Aerospatiale – Concorde

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 13 Ciclo Joule - Brayton
Advertisements

Félix Baumgartner. Biografia de Félix Nació el 20 de abril de 1969 en Salzburgo, Austria. Realizó su primer salto a los 16 años y mejoró sus habilidades.
Aeropuerto Mariscal Sucre
Fabián Andres Morales Bedoya
TRABAJO – POTENCIA Y ENERGÍA
TRABAJO – POTENCIA Y ENERGÍA
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
TEMA 11 METEOROLOGÍA EN ZONA DE MONTAÑA
Curso: Ética para los Negocios Vanessa Romero Salvador Setiembre, 2012
AGUA EMBOTELLADA- La necesitamos?
SOLAR IMPULSE.
Por: Rosemarie García Ortiz
Los hermanos wright Y el Primer vuelo en avión.
ELA 07 Cougar ELA AVIACION, S.L.
Grandiosidad del aeropuerto de BEIJING
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
AEROPUERTOS DIFÍCILES
Aquí están las fotos del aeropuerto de St. Marteen
Airbus A380.
MAYORES MAQUINAS CONSTRUIDAS POR EL HOMBRE
Matemáticas.
Pentágono El juego de los siete errores
TEMA 6 TROPOPAUSA Y CORRIENTE EN CHORRO
Vuelo 522 de Helios Airways
CLASES MOTORES A REACCIÓN
Navegación.
Jetfact.com.mx Aviación Privada Inteligente Precios especiales para socios de CANACINTRA (NOVIEMBRE 2012)
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
Los Mega Proyectos Ingenieros de todo el mundo exploran campos desconocidos para construir las estructuras más impresionantes del planeta. Es una incesante.
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
E.T.S.I. Aeronáuticos Del 15 al 31 de octubre de 2009 Biblioteca Aeronáutica Universidad Politécnica de Madrid E.U.I.T. Aeronáutica.
AVIONES Este avión es un Spitfire Mk V, fue utilizado en la segunda guerra mundial.
«Aviones Comerciales o de Pasajeros » Integrantes: Ashlee Smith Leonora Martínez Gloria Acosta Profesora:
OPERACIONES A BORDO DESPRESURIZACION EN LA CABINA MILAGROS GALLARDO JOHANIS SUIRA ANGIE VARGAS MIGUEL GALLARDO.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE
AGUA EMBOTELLADA- La necesitamos?
Carroll Williams - Maestro
ANTONOV 225 MRIYA El Antonov An-225 Mriya (Ucrania) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antonov. Su diseño, construido para transportar.
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
Peso y balance Greta Grace Martínez Elena del Mar Martínez
Problemas resueltos con esquemas
Viajando en el Graf Zeppelin
Un pedazo de historia Avanzar manualmente Tenga en cuenta que este avión fue construído en la década de Se parece a nuestros actuales bombarderos.
ESTRECHO DE GIBRLTAR IImágenes de un lugar pequeño, pero impresionante, celebrada hoy por el Reino Unido y España,... que tiene el único aeropuerto.
LOS PREMIOS STELLA N.HERCE. Los Premios Stella son unos premios que se dan anualmente en Estados Unidos para poner en evidencia su ridículo sistema legal.
Este extraordinariamente nuevo Airbus , el más grande avión de pasajeros jamás construido, permanece en las afueras de su hangar en Toulouse, Francia,
Aquí están las fotos del aeropuerto de St. Marteen Los aviones impresionan a todos los que frecuentan la playa, donde pasan segundos antes de tocar la.
Universidad del Istmo facultad de carreras técnicas servicios para aerolíneas tema: Ascenso en aeronaves Integrantes. Mayleth Montenegro Cristina.
Fué construído en 5 secciones flotantes y montado después.
Medina hurtado Geral esteany. Grado:10-5. Tecnología.
ANTONOV 225 El mayor avión de carga del mundo (sólo existen dos).
15 de Enero :26 PM El vuelo 1549 de US Airways (Airbus A320) despega del aeropuerto La Guardia en New York, 5 minutos despues tuvo que hacer un.
Ejercicios lanzamiento horizontal
Inventos del siglo XVIII en adelante.
Como estrellar un Avión sin despegar كيف تحطم طائرة بدون تقلع.
MOTORES A REACCION.
Aviones en el aire: Cómo el hombre ha conseguido volar
Accidente del vuelo 593 de Aeroflot
LA PRIMERA MUJER AVIADORA
Español 3 Cuento de Una Experiencia Nombre________ Escucha las preguntas e intenta contestarlas oralmente. Después, escribe la respuesta correctamente.
FACILITADOR: Cabo 2do (BA) Ricardo E. Moreno Cubillan Técnico Aeronáutico Lic. N° V
NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. GRADO: 7.3 Institución Educativa Debora Arango P.
Como estrellar un avión sin despegar كيف تحطم طائرة بدون تقلع.
El surgimiento de la aviación comercial se remonta a los instantes justo después del lanzamiento de los primeros aviones y se puede centrar en los inicios.
ASCENSO Maniobra destinada a ganar altura en forma contínua y uniforme, con un ángulo determinado, tratando de obtener el máximo rendimiento del avión.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 47 Julio 2009 Seguridad Operacional y AIS/COM/MET AIS: Servicios de Información Aeronáutica COM:
¿A qué distancia está el horizonte? ¿Nunca os habéis preguntado, a qué distancia está la delgada línea azul del mar cuando uno lo mira desde la orilla?
LÁMINA 1 La historia de la aerostación empieza a principios del siglo XVIII; el 8 de Agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmao, hizo.
Aerospatiale – Concorde
Transcripción de la presentación:

Aerospatiale – Concorde El Concorde ‘ Aerospatiale – Concorde

La primera y única aeronave de pasajeros supersónica para hacer vuelos regulares, capaz de volar 2 veces a la velocidad del sonido.

El primer prototipo se hizo en 1969 El primer prototipo se hizo en 1969. Debido a los costes millonarios y a la crisis del petróleo en esta época, fueron producidas solamente 16 aeronaves, que operaban por la British Airways y por Air France.

Muchas barreras impedían que volara, como el problema del ruído que al despegar en las ciudades quebraba los vidrios de las casas y la gran emisión de polución.

Todo en él es impresionante!

Altitud: 55.500 pies = 16.914 Metros Velocidad: 1380 MPH = 2.220 km/h

A esta altitud, se puede ver la curvatura de la Tierra.

Impresionante! En vuelo, en su velocidad de crucero, el material aeronáutico de que está hecho, el Concorde se dilata debido a la velocidad y la temperatura.

Cada motor del Concorde tiene la “potencia” de 38 mil libras de empuje. Sumando los 4 motores son 152 mil libras de empuje. Para comparar, el Focker 100, antigua aeronave de TAM que cargaba el mismo número de pasajeros, tiene 13,8 mil libras, sumando los dos motores son 27,6 mil libras. Ambas aeronaves transportan 128 pasajeros + 2 pilotos y el Concorde además el ingeniero de vuelo.

En el despegue consumia 22 toneladas de combustible por hora y durante el crucero consumia 5 toneladas hora a 2 veces la velocidad del sonido.

Sus tanques de combustible contenían 199,500 litros de queroseno de aviación. Su consumo era de 25,629 litros por hora.

El concorde es una aeronave transatlántica. Y con los tanques llenos vuela hasta 6.230 kms.

Cuando estaba vacio, pesaba 78.7000 KG LLeno de combustible, con la carga y los pasajeros despegaba con 111.000 KG.

Solamente hacía la ruta Londres/New York/ Paris/New York y vv. Llegó a hacer otras rutas en el pasado.

Paris – New York lo hacía en 3 horas y 45 minutos Un Boeing 747-400 lo hacía en 8 horas.

Al cruzar la velocidad del sonido a 344 metros por segundo o a 1 Al cruzar la velocidad del sonido a 344 metros por segundo o a 1.228 km/h el estruendo era tan grande que sólo podia ser cruzada en alta mar, lejos de la costa.

Al despegar de NY precisaba hacer una curva muy rápida para evitar el barullo en las casas e ir directo al Atlántico.

Su velocidad de despegue es de 321 km/h y de aterrizaje de 296 km/h

¿Pequeño el asiento? A los millonarios no les importaba pagar los 12 mil dólares por el trayecto Londres/NY (solamente de ida).

Se posaba en un ángulo tan inclinado que precisaba bajar la nariz para que los pilotos pudiesen enfilar la pista.

A medida que aceleraba, la nariz era colocada en la posición recta.

Todo lo que es bueno no dura para siempre. Esta foto fue tomada en Rio de Janeiro en 1975. 25 años después esta misma aeronave, la F-BTSC, cayó en Francia, poniendo fin a la era supersónica

Después de más de 25 años de vuelos sin accidentes, la aeronave cayó en Paris, muriendo todos los de a bordo. La causa del accidente no fue por problemas mecánicos, sino por una pieza de otro avión que había caído en la pista, y que colisionó con el motor del avión.

Día 27 de junio del 2003, el Concorde de matrícula F-BVFC voló por última vez, acabando así con la era supersónica.

La bella aeronave se convirtió en pieza de museo.

FIN

Pictures copyright: www. airliners Pictures copyright: www.airliners.net By Bernardo Bonetto bernardobonetto@hotmail.com