La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuaresma 40 días.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuaresma 40 días."— Transcripción de la presentación:

1 Cuaresma 40 días

2 CAMINANDO HACIA LA PASCUA...

3 5 domingos de Cuaresma 1º dom.- Vencer la TENTACIÓN
2º dom- Ser Transfigurados en Él 3º dom- Camino de conversión (dar fruto) 4º dom- El Padre nos espera (hijo pródigo) 5º dom- Dios Perdona (como a la adúltera)

4 EN EL DESIERTO

5 “El desierto" fue el lugar privilegiado del encuentro con Dios.
En el desierto, el Pueblo experimentó el amor de Dios y allí Dios propuso a Israel una Alianza. También fue el lugar de la "prueba", de la "tentación". En el desierto Israel sintió, varias veces, la tentación de escoger caminos contrarios a los propuestos por Dios…

6 El Evangelio nos habla de la Cuaresma de Jesús en el desierto.
El episodio de la TENTACION DE JESÚS EN EL DESIERTO, más que una descripción histórica, es una Catequesis..

7 - Para Jesús el "desierto" es el "lugar" del encuentro con Dios y del discernimiento de sus proyectos. Y es el "lugar" de la tentación de abandonar ese plan. - “Cuarenta días" es un número simbólico, que recuerda el tiempo en el desierto y la experiencia de Moisés y de Elias.

8 - "Satanás" representa a los que se oponen a la venida del Reino.
“Las tentaciones" simbolizan las pruebas que Jesús tuvo que enfrentar a lo largo de toda su vida para ser fiel a la Misión.

9 ... durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo.

10 dile a esta piedra que se convierta en pan."
Entonces el diablo le dijo: "Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan." Jesús le contestó: Está escrito: "No sólo de pan vive el hombre".

11 "Está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo darás culto".
"Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo." "Está escrito: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo darás culto".

12 Jesús le contestó: Está mandado: "No tentarás al Señor, tu Dios".
"Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: "Encargará a los ángeles que cuiden de ti", y también: "Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras". Jesús le contestó: Está mandado: "No tentarás al Señor, tu Dios".

13 somos invitados a la conversión y a creer en el evangelio.
En el desierto de la vida, todos somos continuamente tentados contra el proyecto de Dios, contra la vida, la justicia y la Paz; En la Cuaresma: somos invitados a la conversión y a creer en el evangelio.

14 CUARESMA es CONVERTIRSE y CREER
- "Convertirse" es mucho más que hacer penitencias o realizar algunas privaciones. Es hacer de Dios el centro de nuestra vida y que ocupe siempre el primer lugar. - "Creer" no es sólo aceptar un conjunto de verdades intelectuales. Es adherirse a la persona de Cristo, escuchar su propuesta, acogerla en el corazón y hacer de ella la guía de nuestra vida.


Descargar ppt "Cuaresma 40 días."

Presentaciones similares


Anuncios Google