La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Domingo de Cuaresma -B-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Domingo de Cuaresma -B-"— Transcripción de la presentación:

1 I Domingo de Cuaresma -B-
1 de marzo de 2009 I Domingo de Cuaresma -B- Música: “Paulus” antes de la conversación de Mendelshon

2 Gn 9:8-15 Siguió hablando Dios a Noé y a sus hijos: –Voy a establecer mi alianza con vosotros, con vuestros descendientes, y con todos los seres vivos que os han acompañado: aves, ganados, bestias del campo; con todos los animales que han salido del arca con vosotros y que ahora pueblan la tierra. Esta es mi alianza con vosotros: ningún ser vivo volverá a ser exterminado por las aguas del diluvio, ni tendrá lugar otro diluvio que arrase la tierra. Y añadió Dios: –Esta es la señal de la alianza que establezco para siempre con vosotros y con todos los seres vivos que os han acompañado: pondré mi arco en las nubes; esa será la señal de mi alianza con la tierra. Cuando yo cubra de nubes la tierra y en las nubes aparezca el arco, me acordaré de mi alianza con vosotros y con todos los vivientes de la tierra, y las aguas del diluvio no volverán a exterminar a los seres vivos.

3 Salmo 24 Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para quienes guardan tu alianza. Muéstrame, Señor, tus caminos, instrúyeme en tus sendas. Guíame en tu verdad; instrúyeme, pues tú eres el Dios que me salva.

4 Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para quienes guardan tu alianza.
Acuérdate, Señor, de que tu ternura y tu amor son eternos. Acuérdate de mí, por tu amor, por tu bondad, Señor.

5 Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para quienes guardan tu alianza.
El Señor es bueno y recto; enseña el camino a los pecadores, guía por la senda del bien a los humildes, instruye a los humildes en su camino.

6 1Pe 3:18-22 También Cristo padeció una sola vez por los pecados, el inocente por los culpables, para conduciros a Dios. En cuanto hombre sufrió la muerte, pero fue devuelto a la vida por el Espíritu. Fue entonces cuando proclamó el mensaje a los espíritus encarcelados, es decir, a aquellos que no quisieron creer cuando en los días de Noé Dios los soportaba pacientemente mientras se construía el arca en la que unos pocos (ocho personas) se salvaron navegando por el agua. Aquello fue prefiguración del bautismo que ahora os salva y que no consiste en limpiar la suciedad corporal, sino en alcanzar de Dios una conciencia limpia en virtud de la resurrección de Jesucristo, el cual, ascendido al cielo, está a la derecha de Dios y tiene sometidos a ángeles, potestades y dominaciones.

7 No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mt 4,4b Desierto de Judá.

8 A continuación, el Espíritu lo impulsó hacia el desierto, donde Satanás lo puso a prueba durante cuarenta días. Estaba con las fieras y los ángeles lo servían. Después que Juan fue arrestado, marchó Jesús a Galilea, proclamando la buena noticia de Dios. Decía: –Se ha cumplido el plazo y está llegando el reino de Dios. Convertios y creed en el evangelio. Mc 1, 12-15 Montaña de la Cuarentena. Vista desde Jericó.


Descargar ppt "I Domingo de Cuaresma -B-"

Presentaciones similares


Anuncios Google