“Siente, imagina, haz comparte”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
CCT 15EPR3055V TURNO MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
“Aprovechando la Basura”
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
Los jóvenes aplicando la reciprocidad ambiental Miguel Ángel Virrueta Reyes 1° “A” José Rodrigo Muñoz Tanamachi 1° “B” María Carola Arizmendi Naveda 2°
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
A REFORESTAR SE HA DICHO
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
REVIVIENDO A LA ESCUELA
PRIMERA ETAPA SIENTE SENSIBILIZA A TUS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

“Siente, imagina, haz comparte” NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ISIDRO FABELA___ CCT: _15EPR0028D_____________ TURNO: ___MATUTINO__________________ DISEÑA EL CAMBIO “Siente, imagina, haz comparte”

“Sensibiliza a tus alumnos sobre las problemáticas de su entorno” ETAPA 1: SIENTE “Sensibiliza a tus alumnos sobre las problemáticas de su entorno” PRESENTACION

Tenemos como finalidad ser parte del gran movimiento en el que varios y diversos estudiantes de distintos lugares proponen y enriquecen situaciones de mejora en todos sus lugares de estudio. Teniendo como propósito y fundamento dar oportunidad a los alumnos de expresar y dar a conocer sus ideas para que el exterior también las comparta y al mismo tiempo sirvan de ayuda para cambios positivos en sus escuelas. Además de demostrar que si es posible que todos puedan aportar su granito de arena para un México y una niñez mejor.

OBJETIVO Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a su comunidad y en equipo seleccionen un problema.

ACTIVIDADES: -Dar a conocer en qué consiste el proyecto de manera general. -Identificar la etapa 1 “Siente” con la cual se dará inicio. -Ubicar de manera general el logotipo de la etapa 1. -Integrar equipos de trabajo de 5 integrantes de forma libre y autónoma. -En equipos los alumnos comentan y discuten acerca de los problemas que afectan a su escuela o comunidad. -Propiciar que los alumnos comenten en base a las siguientes preguntas: ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela? ¿Porqué?

¿Qué experiencias has vivido que no han sido agradables y que quisieras cambiar? ¿Qué propondrías para mejorar? ¿Si tú estuvieras a cargo cómo lo harías? ¿A quién le solicitarías apoyo o ayuda para mejorar la problemática? NOTA: Las preguntas son opcionales o sólo ayudan para encaminar el trabajo. -De acuerdo a la lluvia de ideas y comentarios que aportan los equipos hacer un listado de los problemas detectados por los alumnos (entre ellos se promueve el diálogo para aportar ideas)

-En base a las propuestas aportadas y ya con el listado a la vista de todos promover un concenso para que en conjunto se elija la problemática que consideren la más importante a resolver de manera oportuna. -Ya que tenemos identificado el tema y el equipo designado se procede a darle un tema o nombre de la “Historia de cambio” según el tema seleccionado. -Designar a el equipo guía que serán los encargados de conducir el trabajo.

ELEMENTOS INTEGRANTES -ROL DEL MAESTRO: Es el encargado de guíar, inspirar y ser el apoyo motivacional de los alumnos, de acuerdo a las bases de proyecto, además de facilitar las actividades de cada una de las etapas para asegurar óptimos resultados. -ROL DELALUMNO: Participar en equipos de trabajo siguiendo y documentando cada avance o problemática a la que se enfrente en el proyecto. -ROL DEL PADRE DE FAMILIA: Dar soporte, destacar el esfuerzo y participación a sus hijos en la realización del proyecto y estimular en sus hijos el valor de la perseverancia y destacar que por muy difíciles que parezcan las cosas se pueden solucionar.

SIENTE Lista de problemas detectados en el entorno: -Reforestación de las canchas -Mantenimiento de pintura en los salones -Uso, cuidado y mantenimiento de los baños -Revisión de puertas y vidrios -Promoción del cuidado y mantenimiento de las bancas -Organización y ubicación estratégica de botes de basura para su recolección y clasificación -Retomar juegos tradicionales

“JUGANDO CON LA ECOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE” Nombre de la “Historia de cambio” según el tema : “JUGANDO CON LA ECOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE” ¿Por Qué participar en diseña el cambio 2013? -Para sensibilizar a los alumnos y hacerlos reflexivos acerca de los problemas y posibles soluciones que afectan a la comunidad. Además de ser miembros activos de un equipo de trabajo innovador en mejora de su escuela.

INTEGRANTES DEL EQUIPO GUIA -BrayanIvan Gil Pérez -Abril Rodríguez Mendoza -Angel de Jesús Enríquez Prado -Yadira Damazo García -Ximena Cano Osornio Profesora: Ana María Alcántara Vázquez

ETAPA 2: IMAGINA “Deja volar la imaginación de tus alumnos para obtener ideas de solución al problema”

ACTIVIDADES. -Realiza una lluvia de ideas en la que los alumnos expresen propuestas de solución al problema.

“ Pon manos a la obra e implementa el plan de trabajo” ETAPA 3: HAZ “ Pon manos a la obra e implementa el plan de trabajo”

TEMA: JUGANDO CON LA ECOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE. PROPOSITO: Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan su entorno y los perjudica directamente. META: Promover entre la comunidad escolar la mejora de los espacios abiertos y recreativos con los que cuenta la escuela tomando en cuenta los elementos primordiales de la ecología de acuerdo a sus propias peticiones y opiniones.

ACTIVIDADES RESPONSABLES PERIODO -Dar a conocer la clasificación de los botes de basura y su uso dentro de la escuela. -Implementar en cada salón de clases el uso de botes de colores para clasificar la basura. -Colocar en el patio botes del color indicado para el uso en general de los alumnos de acuerdo a la clasificación indicada y seleccionar la basura. -Organizar equipos entre los alumnos para que por grados al termino de los recreos entre ellos se encarguen de recolectar la basura sobrante y mejorar la apariencia de la escuela (de acuerdo a la lista de comisiones). -Realizar una jornada de limpieza a favor de los espacios abiertos con los que cuenta la escuela (canchas) y el Parque del águila para dar inicio a las propuestas de mejora. -Organizar por equipos junto con el material necesario para hacer una reforestación de árboles en lugares estratégicos y hacerles un rodete a cada uno de ellos para asegurar su pronto crecimiento. -Proceder a encalar los árboles ya existentes para evitar alguna plaga y auxiliar en su crecimiento. -Al mismo tiempo se pretende la mejora del Parque del Águila, también como parte del proceso de mejora y a favor de la ecología (reforestación de las plantas ya existentes). -También se propone pintar la palapa que ya está construida para una mejor apariencia y cuidado de la misma. -Organizar y reacomodar el material sobrante de la construcción y revisar lo que sirve y lo que no, o si algo es funcional para su rehuso o desecho. -Solicitar el apoyo de los promotores de las diversas asignaturas para pintar y marcar las canchas existentes, pues con el paso del tiempo se ha deteriorado. -Solicitar el apoyo a directivos para el rehuso del mobiliario que ya existe en bodega y poder ocuparlo para colocarse en varios puntos de las canchas como mesa-bancos para que los alumnos puedan tener un lugar de descanso y puedan tomar sus alimentos . Comunidad escolar Alumnos y profesores Comunidad Escolar Febrero- Marzo Marzo Todo el ciclo escolar Abril

ETAPA 4: COMPARTE “ Invita a toda la comunidad a participar, inspira a otros y envíanos tu historia de cambio”