Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad.

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Transcripción de la presentación:

Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad

Barra de menú Escala temporal Diagrama de Grantt Tabla de Grantt Vistas de Open Proj

Control + O Abrir… : Al hacer clic genera una nueva ventana para desplegar un proyecto ya hecho Control + S Guardar: Al finalizar almacena los cambios efectuado Control + P Imprimir…: Se encarga de materializar el trabajo realizado Impresión vista preliminar: Ilustra el trabajo realizado simulando una hoja en la pantalla

Control + X Control + C Control + V Control + F Control + Z Cortar: Permite almacenar información y trasladarla a otra ubicación Copiar: Deja trasladar la información a una nueva ubicación sin reubicarla de su lugar original Pegar: Ubica en un nuevo lugar la información almacenada con la herramienta corta Encontrar: Localiza una palabra al interior del proyecto Deshacer: Retrocede a un paso la ultima acción efectuada quedando en la situación origina

Manteniendo ALT oprimido + E + L Manteniendo ALT oprimido + E + N Manteniendo ALT oprimido + P + I Manteniendo ALT oprimido + P + N Enlace: Vincula o agrupa una serie de tareas Sin Enlace: Desvincula o disocia un grupo de tarea Información de Tareas: Al hacer clic nos comunica los datos mas relevantes de la tarea o recurso como los son predecesores, Avances, Notas entre otro Notas: Emerge la ventana de información de tareas en la pestaña Notas, se aplica para recordar alguna eventualida Control + Y Rehacer: Una vez utilizado la herramienta Deshacer y estar ubicado en la situación original podemos restaurar lo deshecho

Manteniendo ALT oprimido + V + E Manteniendo ALT oprimido + V + R Diagrama de Red: (PERT) Muestra las dependencias entre tareas, mediante un diagrama de actividades Recursos: Muestra una hoja de calculo donde nos indica que recursos están disponibles para el proyecto ALT + F1 Asignación de Recursos: Determina los diferentes ingredientes que tiene el proyecto Manteniendo ALT oprimido + V + G Diagrama de Gantt: Permite visualizar la actividad, recurso y duración de la actividad en el proyecto

Crea un proyecto por primera vez Te permitirá identificar un documento hecho anteriormente En este caso nosotros daremos click en crear Proyecto

Ingresar el nombre de tu proyecto Nombre del Administrador Cuando el proyecto que vamos a realizar aun no ha empezado o podemos quitar la selección si el proyecto ya comenzó

En este caso escogemos planificación adelantada Escogemos el día

Puedes realizar alguna nota Damos clic en OK Nos aparecerá la siguiente pantalla…

Para ver la información del proyecto Encontramos toda la información relacionada de nuestro proyecto con el que trabajamos Observamos Va de dependiendo la importancia que le daremos Existen 8 tipos de proyectos que podemos escoger En este caso seleccionaremos I.T que es el mejor que se nos acomoda El valor de nuestro proyecto ($) Puede ser positivo o negativo

Elegimos el tipo de calendario En este caso elegimos estándar

El estado del proyecto Elegimos planificación

El tipo de gasto Podemos definir el grupo del proyecto.. Si existen varios en ejecución Un beneficio numérico dependiendo del proyecto trabajado

Dependiendo de como vaya avanzando el proyecto… podemos revisar nuestras estadísticas Y podemos observar…

En esta parte se pueden agregar las notas que se deseen… Le damos clic en cerrar

Nos sale la siguiente ventana Debemos establecer un horario de trabajo y se puede definir Seleccionamos estándar..

Podemos elegir un horario para algún día en especial Ejemplo de.. Vemos que se pone en rojo porque está modificado Y así podemos definir la cantidad de horas de trabajo que vamos a tener ese día

En opciones podemos definir estándares de horas por…. Y así saber cuánto tiempo tenemos para el desarrollo del proyecto. clic en Ok.

Damos clic en nuevo Aparecerá la siguiente ventaba Podemos crear nuestro propio modelo de trabajo a partir de un nuevo proyecto. Clic en Ok.

Antes de empezar cualquier proyecto nos movemos a la pestaña proyecto y se selecciona información proyecto

Aquí se edita la fecha de inicio y la fecha en que se piensa terminar el proyecto Damos click en cerrar

Insertamos los datos del proyecto con el nombre que se desee

Se modifican las fechas según la duración del las tareas

Se seleccionan todas las tareas con la tecla ctrl y desplazando el mousse Dar click en vincular tarea

Estas se vinculan en forma consecutiva

Para desvincular tareas se vuelve a seleccionar todo y se da click en el botón desvincular

Otra forma de vincular es arrastrando el mousse sin despegarlo hacia la otra que se quiere vincular Automáticamen te se vinculan

Damos clic en insertar Dar clic y nos aparecerá una nueva columna Para saber la duración completa de esta tarea Poner en mayor jerarquía

Seleccionar las tareas Dar clic para agregar sangría La fase 1 contiene las tareas de la 1 a la 5 Nos muestra que la duración total es de 21 días Posteriormente aprenderemos como agregar INICIO y FIN de las fases

Inicio y Fin de fases Seleccionar tarea 1 Dar clic en insertar

Escribir INICIO" Nos aparecerá una columna Posteriormente para agregar FIN Seleccionamos TAREA 5 Y repetimos el mismo procedimiento que en INICIO Nos quedara de la siguiente manera:

Son solo puntos de referencia Este INICIO y FIN no tiene duración Por lo que en Duración pondremos 0

Observamos que cambio