Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

Algoritmos y Programas
Estrella 0 - Fundamentos de la Programación
Dra. María Lucía Barrón Estrada
Sesión 2 Programación Estructurada
Introducción Programación.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Bruno López Takeyas Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
Introducción a los Algoritmos
Programación Científica
MI PROGRAMA DE FORMACION
Curso de Programación I Parte I
Estructuras de Control
Técnico en programación de Software
Fundamentos de Programación Orientada a Objetos
Sintaxis básica del lenguaje
Metodología de la Programación
Programación 1 Introducción
Introducción a la Computación
Introducción a la Computación
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2007 – I (11va Semana) Lunes 14 de Mayo Ing. Juan José Montero Román.
Estructuras de Repetición
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
UNIVERSIDAD DE MANAGUA I CUATRIMESTRE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
SEMANA Introducción.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA I CUATRIMESTRE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Introducción a la Computación
Academia de Informática
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
Introducción al análisis de algoritmos
Capítulo 2 – Estructuras de Control
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA. PROGRAMACÍÓN IMPERATIVA El programa detalla los pasos necesarios para realizar una tarea. Existe un estado global de programa.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan Fundamentos de Sistemas Ingeniería en Sistemas Computacionales Lic.: Lydia Villavicencio Gómez “Paradigmas.
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Un lenguaje de programación orientado a objetos Maestra Graciela Prado B. Octubre 2013.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA I CUATRIMESTRE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION Ing. Alejandro Areas Lagos.
Metodología para la construcción de programas
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION DOCENTE: JOSE ANGEL TOLEDO ALVAREZ ALUMNA: ALEJANDRA OSORIO ARVISU SEMESTRE:
Tema 6. Introducción a la programación
Representación de Algoritmos
Introducción a los programas
Ing. Wilmer Duno1 Programación I Autor: Ing. Wilmer Duno Introducción al Visual Basic.
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
Programación Orientada a Objetos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Verano 2010.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
Ingeniería de Software Ingeniería en Computación M.C. J. Jesús Arellano Pimentel.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
TEMA: DISEÑO DE LA SOLUCION INTREGRANTES DE EQUIPO: ERIKA CRUZ MARTINEZ RODOLFO LOPEZ ANOTA LUIS ARMANDO LIÑA QUECHA JOSE FRANCISCO MEZO VARELA LUIS ENRIQUE.
ALGORITMOS PARA ANÁLISIS DE CASOS REALES
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
Informática (34159) Presentación del curso Grado en Matemáticas
Universidad Autónoma del Estado de México Programación Estructurada
QUE ES PNL. CONCEPTO La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con los cuales percibimos el mundo,
Alumnos, ¡bienvenidos!.  Dinámica de presentación Dinámica.
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Presenta: Dr. Jorge Rodríguez Arce.
33 Evaluación y bibliografía: propuesta de evaluación del curso y la bibliografía a emplear a lo largo del semestre. 22 Objetivos y contenido: descripción.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
Transcripción de la presentación:

Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación Alumnos, ¡bienvenidos! Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación Docente: Lic. Diana Maricela González Delgado

¡Bienvenido al curso Fundamentos de programación! OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Analizar, diseñar, desarrollar soluciones de problemas reales utilizando algoritmos computacionales para implementarlos en un lenguaje de programación. APORTACIÓN AL PERFIL • Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

¡Bienvenido al curso Fundamentos de programación! Unidad 1 1.1 Clasificación del software de: sistemas y aplicación. 1.2 Algoritmo. 1.3 Lenguaje de Programación. 1.4 Programa. 1.5 Programación. 1.6 Paradigmas de programación. 1.7 Editores de texto. 1.8 Compiladores e intérpretes. 1.9 Ejecutables. 1.10 Consola de línea de comandos.

¡Bienvenido al curso Fundamentos de programación! Unidad 2. Algoritmos 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados

¡Bienvenido al curso Fundamentos de programación! Unidad 3. Introducción a la Programación 3.1 Características del lenguaje de programación 3.2 Estructura básica de un programa. 3.3 Traducción de un programa: compilación, enlace de un programa, errores en tiempo de compilación. 3.4 Ejecución de un programa. 3.5 Elementos del lenguaje: datos, literales y constantes, identificadores, variables, parámetros, operadores, entrada y salida de datos. 3.6 Errores en tiempo de ejecución.

¡Bienvenido al curso Fundamentos de programación! Unidad 4. Control de flujo. 4.1 Estructuras secuenciales. 4.2 Estructuras selectivas: simple, doble y múltiple. 4.3 Estructuras iterativas: repetir mientras, hasta, desde 4.4 Diseño e implementación de funciones Unidad 5. Arreglos 5.1 Unidimensionales: conceptos básicos, operaciones y aplicaciones. 5.2 Multidimensionales: conceptos básicos, operaciones y aplicaciones.

¡Bienvenido al curso Fundamentos de programación! Recursos Notas del curso, tareas, prácticas y ejercicios complementarios se enlistarán en el blog: http://borboletiux.wordpress.com Lenguaje de programación: Java (Eclipse) http://www.eclipse.org/downloads/ (Eclipse Classic 3.7) Libros Luis Joyanes Aguilar, Fundamentos de Programación, Ed. Prentice Hall. Jesús J. García Molina Introducción a la programación un Enfoque Algorítmico, Ed. Paraninfo. Leobardo López Román, Metodología de la Programación Orientada a Objetos, Ed. Alfaomega.

¡Bienvenido al curso Fundamentos de programación! Evaluación sugerida Notas de curso 35% Portafolio de evidencias 35% Tareas/Prácticas/Participación 30% Total 100%