F E A B C CH G K H I J L LL M N Ñ O P Q R RR S T U V W X Z Y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo _________ Clase 6 NH La fecha es el 5 de octubre del 2011
Advertisements

Me llamo _________ Clase 6 NH La fecha es el 14 de octubre del 2011
Acentuación World Languages Department, Core Curriculum
There are four words in Spanish that mean the. singularplural masculine feminine el la los las.
Propósito#7 Repaso para el examen La fecha es el 04 de octubre del 2012.
Acentos, sílabas, etc. Colecciones 1-3
La canción de Buenos Días.
La división de palabras en sílabas sirve para:
APRENDIENDO A HABLAR A B C CH D E F G H I J K L LL M N ñ O P Q R RR S T U V W X Y.
Las reglas de la acentuación
Me Presento.
unouno 2 dosdos 3 trestres 4 cuatrocuatro 5 cincocinco 6 seisseis 7 sietesiete 8 ochoocho 0 cerocero 9 nuevenueve 10 diezdiez.
Alphabet notes Spanish I.
Los acentos. Rules for Stress In Spanish, words are spelled just like they sound. In order to take advantage of this simple and nearly perfect system.
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
repasemos la tarea Párrafo 2
Los acentos de español.
1. If a word ends in a vowel, n, or s, the stress is on the next-to-last syllable. Ej: pan-ta- lo -nes 2. If a word ends in any other letter, the stress.
Accent Rules & Punctuation
Accentuación Español AP.
Jeopardy ¿Qué hora es?El alfabeto NúmerosTeléfono Introducciones Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
¡El Alfabeto! m/
bosquejo objetivos Calentamiento — las letras Repaso del alfabeto
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
L OS COMPLEMENTOS los complementos directos y los complementos indirectos NO ES COMPLEMENTO → NO ES COMPLEMENTO →
Spanish Pronunciation. The vowel sounds in Spanish are different from those in English. “A” has the “ah” sound like in “pop.” “E” is similar to the sound.
Punctuation marks & written accents P. 26. Upside-down punctuation marks such as (¡) & (¿) are placed at the beginning of a phrase to signal a question.
¡Hola! Review: Letters, numbers Today: Colors, conversation starters.
La Pronunciación de la Lengua Española
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
DO YOU KNOW ANY SPANISH? Complete the activity as directed. Don’t forget to define “Cognate” at the bottom of the page!
Repaso del alfabeto.
a b c ch d e f g h i j k l ll m n ñ o p q r rr s t u v w x y z
Unit 1.1 I can: I can greet others formally. Buenos días, ¿Cómo está usted? Buenas tardes, ¿Cómo está usted? Buenas noches ¿Cómo está usted?
Como pronunciar el español (How to pronounce Spanish) Una guia al alfabeto en español y a la pronuciación del idioma. (A guide to the alphabet in Spanish.
a b c ch d e f g h i j k l ll m n ñ o p q r rr s t u v w x y z
El Alfabeto / El Abecedario
¿Qué me cuentas?—Capítulo 1
A b c ch d e f g h i j k l ll m n ñ o p q r rr s t u v w x y z ah beh seh cheh deh eh ef-eh heh ah-cheh ee ho-ta kah el-eh eh-jeh em-eh en-eh en-yeh oh.
“El abecedario o alfabeto”
Pretérito Past tense- with a specific start and end time.
Espanol! ~ By Isabelle Hutchison.
El alfabeto español.
Los acentos de español. Un diptongo (pagina 31)  En español hay vocales fuertes (abiertas): A, E, O  También en español hay vocales débiles (cerradas):
¡Hola clase! ¡Buenos días! ¡Buenos días Señorita Lunn!
Español Dos Por Sr. Amor RULES OF PHONETICS. INFORMACIÓN ANTERIOR (PRIOR INFORMATION) Información nueva (New information) Una tarea de práctica (Practice.
Classes, numbers, time. Los números  10 diez  20 veinte  30 treinta (y)  40 cuarenta (y)  50 cincuenta (y)  60 sesenta (y)  70 setenta (y)  80.
Spanish Sounds 2 Vowels in Spanish are always pronounced the same:
¿Cómo se escribe… - marcador - pluma - murciélago - cocina - gallina - domingo - atrevido.
SPA 131 ~ Spanish in the Workplace ~ F’13 Class Slides up to Tuesday, September 10, 2013.
Spanish Pronunciation. Vowel sounds The vowel sounds in Spanish are different from those in English. In Spanish, each vowel has just one sound. Spanish.
DIRECT OBJECT NOUNS & PRONOUNS. DIRECT OBJECTS What are they?
Pronunciation Practice on diphthongs and hiatos
Targets: I can use punctuation marks and written accents correctly. I can demonstrate that I can tell time. Warm up: Fill in the blanks using the correct.
El alfabeto El abecedario.
The Spanish Alphabet “El alfabeto”.
Las vocales a, e, i, o, u Las vocales a ah e ěh i ēē o oh u õõ
Día número 1 Español 1—Acelerado
A Ahhh.
El alfabeto
ACENTOS ESCRITOS.
El Alfabeto (pronunciation )
Tapas ¿Cómo se llaman los chicos?.
El Alfabeto A /ah/ B /b/, /v/ C /k/ before a,o,u /s/ before e, i.
“El abecedario o alfabeto”
LANGUAGES FOR ALL: SPANISH 1.1
Los acentos de español.
El Abecedario y los números
a b c ch d e f g h i j k l ll m n ñ o p q r rr s t u v w x y z
Transcripción de la presentación:

F E A B C CH G K H I J L LL M N Ñ O P Q R RR S T U V W X Z Y http://www.spanishspanish.com/alfabeto_ipower.html

“EL CASTELLANO” - CASTILE S = TH (AT THE END OF WORDS EL ALFABETO EL ABECE LA ACADEMIA ESPAÑOLA 1713 “EL CASTELLANO” - CASTILE S = TH (AT THE END OF WORDS ARGENTINA Y, LL= J (SOFT) 30 LETRAS, LL, CH, RR, Ñ

A “AH” PACO, HABLA, MESA, GOMA , MARÍA B “BEH” larga BEBÉ, BOCA, BIOLOGÍA, BÁRBARA C “SEH” 1. “K” BEFORE A, O AND U CAMA, COMO 2. “S” BEFORE I AND E CINCO, CIEN CH “CHEH” MUCHACHO, NOCHE, LECHE, NOCHE

D “DEH” 1. D – DOCTOR, DESDE 2. TH – VDV NADA CUIDAD E “EH” DE , LEER, EL, ELLA USTED, PEPE F “EFEH” PH F = FOTOGRAFÍA (ENGLISH) (SPANISH) G “HEH” 1. G BEFORE A, O, U GATO, GUSTO, GOMA 2. H BEFORE, E AND I GENERAL, GITANO, GIGANTE, BIOLOGÍA H “HACHE” ¡NO PRONUNCIA LA HACHE! HAY, HOY, HACE, HABLAR, HOLA

I “EE” 1. EE - FINO, SÍ, MI, FRÍ0, CINCO 2. Y –DIPTONGO=WEAK + STRONG VOWELS TOGETHER OR WEAK + WEAK TOGETHER TIENE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE VOCALES A I WEAK E STRONG U WEAK O I - FIRST – Y VIENTO, VEINTE U – FIRST – W PUES, CIUDAD CUIDADO J “JOTA” H JAVIER, JAMÓN, PIJAMAS

K “KAH” KEROSENA, KILOGRAMA, KAKI “QU” = K , C BEFORE A,O, U L “ELEH” LECHE, SOL, EL , AL, MALO, ÁLGEBRA LL “EYEH” Y LLAMO, SILLA, ELLA, ELLOS, CIGARILLO EN ARGENTINA, “J” M “EMEH” CAMA, MISMO, COMER, MI, ME, MAYO, MESA N “ENEH” CON, TENGO, UN, UNA, EN, VEINTE

Ñ – “ENYEH” (TILDE) NY BAÑO, SEÑOR, SEÑORITA, SEÑORA, MAÑANA O “OH” YO, ORO, COLOR, RICO, TOMO, COMO, MAYO P “PEH” P SOFTER – PERRO, PAÍS, PUES, PINTAR, SEPTIEMBRE Q “KOO” QU = K AQUÍ, QUE, QUESO, QUIERO, PEQUEÑO R “EREH” 1. “FLIP” IN BETWEEN 2 VOWELS MORO, TORO, HORA, CERO, CORO, MIRAR 2. R “INITIAL” = ROLLED RAMÓN, REPITA, RITA, RAQUEL

RR “ERREH” ROLLED – ALWAYS! PERRO, CORRO, SOCORRO, CIGARRO, BARRIL POEMA ERRE CON ERRE CIGARRO ERRE CON ERRE BARRIL RÁPIDO CORREN LOS CARROS LOS CARROS DEL FERROCARRIL S “ESEH” SE, ESPOSO, PRESIDENTE, ROSADO ZAPATO, CINCO SPAIN “TH”

T “TEH” TOMO, TAZA, TEJA, TÚ, TONTO, HISTORIA, GEOMETRÍA U “OO” 1. “OO” – UNA, UNA, FUTURO, PELÍCULA, REGULAR, MÚSICA 2. “W” - UE, UA, UO, UI WEH, WAH, WHO, WEE CUIDADO, PUES, CASUAL, AFUERA, CUANDO, PRUEBA, ACTUAL V “BEH” chica - B “SOFT B” VENGA, VASO, VINO, VIEJO, UVAS, VAMOS VERANO

W “DOBLE BEH” “DOBLE OO” W – WÁTER CUADERNO, CUATRO, CUARTO X “EHQUIS” KS – EXAMEN, EXTRAÑO, ÉXITO, EXCELENTE, EXPRESAR Y “EEGRYEGAH” Y – LL, IA, IE, IO, IU HIELO, BIOLOGÍA, HISTORIA, SILLA, LLAMO, HAYA, YO, MAYO Z “SETAH” S – ZAPATO, ESBOZO, ROSA, VEZ, VOZ, TAZA, MOZO, CAPAZ IN SPAIN – “TH”

PARA PRACTICAR VOCALES A E I O U E O A I U O A U E I U E I O A I A O E U

DIVISIÓN DE LAS SÍLABAS A SIMPLE CONSONANT (LL, RR, CH, TOO) IS PLACED WITH THE VOWEL WHICH FOLLOWS. CÓ – MI – CO _O – FI – CI – NA BU – RRO CA – LLE NUE – VE NO - CHE SEIS _ E - LLA

EVERY SPANISH SYLLABLE HAS A VOWEL

TWO CONSONANTS ARE DIVIDED UNLESS THEY ARE PRONOUNCED TOGETHER. “BLEND” DOC – TOR DON – DE A – BRIR PO – SI – BLE TIN – TA CON – VE – NIEN – TE COMBINATIONS OF THREE CONSONANTS ARE USUALLY DIVIDED AFTER THE FIRST CONSONANT. CEN – TRO HAM – BRE IM – PRE – SIÓN HOM – BRE EN –TRA – DA CON –TRA -RIO

ACENTO FONÉTICO 1. THE ACCENT IS ON THE NEXT TO LAST SYLLABLE WHEN THE WORDS ENDS IN A VOWEL, OR CONSONANTS N AND S. NEXT TO LAST CLA – SE MA – PA PLU- MA HA- BLAN HA - BLAS N V S O W E L

PA – PEL SE – ÑOR CA – PI – TAL US – TED 2. THE ACCENT IS ON THE LAST SYLLABLE WHEN THE WORDS ENDS IN ALL CONSONANTS EXCEPT N AND S. PA – PEL SE – ÑOR CA – PI – TAL US – TED 3. THE ACCENT IS ON THE ACCENTED SYLLABLE JO – SÉ IN – GLÉS NA – CIÓN FÁ – CIL LÁ - PIZ

PARA PRACTICAR NUEVO CUIDAD TINTO DOCTOR CONTRARIO AMERICANO HAMBRE RODEO SOIS NOCHE CUANDO ENTRADA ABRIR ENCICLOPEDIA AEROMOZO NUEVO TINTO CONTRARIO HAMBRE GENERAL QUINCE BOXEAR CUIDAD DOCTOR AMERICANO PAÍS DIFÍCIL GEOMETRÍA VIDRIO

SITIOS DE WEB http://www.espanol-ingles.com.mx/spanish-pronunciation/#consonants http://www.nativlang.com/spanish/spanish-pronunciation.shtml http://www.studyspanish.com/pronunciation/ http://www.lingolex.com/pronounce/index.htm http://www.123teachme.com/learn_spanish/spanish_alphabet http://www.youtube.com/watch?v=Kc02Ohhnuxs