La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos."— Transcripción de la presentación:

1

2 DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO

3 El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos en el recinto del Templo

4 Cantos sugeridos: Tu Palabra me da vida; Padre me pongo en tus manos

5

6 Y es aquí donde me veo: reflejado en tu Palabra.Y es aquí donde me veo: reflejado en tu Palabra. Muchas veces soy como aquel hijo que dijo sí,Muchas veces soy como aquel hijo que dijo sí, pero no fue. Y esto me duele internamente.pero no fue. Y esto me duele internamente.

7

8

9 ¿Qué dice el texto? S.Mateo 21, 28-32 I. LECTIO

10

11 28 ¿Qué les parece?

12 Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: «Anda, hijo, ve a trabajar hoy en la viña». 29 Él respondió: «No quiero». Pero después se arrepintió y fue.

13 30 Luego se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él respondió: «Voy, señor». Pero no fue.

14 31 ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre? Le contestaron: -El primero.

15

16 32 Porque vino Juan a ustedes enseñándoles el camino de la salvación y no le creyeron; en cambio los publicanos y las prostitutas le creyeron. Y ustedes, a pesar de verlo, no se arrepintieron ni creyeron en él.

17 La Sinagoga de Cafarnaún. Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención ( Del evangelio según san Mateo ) Mt 21: 28-32 28 ¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: «Hijo, ve hoy a trabajar en la viña». 29 Él le contestó: «No quiero». Pero después recapacitó y fue. 30 Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: «Voy, señor». Pero no fue. 31 ¿Quién de los dos hizo lo que quería su padre? Le contestaron: -El primero. Jesús les dijo: -Les aseguro que los publicanos y las prostitutas les llevan la delantera en el camino del reino de Dios. 32 Porque vino Juan a ustedes enseñándoles el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, ustedes no se arrepintieron ni creyeron en él.

18 Preguntas para la lectura:

19

20

21 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Y Dios no se cansa de esperar. La invitación del padre para ir a trabajar a su viña nos mueve a meditar sobre nuestra respuesta personal y comunitaria.

22

23

24

25

26

27 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

28 Se puede, también, recitar el salmo responsorial que corresponde a este domingo (salmo 24).

29 Salmo 24 Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas. haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador, y todo el día te estoy esperando. Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna.

30 Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; no te acuerdes de los pecados ni las maldades de mi juventud; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna.

31

32 ¿Qué me lleva a hacer el texto? IV. CONTEMPLATIO Motivación:

33

34

35

36 Señor Jesús,Señor Jesús, danos la gracia de que conociendodanos la gracia de que conociendo lo que Tú quieres y esperas de nosotros, nos ayudes a hacer vida lo que nos pides,

37 y dejarnos iluminar por tu Palabra, y así podamos asumir con actitudes y gestos concretos, aquello que Tú viviste y lo que nos has enseñado, para que seamos un reflejo vivo y creíblepara que seamos un reflejo vivo y creíble de tu Palabra, haciéndola vida,de tu Palabra, haciéndola vida, manifestándola con nuestra maneramanifestándola con nuestra manera de ser y de actuar.de ser y de actuar.

38

39 asumiendo tus actitudes, teniendo tus mismos sentimientos, diciéndote siempre: SÍ a todo lo que nos pides y quieres de nosotros. Que así sea.

40


Descargar ppt "DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos."

Presentaciones similares


Anuncios Google