SEIEM FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA REGIÓN NAUCALPAN
El manejo y la resolución de conflictos
ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO EL BULLYNG ESCOLAR
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Consejos Técnicos Escolares
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
TODOS PODEMOS APRENDER
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
Consejos Técnicos Escolares
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Trabajo final de semestre  Indaga en los Programas de Estudio 2011 de Educación Básica Primaria grados del 1° al 6° las asignaturas que promuevan mínimo.
NO A LA VIOLENCIA EN MI ESCUELA Diagnostico: Nosotros seleccionamos y trabajamos en este tema porque en la escuela primaria Gral Francisco Villa los alumnos.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Respetemos a nuestros amigos
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
SUBJEFATURA DE APOYO TÉCNICO A LA SUPERVISIÓN Y AL DOCENTE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL SEIEM SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
Investigación Educativa del
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL SEIEM INFORME DE ACTIVIDADES FCyE – VISIÓN VALORES, CICLO ESCOLAR.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SEIEM SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA REGIÓN NAUCALPAN ENERO 2011.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
PROGRAMA ESCUELA SEGURA-PACE
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
FORMACIÓN FINANCIERA Y PRODUCTIVIDAD
Transcripción de la presentación:

SEIEM FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES. GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA REGIÓN NAUCALPAN FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES. PROYECTO: POR UNA JUVENTUD LIBRE DE VIOLENCIA. Diciembre 2010.

-Analizar y reflexionar sobre la violencia y sus consecuencias. Propósitos: -Analizar y reflexionar sobre la violencia y sus consecuencias. -Generar acciones en la escuela y fuera de ella para aprender a vivir sin violencia. -Fomentar el trabajo independiente, autodirigido. Estrategia de trabajo: El Proyecto se estructurará por ciclos escolares. A cada alumno se le entregará una guía de actividades a realizar en forma independiente, en un tiempo determinado. Se establecerán los tiempos para la realización del diálogo reflexivo en los grupos. A nivel escuela o grupal, se diseñará una actividad, a partir de las sugerencias.

DIRECTORES Y MAESTROS: Recuerden que la cultura valoral se construye cotidianamente, mediante las vivencias, el análisis y la reflexión tanto individual y grupal, por ello, el presente proyecto consta de tres momentos: El primero es autogestivo, con la intención de propiciar el estudio independiente de los alumnos y que los docenes no se saturen de más trabajo. En el segundo momento si se requiere que el docente coordine en una sesión de trabajo mediante el diálogo reflexivo. Para el tercer momento del proyecto, es importante que el director coordine la actividad a nivel escuela, a fin de que la actividad seleccionada, impacte en toda la escuela. Los directivos o docentes modificar los cuestionarios sugeridos para enriquecerlos y que propicien un grado mayor de reflexión en sus esudiantes.

Maestros: El tiempo para realizar el proyecto es a partir de enero a marzo, la intención es que esta actividad impacte en la mejora de la convivencia escolar y familiar. Les pedimos de la manera más atenta recuperar evidencias, y al finalizar el proyecto enviarlas al correo electrónico montoyamari59@yahoo.com.mx

SEGUNDO CICLO Actividades a realizar por el alumno en forma independiente TIEMPO RECURSO 1, Observar el video, HANSEL Y GRETEL, a partir de él generar un diálogo reflexivo. Investigar: a. ¿Qué es la violencia? b. ¿Por qué se origina la violencia? c. ¿Cómo te imaginas que sería un mundo sin violencia? d. ¿Cómo puedes ayudar a vivir sin violencia? e. Registrar el nivel de violencia en su escuela y comunidad a partir del registro 1. 2. Escribe un resumen con la información obtenida. ¿qué cosas ocurren en el mundo, en la familia o en la tv que originan el surgimiento de una sociedad violenta? 3. Analiza el díptico: COMPROMISO: POR UNA JUVENTUD LIBRE DE VIOLENCIA, así como el video Que canten los niños. http://www.youtube.com/watch?v=qS91Qp2-dXI&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=CrZ1L3YtH70&feature=related que canten los niños. Mediante la metodología dialógica , reflexione sobre las cuestiones investigadas, para obtener conclusiones y elaborar uno de los siguientes productos: Periódico mural sobre la violencia y sus consecuencias, pueden utilizar los datos de la investigación. Enviar cartas al gobernador o presidente para que promuevan una vida sin violencia. Platica con los padres de familia con el tema: Por una juventud libre de violencia.

Nivel de violencia en tu escuela y comunidad ASPECTO A REGISTRAR 1ª. semana 2ª. semana 3ª. semana ¿Cuántas veces observaste o te enteraste de actos de violencia en tu casa? ¿Cuántas veces observaste o te enteraste de actos de violencia en la escuela? ¿Cuántas veces observaste o te enteraste de actos de violencia en tu comunidad? ¿Cuántas veces fuiste violento en tu casa, en la calle o en la escuela

TERCER CICLO Actividades a realizar por el alumno en forma independiente TIEMPO RECURSO o COMENTARIO Investiga r lo siguiente: ¿Cuáles son los grupos que padecen mayor violencia en México?, puedes presentar gráficas o cuadros. ¿Qué es el bulling y el ciberbulling? ¿Qué consecuencias tiene la violencia , en las personas que la padecen? ¿Qué significa ser respetuoso, tolerante, justo y democrático? ¿Qué podemos hacer para vivir sin violencia en la escuela, la casa y la comunidad? Analiza el díptico: COMPROMISO: Por una juventud libre de violencia, si no lo tienen se encuentra en el blog. Analizar por medio del diálogo reflexivo: el poema desiderata , o el video “El camino a la felicidad” o los motivos del lobo, o los 3. (Aquí aparecen las ligas). http://www.youtube.com/watch?v=TmQ53vYXe7s&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=z8EANKrbcEs&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=XSq2_tMV9Uc&feature=fvsr desiderata Mediante la metodología dialógica , reflexione sobre las cuestiones investigadas, para obtener conclusiones y elaborar un proyecto de intervención considerando las siguientes alguna de las sugerencias: -ACTIVIDADES: Conferencias por alumnos para padres de familia., utilizando la información obtenida. -Elaborar una presentación en power point, un tríptico y difundirlos en su escuela y el blog, sugerencia, utilizar los datos de la investigación. Enviar cartas al gobernador o presidente para que promuevan una vida sin violencia. Participar en el foro en línea: Por una juventud sin violencia. Festival, Por una juventud sin violencia que contemple varias actividades de impacto en la formación de los alumnos.