TU EL MUSICO CREATIVO WILLIAM EDUARDO AREVALO SIERRA CODIGO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL TRACTO VOCAL
Ludwig van Beethoven.
La música en el Clasicismo
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
Presentación Polifonía
Estimulación musical en el embarazo.
¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo? ¿Por qué llorar mientras voy.
¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo? ¿Por qué vivir pensando en.
¿Por qué llorar mientras voy andando, si otros ríen y no tienen pies?
10:03:07 p.m.10:03:07 p.m.10:03:07 p.m.10:03:07 p.m. AUTOMATICO.
ACADEMIA DE MÚSICA “LUDWIG VAN BEETHOVEN”
Lecciones de Anatomía al comenzar el año
CEIP DIEGO DE COLMENARES AUTOR: ANTONIO GARCIA MONTES
Imágenes espectaculares
El Burro y el Grillo Fábula de Esopo.
EL MÉTODO SUZUKI.
Carrera: Educación Mención: Integral IV Semestre Integrantes:
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
ENCUENTRA TU VOZ INTERIOR.
EL CLASICISMO.
“HAZ UN DESEO ANTES DE LEER ESTE POEMA”
La lista de 100.
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
CARTA DE UN ADOLESCENTE
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
1:19:02 p.m.1:19:02 p.m. AUTOMATICO.
El Dulce Sabor De Una Mujer Marzo 8 de 2015 O.Q.O.
Triduo en honor a San José de Calasanz
El efecto de la Música en el Cerebro
El arte de callar Muchas veces basta una mirada. Una mirada sostenida. Tus ojos sobre los ojos del otro.
Lleve su sistema a otro nivel
PROPUESTA METODOLÓGICA
LA GENTE COMO APRENDE Jefe Dionny Lozano Muñoz. Enfermera Especialista en Promoción de la Salud. U. de Caldas.
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Actividades de discriminación auditiva
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
Introducción al Audio Digital
El sonido.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
EL DIA 2 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 A Ñ OS VISITAN ….
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Criação Ria Slides “En la pausa no hay música, pero la pausa la ayuda”. (Música)
INTELIGENCIAS MULTIPLES
CUALIDADES DE LA VOZ.
“EL GRITO”. Edvard Munch
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
EL RESPETO (:.
INTELIGENCIA MUSICAL.
LA FÁBRICA DE SONIDOS La voz proviene de un instrumento que fabrica sonidos a partir de una fuente de energía que le envía aire a presión.
Pedazos de amistad... Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen a pedacitos.
Fryderyk Franciszek Chopin [nota 1] (en francés, Frédéric François Chopin, [nota 2] Żelazowa Wola, Polonia, 1 de marzo de 1810 — París, 17 de octubre.
LUZ ANGELICA AGUIRRE (Ama de casa de 62 años) ¿Qué papel tiene la música en tu vida? 1). Alegra mi vida. ¿Qué pieza es especial para ti? 2). Mirando.
Teoría de las inteligencias múltiples
1 Universidad Nacional CIDE Educología Inteligencias múltiples.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Lenguaje Qué es? Conjunto de sonidos articulados con el que el hombre se comunica. Manera de expresarse Conjunto de sonidos articulados con el que el.
Sonata Claro de Luna Con base a una historia narrada por el músico Enrique Baldovino Con Sonido.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
EL OÍDO Y EL CANTO. ¿QUÉ ES EL OÍDO?  El oído es un conjunto de órganos cuyas funciones principales son dotar de equilibrio y audición al cuerpo de los.
El instrumento musical que todos tenemos
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Transcripción de la presentación:

TU EL MUSICO CREATIVO WILLIAM EDUARDO AREVALO SIERRA CODIGO: 261209201 UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA SECCIONAL UBATE

¿Por qué será que al hablar del concepto de arte creativo, la mayoría de las personas afirman que “ saben ” que no tienen oído, y que los músicos, al igual que los pintores, poseen algún don mágico que solo se le concede a unos pocos?

¿COMO COMPONEN LOS PAJAROS? Suzuki (Músico Japonés) Cantar y componer música creativa son habilidades aprendidas que se logran imitando y trabajando constantemente para conseguir la perfección.

LA MUERTE DEL MUSICO De niño empiezas a gritar y a experimentar con tu voz diferentes tonalidades pero te cohíben de hacerlo. En la clase de música te piden cantar una nota musical, pero estas tan tensionado y con la presión que ejercieron desde niño; “No sabes cantar” que tu cerebro se programa y te envía esa respuesta y efectivamente no puedes cantar.

EL RENACER DEL MUSICO LAS AVES CANORAS El cerebro del ser humano esta en la capacidad de imitar sonidos. (Método de Suzuki).

¡HABLAS, LUEGO CANTAS! ¿Hablas? ¡claro que si! ¿Cómo aprendiste? Imitando a los demás. ¿Qué es lo que imitaste? El sonido, el ritmo, el compas, el acento, las palabras, el volumen, las notas, el movimiento, el tono, el énfasis y la velocidad. ¿Qué construyen todas estas cosas? ¡Música!

YA TOCAS UN INSTRUMENTO MUSICAL ¡Tu voz! Esta compuesto por tus labios, boca, lengua, laringe, garganta, pulmones, diafragma, dientes, huesos y todas las cavidades del cráneo. ¡Eres un músico creativo por naturaleza!

TU SEGUNDO INSTRUMENTO MUSICAL Tu oreja es otro instrumento sorprendente de mucha complejidad y sofisticación que cualquier otro creado por el ser humano.

LOS GRANDES MUSICOS CREATIVOS POR “NATURALEZA” O POR “EDUCACION” LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770) No nació siendo músico, si no en el mundo de la música. “De la misma manera que aprendemos a hablar el lenguaje de las palabras, Beethoven, al mismo tiempo y con la misma dedicación, aprendió el lenguaje de las notas”

WOLFGANG AMADEUS MOZART Al igual que Beethoven, Mozart no nació componiendo melodías. Mozart aprendió el lenguaje de la música, día tras día. Trabajo 18 horas al día para ser un músico prodigioso.

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685) No nació siendo músico, si no el mudo de la música. “Todo aquel que trabaja duro como yo lo he hecho, también lo conseguirá. (implicaba entre 10 y 18 horas de trabajo al día durante sesenta años, ¡ un total de 328.500 horas!)”

GRACIAS