PROYECTO INTERCAS ECUADOR 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aumentando la Coordinación del GEF a nivel nacional. Experiencias de Cuba Principales acciones realizadas.
Advertisements

Sostenibilidad Institucional MDL. Experiencia en Ecuador Ing. Julio Cornejo V Coordinador AN-MDL Febrero, 2005.
Proyecto de Expertos de Bolonia
VIII Reunión Regional de Contralores Estado – Municipios
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
Segundo Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar 2009 Convocan a nivel internacional : Organización Panamericana.
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
I InterCAS de las Américas V InterCAS Latinoamericano ECUADOR 2011
Plan de acción de Secretaría de la Función Pública, para vigilar y observar el proceso transparente y democrático de las asambleas de barrios y comunitarias.
Presidencia y Secretaría Técnica Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Región Sur Generación Dr. Rafael.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
Secretaría General Ejecutiva 30 de abril de 2014 DISPOSICIONES ESTATUTARIAS SOBRE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONES DE LOS CONSEJOS ESPECIALES DE LA ANUIES, A.
Municipio de Santa Ana, Sonora. 18 y 19 de Noviembre de 2010 Municipio de Santa Ana, Sonora. 18 y 19 de Noviembre de 2010.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
Desde el año 2003, la Asociación de Municipalidades del Ecuador, mediante un proceso de trabajo asociativo entre los distintos niveles de gobiernos autónomos.
Jairo Andres Martínez Pallares 20136
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
RESPONSABILIDADES DE LOS CONSEJOS
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Reunión de líderes del (Programa) (Nombre del RL) Representante Local (Lugar, Fecha)
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
Servicio Outsourcing en Salud & Seguridad Ocupacional. Por. Lic. Rodolfo Rhoden Permítanos hacerle una oferta conforme a sus necesidades: Tel: (506)
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD I.S.M.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN.
JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
1 2 U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA SECRETARÍA GENERAL Coordinación de Estudios Incorporados.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Manual de Orientaciones
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión de Seguridad Hemisférica 30 de enero de 2014 Departamento de Seguridad Pública.
Protocolo de la visita de pares externos Presentado por: Noemí Luz Navas Martínez CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO SISTEMA DE EVALUACIÓN.
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
Organización de Eventos.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
8 de agosto de 2014 Documento preliminar sobre los preparativos del XLV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, Pétion-Ville, República de.
1 2 U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA SECRETARÍA GENERAL Coordinación de Estudios Incorporados.
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
El Cuenterito Tecnológico. Objetivos del concurso  Identificar procesos de acercamiento a las TIC, que han generado los estudiantes de las sedes educativas.
El Cuenterito Tecnológico. Objetivos del concurso  Identificar procesos de acercamiento a las TIC, que han generado los estudiantes de las sedes educativas.
Federación Hotelera del Ecuador AHOTEC PROGRAMA GENERAL 48ª
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Resultados del ejercicio de diagnóstico presentación de inquietudes ante el Comité de Convivencia Laboral del 4 al 7 de marzo de 2011: 171 funcionarios.
Taller de gestión de proyectos Ciudad de Panamá, Julio 2009 Estructura y proceso de la presentación, negociación e implementación de un Programa con el.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
V Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2015.
TEMARIO DEL DÍA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES Lic. Betsy Rojas
I NSTRUCTIVO PARA LOS D IÁLOGOS C IUDADANOS POR LA E QUIDAD.
Premio Marítimo de las Américas 2015 Reconociendo prácticas exitosas que demuestran excelencia, innovación y sostenibilidad en los sectores marítimo y.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Rendición de cuentas 2015 Actividades previas Actividades establecidas por el PPLCC y DAFPEstado Alistamiento Grupo interno de apoyo liderado por el Atención.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
Departamento de Integración y Programas Regionales División de Cooperación Técnica Regional Diálogo Regional de Política Red de Gestión y Transparencia.
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
"Laicos Eudistas: Misión compartida para transformar el mundo" BIENVENIDA Y SALUDO A LAS DELEGACIONES.
X Foro Nacional de Investigación en Salud Realidad y perspectivas de la Investigación en Salud en el Ecuador.
COPASST EN LA TERMINAL DE TRANSPORTE DE VILLAVICENCIO El Comité Paritario para la Seguridad y Salud en el Trabajo es un organismo de promoción y vigilancia.
Estructura y normas de funcionamiento de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (Red ICRP) Para aprobación en Bogotá, Colombia –
U Travel El
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INTERCAS ECUADOR 2011 ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE COLEGIOS CON BACHILLERATO INTERNACIONAL ASECCBI

INTERCAS ECUADOR 2011

DÁNDOLE ESTRUCTURA OBJETIVO LUGAR /ES (Quito – Guayaquil) PARTICIPANTES (TODOS LOS COLEGIOS BI del Ecuador y Latinoamérica) SITIOS DE INTERÉS (Mitad del Mundo / Panecillo / Teleférico / Centro histórico ) AUSPICIANTES (Min. Educ. Tur. Cult. Amb. etc./ Presidencia / Vicepresidencia / EMPRESAS PARTICULARES / Municipio Q. (Malecón 2000 / C. Santana / Malecón del Salado / Isla Santay / Galeón)

DÁNDOLE ESTRUCTURA FECHAS (junio 13-18) (Quito – Guayaquil terrestre / parada en Ambato y/o Riobamba) COSTOS (extr- $300 / nac. 350) más EXTRA – REENBOLSABLE DE $?? ACTIVIDADES QUITO: Algún aspecto terminal para entregar. VICEPRESIDENCIA – minusválidos. ALOJAMIENTO (En casas de los estudiantes anfitriones / Coordinadores = Gestión de la Comisión / Hotel o FAE, o auspiciantes, etc.) AMBATO: Refrigerio / Visita CEBI y Col. Ambato / convivencia. GUAYAQUIL: Isla Santay TRANSPORTE

DÁNDOLE ESTRUCTURA CUPOS (3 – 5 estudiantes y 1 Coord. X colegio) COLABORACIÓN: Ma. Inés Piaggio COMISIONES MÍNIMO 2 COLEGIOS POR C/U COORDINADORES ASECCBI CRONOGRAMA OPERATIVO (Viernes 15 de Octubre 15h00) Ing. Franklin Hurtado Lic. Patricio Minas Y COORDINADORES CAS DE LOS COLEGIOS BI DEL ECUADOR

ESQUEMA GENERAL Dia 1.- ACTO INAUGURAL/ SOCILIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CADA DELEGACIÓN Dia 2.- PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL ECUADOR / DESARROLLO DE ACTIVIDADES CAS Dia 3.- / SOCILIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CADA DELEGACIÓN / DESARROLLO DE ACTIVIDADES CAS Dia 4.- ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN / CIERRE

COMISIONES RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES RECEPCIÓN Y PROTOCOLO LOGÍSTICA FINANZAS INSCRIPCIONES SEGURIDAD SUPERVISIÓN Y GESTIÓN

COMUNICACIÓN Enviar y recibir información de los representantes de los colegios participantes Creación de la Página WEB del evento Promocionar el evento a nivel nacional e internacional Informar a la comunidad BI por medio del CPEL sobre las acciones desarrolladas durante el evento. Dar a conocer el Ecuador turístico al mundo

RECEPCIÓN Y PROTOCOLO Recibir a las diferentes delegaciones Coordinar transporte y alojamiento de los/las asistentes Organización del Acto Protocolar y arribo de las delegaciones Asistencia en las necesidades de las delegaciones y en casos de enfermedad o accidente.

LOGÍSTICA Coordinar el alojamiento de las delegaciones. Coordinar el transporte y desplazamientos de las delegaciones. Coordinar la alimentación de los asistentes Proveer de espacios e implementos para el desarrollo de actividades.

FINANZAS Administrar la utilización de recursos. En coordinación con la comisión de logística establecer costos de transporte, alimentación y alojamientos. Proveer de recursos a las actividades programadas para el evento. Informar y coordinar con la Directiva sobre la utilización de recursos

INSCRIPCIONES Coordinar con la comisión de comunicaciones sobre el tratamiento de la información referente a registro de participantes, costos, número de integrantes de las actividades, información de colegios, estudiantes, coordinadores y personal responsable de las actividades. Procesar la documentación relacionada con el registro y participación de los asistentes

SEGURIDAD Establecer estrategias que garanticen la seguridad de las delegaciones, durante las actividades y los desplazamientos a realizar. Generar y difundir procedimientos que se desarrollen en procura de apoyar la seguridad `requerida.

SUPERVISIÓN Y GESTIÓN GENERAL Supervisar el desenvolvimiento de las demás comisiones. Generar las planificaciones y estrategias de gestión para la organización, implementación y evaluación de las actividades a desarrollar. Estará conformada por la Directiva de ASECCBI y personas con experiencia que brindarán apoyo a la gestión organizativa.

ASISTENTES Patricio Montúfar, Presidente de ASECCBI del Ecuador. Nancy Carrillo, Secretaria de ASECCBI del Ecuador. Susana de Nickel, Secretaria Ejecutiva de ASECCBI del Ecuador. Rocío Chiriboga, Coordinadora CAS del Colegio ISM International Academy Silvia Cornejo, Coordinadora CAS del Colegio Los Pinos. Patricio Minas, Coordinador CAS del Colegio Rudolf Steiner Carlos Vinueza, Coordinador CAS del Colegio Americano de Quito. N. N Coordinador CAS de la Academia Cotopaxi American International School. José Francisco Toapanta, Coordinador CAS del Colegio Internacional SEK Alfonso Tobar, Coordinador CAS del Colegio Tomás Moro. Katty Amaluisa, Coordinadora CAS del Colegio CEBI Juan Carlos Moscoso, Asesor CAS del Colegio CEBI Verónica Herrera Ramírez, Coordinadora CAS del Colegio Letort Edison Racines, Coordinador CAS del Colegio Primero de Abril de Latacunga Ramón Bernal Reina, Coordinador CAS del Colegio Sagrado Corazón. Jaime Barberán, Coordinador CAS del Colegio Ludoteca Bertha Donoso, Coordinadora CAS del Colegio Experimental Capitán Edmundo Chiriboga José Bruno Castro Torres, Coordinador CAS del Colegio San José. Sandra Fernández, Coordinadora CAS del Colegio Experimental “Alberto Einstein”

3.3. Comisión de Logística Academia Cotopaxi Colegio Rudolf Steiner Colegio San José de la ciudad del Tena   3.4 Comisión de Finanzas Tesorera de ASECCBI: Susana de Nickel del Colegio Letort Colegio Terranova (será convocado a participar en la Comisión) Colegio Liceo del Valle (será convocado a participar en la Comisión) Colegio Manuela Cañizares (será convocado a participar en la Comisión)

COMISIONES 3.5. Comisión de Inscripciones Colegio Ludoteca Colegio Teodoro Gómez de La Torre Colegio Terranova   3.6. Comisión de Seguridad Colegio Americano Colegio Tomás Moro Colegio Los Pinos Colegio Sagrado Corazón de Esmeraldas

COMISIONES 3.1. Comisión de Relaciones Públicas y Comunicación Colegio Experimental Alberto Einstein Colegio Letort Colegio Internacional SEK Colegio ISM International Academy Colegio Intisana (será convodado a participar en la Comisión) Colegio Benalcazar (será convocado a participar en la Comisión)   3.2. Comisión de Recepción y Protocolo Colegio Ambato Colegio CEBI Colegio 1ero de Abril de Latacunga Colegio Capitán Edmundo Chiriboga de Riobamba

La Asamblea aprobó los siguientes puntos: La Inauguración del Evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Ichimbía. Cada Colegio deberá proponer una actividad de CAS para decidir la participación de los colegios visitantes. Se llevará a cabo una exposición de proyectos CAS por Colegio en Quito

Concurso Intercolegial para : LOGO / SLOGAN / CANCIÓN El logotipo y slogan ganadores serán elegidos entre todos los enviados por los Colegios participantes. Se conformó la Comisión para crear las Bases del Concurso. Las personas involucradas fueron: Verónica Herrera del Colegio Letort, Lic. Rocío Chiriboga del Colegio ISM International Academy, José Francisco Toapanta del Colegio Internacional SEK y Sandra Fernández del Colegio Experimental “Alberto Einstein”.

Sugerencias: Designar con un nombre a cada día del evento de acuerdo a la actividad. Por ejemplo: el Día de la Solidaridad, el Día del Medio Ambiente, etc. Dividir la actividades de cada día de acuerdo a los componentes de CAS: creatividad, acción y servicio comunitario. B)