L OS FACTORES INTERCULTURALES Unidad didáctica sobre el lenguaje corporel para la clase de FLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Partes del Cuerpo.
Advertisements

lecciÓn 1: greetings, presentations & goodbyes
Hola al otoño. Hola al otoño Buenos días Buenas tardes.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
EL LEON DE LA NOCHE DE ESTEBAN LARA. El Leon de la Noche es un video curso del autor Esteban Lara. Con El Leon de la Noche podrás aprender cómo seducir.
 El estudiante dispondrá de 1 minuto para leer la introducción y el esquema de la conversación  Dispondrá de 20 segundos para cada respuesta.
Cortesía Telefónica Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales.
Por Profe Nogacz.  Un adjetivo modifica (describe) un sustantivo.  Busco a una chica ****.  Busco a un chico *****.  Necesito un lápiz ****  Quiero.
COLEGIO MAYER ABRIL INTEGRACIÓN ¿CÓMO? Cercanía hacía ellos y su familia Compañero tutor Tutor adulto a quien acudir Hacerles iguales a los demás.
1. Captación del mensaje. 2. Interpretación. 3. Evaluación. 4. Respuesta.
1. Funciones del lenguaje Función representativa o referencial Aparece en los mensajes que informan sobre el referente o contexto. El objetivo de estos.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
¿Me podrías decir qué distribuciones existen de GNU/Linux?
Gramática esencial: partes del idioma y verbos en el presente
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
EL PORTFOLI0 EUROPE0 de las LENGUAS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Los saludos.
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
En los que necesitas tanto a cierta persona
TRABAJO SOBRE EL PROTOCOLO EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
TEMA 1 La comunicación. Las funciones del lenguaje. La modalidad de los enunciados.
¡A jugar! Ignacio, Javier, Ana y Elena están en el Parque del Retiro
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
ALERTA AMARILLA Lucas 12,35-40.
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Español 3 Unidad 1 Día 6.
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Sesión 13 ‘Los números del 0 al 99’
1. Funciones del lenguaje
Saludos y despedidas Vocabulario (p. 5).
Hazlo Ahora: Selecciona la mejor idea principal.
ESPAÑOL I SESIÓN 7.
FUNCIONES DEL LENGUAJE CLASE 3. SE DENOMINA FUNCIONES DEL LENGUAJE A AQUELLAS EXPRESIONES QUE TRANSMITEN LAS ACTITUDES DEL EMISOR FRENTE AL PROCESO DE.
9 Tips para Establecer Buenas Relaciones con sus Compañeros de Trabajo
1. Funciones del lenguaje
Comunicarse en clase.
1. Funciones del lenguaje
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Vocabulario, Lección 7 In this slideshow, you will review indefinite and negative words and expressions.
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
La Conversación Simulada
Programa de Español. Regular 3. Bitácora 2.
1. Funciones del lenguaje
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Estudio del movimiento
Programar secuencias didácticas cooperativas
ColorverdegrisAmarilloazulroja Nacionalidad peruanoargentinoBrasileñochilenomexicano cochemercedesFordvolkswagencadillacchevrolet bebidawhiskycervezaPepsicocacolacafé.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Bien cansado/a fenomenal Estoy… fatal confundido/a enfermo/a.
Frases de Cierre de Ventas
Tema 1 – El Sistema de educación
Oraciones Para la Clase
Frases útiles.
Sesión 1 ‘El alfabeto. Saludos y despedidas’
Vocabulario Para Empezar- Parte 1 PG 22.
Unidad de indagación 1ª. Unidad de indagación 1ª.
CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25 Noviembre 9.
¿Estar más comunicados es estar mejor comunicados?
Los saludos y las presentaciones
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Diseño Gráfico - Semiótica Visual Docente: Julia Zulema Acuña Motta.
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Lenguas. Frances.
Transcripción de la presentación:

L OS FACTORES INTERCULTURALES Unidad didáctica sobre el lenguaje corporel para la clase de FLE

C ONTEXTO Clase de francés como lengua extranjera 12 alumnos de diferentes nacionalidades Nivel B1 Una sesión de dos horas Dinámica : individual y en grupo

C ONTENIDOS LéxicoGramaticalIntercultural El cuerpo humano Léxico coloquial El presente del indicativo Ser y estar Las preposiciones locativas El lenguaje corporal Los gestos Los saludos

O BJETIVOS DIDÁCTICOS 1) Comunicarse entre sí sin hablar 2)Comprender el significado de los gestos en francés 3)Reflexionar sobre las similitudes y las diferencias interculturales

A CTIVIDAD 1  Preguntas : 1) ¿Negativo o positivo? 2) ¿Qué significa? 3) ¿Y en tu idioma? Material : imágenes Duración : media hora

A CTIVIDAD 2 Material : tarjetas Estás cansado/a Quieres que alguien se vaya a bailar contigo Necesitas hacer una llamada Quieres saber la hora Estás borracho/a Te gusta mucho esta fiesta Estás hasta las narices de la fiesta La fiesta ha acabado Quieres beber algo Quieres irte a casa Duración : 20 m 2 equipos Transmitir un mensaje

A CTIVIDAD 3 Número Gesto Frase 1 = La cuenta, por favor 2 = ¿Cómo? ¿Puedes repetir? 3 = Está muy rico 4 = Me da igual 5 = No tengo idea 6 = ¡Qué guapa! 7 = ¡Qué rabia! 8 = Más o menos 9 = Buenos días, señor 10 = Hasta luego 11 = Buenas noches, señora 12 = ¡Tonterías! Duración : 20 m  P OR ALUMNO

A CTIVIDAD 4 Material : tarjetas Duración : 40 m 2 equipos Encontrar la frase correspondiente al gesto