1º DOMINGO DE CUARESMA EN EL DESIERTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
26 de febrero de 2012 I Domingo I Domingo de Cuaresma -B- de Cuaresma -B- I Domingo I Domingo de Cuaresma -B- de Cuaresma -B- Música: Paulus antes de.
Advertisements

I Domingo de Cuaresma –B- I Domingo de Cuaresma –B- 5 de marzo de 2006 I Domingo de Cuaresma –B- I Domingo de Cuaresma –B- 5 de marzo de 2006.
1º domingo de Adviento (C)
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
TRES AÑOS LLEVO VINIENDO A BUSCAR FRUTO Y...
ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
I Cuaresma B 2006 DOMINGO El Coral Nº7 de la Pasión según S. Marco de Bach nos hace vivir el “engaño” con que el mundo tentó a Jesús Benedictinas de Montserrat.
Que el Espíritu nos conduzca al desierto que Él elija.
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
ADVIENTO Domingo 2.
Jesús ayuna cuarenta días y es tentado
Con la “Música callada” de Frederic Mompou vayamos al DESIERTO
Domingo primero del ciclo B
En medio de la soledad y la aflicción (v En medio de la soledad y la aflicción (v. 16), el salmista apela confiadamente a la misericordia divina (v.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
I DOMNGO 1 cuaresma B 2012 Los clarinetes del Requiem de Britten nos dicen que AHORA es el momento de convertirnos Regina.
PRIMER DOMINGO DE CUARESMA
VOY, SEÑOR. Pero no fue DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO.
I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1,
Se acerca vuestra Liberación
Cuaresma 40 días.
3er. DOMINGO de ADVIENTO Alegraos Señales del Reino.
CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina
DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 28 SEPT/2014
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Imágenes de CAMINOS (conversión)
V Domingo de CUARESMA SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE QUEDA INFECUNDO;
Lectio divina del Salmo dominical
INMEDIATAMENTE LO SIGUIERON
Los clarinetes del Requiem de Britten nos dicen que AHORA es el momento de convertirnos Regina 1 cuaresma B 2015 Fotos del Desierto de Judá y de Galilea.
3º domingo del tiempo ordinario
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
25 de enero de 2015 Domingo 3º tiempo Ordinario B Música: Salmo hebreo.
III Domingo Ordinario. Primera lectura Jon 3,
Ciclo B Domingo I del Tiempo de Cuaresma «El Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás»
T. Ordinario DOMINGO 3 T. Ordinario DOMINGO 3 SALMO (24) SALMO (24) Señor, enséñame tus caminos. Señor, enséñame tus caminos.
22 de febrero de 2015 Domingo primero Domingo primero de Cuaresma de Cuaresma Domingo primero Domingo primero de Cuaresma de Cuaresma Música: “Muerte.
Primer Domingo de Cuaresma. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La gracia de nuestro Señor Jesucristo,el amor del Padre y.
Cuaresma 40 días.
INMEDIATAMENTE LO SIGUIERON
EN EL DESIERTO.
Lectio divina del Salmo dominical
1º Domingo de Cuaresma – Ciclo A
Evangelio según San Mateo
Monges de Sant Benet de Montserrat La Pasión según S. Marcos de Bach nos invita a despertarnos del mal I Cuaresma B 2009.
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Evangelio según San Mateo
y fue tentado en el desierto
Evangelio según San Marcos
Oración ante la necesidad
Con la “Música callada” de Frederic Mompou vayamos al DESIERTO
DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos.
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
Evangelio según San Marcos
22 de enero de 2012 III Domingo Tiempo Ordinario III Domingo Tiempo Ordinario Música: Salmo hebreo.
Primer Domingo de Cuaresma Ciclo B Ciclo B + Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, Palabra del Señor Palabra del Señor En aquel tiempo,
Evangelio según San Marcos
SE QUEDÓ EN EL DESIERTO... Lectio divina domingo I Cuaresma Ciclo B. 22 Febrero 2015 Secretariado.
I Domingo de Adviento Comienzo del ciclo –C-
ADVIENTO Domingo 1.
3 er Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I, Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I,
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
CUARESMA Domingo 1.
Evangelio según San Lucas
3º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este 3 er domingo de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN, a dar frutos.
T. Ordinario DOMINGO 26.
Cimas del Ararat (Vistas desde Armenia)
Cimas del Ararat (Vistas desde Armenia)
I Domingo de Cuaresma -B-
Transcripción de la presentación:

1º DOMINGO DE CUARESMA EN EL DESIERTO

Las Lecturas nos introducen en el camino de la renovación del Bautismo y nos llaman a la conversión. La 1ª Lectura evoca el Diluvio, el 1er BAUTISMO. Comenzamos a leer la Historia de la salvación a partir del episodio del Diluvio, cuando Dios salvó al justo Noé y su familia e hizo la primera Alianza con la humanidad.

El Diluvio fue el gran bautismo de todo el Universo. El arco iris dejado por Dios en el cielo fue la señal de esa Alianza, de ese abrazo entre el cielo y la tierra, entre Dios y los hombres.

La 2ª Lectura, nos recuerda que las aguas purificadoras del Diluvio son imagen de las aguas purificadoras del Bautismo.

El episodio de las TENTACIONES de Jesús en el DESIERTO, En el l Evangelio Jesús, proclama la gracia del Reino llamando a los hombres a la conversión. El episodio de las TENTACIONES de Jesús en el DESIERTO, más que de una narración histórica, se trata de una Catequesis.

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días dejándose tentar por Satanás;

Vivía entre alimañas y los ángeles le servía.

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.

Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: Decía:

convertíos y creed en el Evangelio.

Salmo 24 Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza.

Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza.

Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas. Acuérdate de mí, con misericordia, por tu bondad, Señor. Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza.

El Señor es bueno, es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza.

Tu Palabra me da vida, confío en ti, Señor. No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Tu Palabra es eterna, en ella esperaré.