5 de junio de 2012 Pleno sesión ordinaria. ANÁLISIS DE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AGRESIONES Años 2010 y 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

FUNCIONES DEL ENFERMERO DE FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PACIENTE
AGRESIONES TOLERANCIA CERO Comunícalas en tu Colegio
Plan de Calidad y Seguridad del Paciente
CARACTERÍSTICAS DE LOS CASOS DE IT EN UNA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA Mª Luisa Diego Domínguez Miguel González Hierro Médicos Inspectores. SACYL Gerencia.
APS EN ANDALUCÍA La Ley 2/1998 de 15 de junio, de Salud de Andalucía, establece y define el Sistema Sanitario Público de Andalucía, concebido como el conjunto.
OBSERVATORIO DE AGRESIONES AL PERSONAL DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DE CASTILLA Y LEÓN.
20 de junio de 2014 Pleno sesión ordinaria. ANÁLISIS DE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AGRESIONES Años 2012 y 2013 y Evolución período
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
ESTADO DE LAS INICIATIVAS PUESTAS EN MARCHA EN DESARROLLO DEL PLAN INTEGRAL FRENTE A LAS AGRESIONES AL PERSONAL DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE CASTILLA.
 Es de suma importancia para el personal del área de salud conocer los riesgos a los que está expuesto, así como la manera de prevenirlos para evitar.
CUIDADOS PSICOSOCIALES Equipo de Atención Psicosocial Fundación La Caixa Rosa Isabel Fernández Raigada R1 Enfermería Familiar y Comunitaria Área III (
Dirección de Atención Primaria 180 días de Gestión en AP…
Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Ayudas técnicas y recursos socio económicos.
Dirección General de Planificación y Evaluación CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS Servicio de Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios.
Dirección de Atención Primaria 100 días de Gestión en AP…
EXPERIENCIA DE PSIQUIATRÍA MATRICIAL MUNICIPALIDAD DE ROSARIO Dr. José Belizán Dra. Adriana Huerta.
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Orden Médica vía TETRA a los SVAe en Emergentziak
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
ACCIDENTES DE TRABAJO.
TEMA: Ergonomía en Enfermería
Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura en Enfermería
ISH -PM “PUESTOS DE TRABAJO”
PROPUESTA DE CLINICA DE ATENCION EN ADICCIONES
NECESIDAD DE CREACION DE
Titulo del proyecto de Investigación: (tentativo)
CON LA CALIDAD DE ATENCION»
APS EN ANDALUCÍA La Ley 2/1998 de 15 de junio, de Salud de Andalucía, establece y define el Sistema Sanitario Público de Andalucía, concebido como el conjunto.
IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE

Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Área de Salud y Seguridad Laboral Unidad de Sostenibilidad
FUNDAMENTOS DE SALUD Código sanitario. Artículo 113.
Eventos Adversos que afectan a la seguridad del Paciente
Adherencia de higiene de manos y su relación con el uso de guantes en las precauciones de contacto De las Casas Cámara G1; Martín Ríos MD2; Gálvez Carranza.
IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE
Titulo del Proyecto de investigacion(tentativo)
NORMATIVIDAD FARMACÉUTICA. DECRETO Definiciones. Modificado por el art. 1, Decreto Nacional 2330 de ATENCIÓN FARMACÉUTICA.
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
V Investigación en Atención Primaria
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
Plan de reordenación de Atención Primaria en Castilla y León
Autor que presenta: Isabel Guzmán
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO,
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 91 DE OFICIALES.
DATOS SOBRE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CANARIAS, DESDE EL ÁMBITO SOCIAL 2010.
HOSPITAL GERAL MALANGE UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
Atención Primaria con Atención Integral en el 1er. Nivel de Atención RITA QUIÑONES LUCERO 2008.
12 años de investigación Análisis estadístico 2017.
UN LIBRO: PUNTO DE ENCUENTRO, NEXO DE UNION
PREVINIENDO MARSI: MACERACIONES, UN ASUNTO QUE INVOLUCRA A TODOS
PROGRAMA CONTRA AGRESIONES A MÉDICOS
Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. Estructura Orgánica
CECOFAM CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR SUPERVISADA
Encarna Santolaria Bartolomé
Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. Estructura Orgánica
INCIDENCIA DE PRIMER ICTUS Y PREVALENCIA DE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR EN EL ÁREA SANITARIA II Esther Arbesú Fernández, Rafael Suárez del Villar.
Reporte de Incidentes Octubre-Diciembre 2015.
CCSS, Niveles de atención Áreas de Salud Tipo 1 EBAIS Puestos de Visita Periódica Hospitales Regionales Hospitales Periféricos 1, 2 y 3 Áreas de Salud.
NORMATIVA LABORAL Salud ocupacional DOCENTE :JOHANA SALAZAR T
CARRERAS CONVOCADAS CURSO ADMINISTRATIVO Nº 92 DE OFICIALES.
Innovaciones para la mejora de la atención a la demencia
CARRERAS CONVOCADAS CURSO Nº 37 DE PROFESIONALES COMO OFICIALES PARA EL CUERPO ADMINISTRATIVO. CUERPO ESPECIALIDADCARRERAS CONVOCADAS ADMINISTRATIVO (HOMBRES.
De 182 Enfermeras de Atención Primaria
Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo.
ÁREA DE SALUD VALLADOLID ESTE
Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. Estructura Orgánica
GENERALIDADES URGENCIAS Y EMERGENCIAS LUIS IVAN LARA LETRADO.
Transcripción de la presentación:

5 de junio de 2012 Pleno sesión ordinaria

ANÁLISIS DE LOS DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AGRESIONES Años 2010 y 2011

Incidentes registrados por Áreas de Salud

Incidentes registrados por Gerencias Nº Incidentes Año 2010 Año 2011 Variación At. Especializada % At. Primaria % Gerencia S. Área 32-33% Emergencias S. 4650% Total %

Registro de Trabajadores agredidos. Categorías Profesionales Nº de trabajadores agredidos en las siguientes categorías profesionales específicas: Odontólogos: -4 Farmacéuticos: -4 Psicólogos: 11 Fisioterapeutas: -1 Trabajadores sociales: 12 Pers. administrativo: Nº TRABAJADORES AGREDIDOS Año 2010 Año 2011 Variación Facultativos160 0% Enfermería % T.C. Aux. Enfermería7066-6% Celadores % Otro personal234074% Total %

Trabajadores agredidos más de una vez en 2011 Por categorías 10 médicos 3 enfermeras 5 TCAE 2 celadores 1 odontólogo 1 terapeuta ocupacional Por Gerencias 14 Especializada (6 Psiquiatría) 8 Primaria  Los 426 trabajadores que han registrado alguna agresión se corresponden con 379 profesionales.  22 de ellos han registrado más de un incidente durante 2011 (12%).

Registro de trabajadores agredidos por sexo Trabajadores agredidos en el año 2011:   Hombres: 85   Mujeres:341 Del análisis de la plantilla de Sacyl, se deduce que han sido agredidos el 0,99% de los hombres y el 1,36% de las mujeres

Agresiones registradas por tipo AGRESIONESVariación VERBALES0% FÍSICAS-4% PSICOLÓGICAS8% TOTAL1%

Agresiones registradas por Gerencias Nº Agresiones VERBALESFÍSICASPSICOLÓGICAS Variación Variación At. Especializada-10%-6%-17% At. Primaria10%17%21% Gerencias de Salud de Área 0% -200% Emergencias Sanitarias 33%-50%500% TOTALES0%-4%8%

% Agresiones Año 2010 Año 2011

Registro de Agresiones físicas por Gerencias Agresiones Físicas Año 2010 Año 2011 Variación At. Especializada7873-6% At. Primaria121417% Emergencias S.21-50% Total9288-4%

Registro de Agresiones físicas por categorías profesionales Año 2010 Año 2011 Variación Facultativos121525% Enfermería % T.C. Aux. Enferm.29317% Celadores % Otro personal330% TOTAL9288-4%

Registro de Agresiones físicas con lesiones

Registro agresiones con Incapacidad Temporal 2% de los trabajadores agredidos

Registro de Agresiones físicas. Lugar en que se producen Agresiones físicas PsiquiatríaUrgenciasM. InternaConsulta Vía pública Domicilio paciente OtrosTotal Año Año

Índice de Incidencia. Gerencias Índice de Incidencia= nº Incidentes x / nº Trabajadores El nº de Trabajadores se refiere a plantillas reales de Sacyl a 31 de diciembre de 2010 y 2011 Resultados: Mayor Incidencia: At. Primaria Emergencias S. Menor Incidencia: G. Salud de Área

Índice de Incidencia. Áreas de Salud Resultados: Mayor Incidencia: Va-Este Ávila Menor Incidencia: Soria Soria

Lugar en que se producen los incidentes

Denuncias presentadas Año 2010Año 2011

Datos del autor

Drogadicción y alcoholismo 11% Disconformidad trato 22% Descompensación psíquica 23% Disconformidad Asistencia 35% Deficiencias diseño centro 2% Tiempos de espera excesivos 7% Posibles causas desencadenantes

5 de junio de 2012 Pleno sesión ordinaria