El Sendero Luminoso 1980-1992.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
Advertisements

La historia y política de Perú (en breve)
LOS ACUERDOS DE PAZ 16 DE ENERO DE El 16 de enero de 1992 se firmó en Chapultepec, México un bloque de acuerdos políticos que abarcaba el acuerdo.
UNA HISTORIA DE TERROR A PARTIR DE 1980
Enfoque: martes, el 10 de noviembre, 2009 Get your Clicker. Take out homework.
Perú By: Kristen Eccleston.
What kind of verb is JUGAR? An ________ VERB. It is also a Stem-Changing verb. What stem-changing verb did we see a few chapters ago? _________________.
Los Verbos Capítulo 1 Parte 2.
1. So far from God and so near the United States. 1. So far from God and so near the United States. 2. Cuba: a brothel then and a brothel now? 2. Cuba:
Are you for or against living in Spain? 1.Take a separate sheet of paper and put your name on it 2.Make a pro and con list (A T chart with Pro and Con.
TERRORISMO EN EL PERÚ.
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Nick Gilbertson Antonio Swope Dan Harter
La Guerra Afgano-soviética
CHILE
Vocabulario de Sociales Tercer grado Gente, eventos e ideas a través del tiempo.
. Puso en marcha un duro plan de ajuste para paliar la grave situación económica. El 5 de abril de 1992, con el apoyo del ejército, encabezó un autogolpe.
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
Dictadura del gobierno de Alberto Fujimori
Guerra Afgano-Soviética
La Resistencia Política en Perú
Contexto de las dictaduras del Cono Sur
REALIZADO POR: -TAMARA BARBA BOCANEGRA -CRISTINA BENÍTEZ ALFARO -ANABEL DELGADO VILLARREAL - BEATRIZ DOMÍNGUEZ CARRETO - CARMEN LOZANO GARCÍA.
GOLPES DE ESTADO EN ARGENTINA
La Guerra Civil de Guatemala
ALBERTOFUJIMORIALBERTOFUJIMORI Biografía Nació en Lima el 28 de julio de Hijo de padres Japoneses. Cuando viajaron al Perú en busca de trabajo y.
SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELAUNDE TERRY
Antecedentes Guerrillas Clandestinidad Violencia Desconfianza.
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
ADRIAN VILLEGAS PAULINA LARA SESIÓN N°: 02 FECHA:
 Aunque para su segundo gobierno Belaúnde tenía más garantías contra los golpes de estado, estipuladas en la Constitución del ´79, esto no significó.
La Historia de Argentina
Cultura UNIDAD 3 Lección 2 Government elections
Tener – to have Tener is a pretty useful word to use. It is used in many different ways in Spanish. Tener means “to have” and in some cases, “to be” It.
La Guerría. La Comunidad Indígena A lo largo de los años sesenta y setenta, mientras se iban abriendo al mundo ladino, las comunidades indígenas se fueron.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Honduras La Guerra del Fútbol Honduras contra El Salvador Conflictos: Honduras es casi 5 veces más grande que El Salvador y la población.
LA GUERRA CIVIL.
Las Fuerzas Armadas (FF.AA)
¡Hola Papa! Espero que estés bien. Hay muchos problemas aquí en el pueblo. Hay muchos tiros por la noche, y Angelita está muerta. No puedo salir por la.
La Guerra Fría en América Latina
 Nació en Japón, su familia llegó a Perú en los años 20  Tenía doble nacionalidad (Perú y Japón)  Muy inteligente  Se graduó primero en.
Melissa Arrisueno Mrs.Ratner 3/15/12
Quasimodo:. Pronunciación: 0 La salud 0 Verbos 0 Adjetivos 0 Adverbios.
 Aunque para su segundo gobierno Belaúnde tenía más garantías contra los golpes de estado, esto no significó que el presidente tuviera más confianza.
Types of Governments Grade 7 Social Studies Online Presentation.
Guerra Civil Salvadoreña y la CIA
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
El Futuro The Future Tense. The future tense is used to talk about something happening in the future The future tense is used to talk about something.
SENDERO LUMINOSO Y EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TÚPAC AMARU (MRTA)
Doctrina de Seguridad Nacional
Sendero Luminoso Orígenes
La Historia de Perú Mateo. La APAR Víctor Raúl Haya de la TorreVíctor Raúl Haya de la Torre Alianza Popular Americana RevolucionariaAlianza Popular Americana.
La Revolución en Latino América
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
La sala de clases. El estudiante La estudiante El profesorLa profesora.
ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI (1990 – 2000).  Fue dejar de pagar la deuda externa con un monto alrededor de 14 mil millones de dólares  El cambió el devaluado.
Gustar with Nouns Unidad 3, Lección 1. English Grammar Connection  In English, the phrase “I like” doesn’t change.  In Spanish, there are to ways to.
Desde la mitad del siglo XX hubo incesantes intentos por derrocar la dictadura de Batista; entre ellos, el 26 de Julio de 1953, dirigido por Fidel.
English Lesson 4.
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
Meta: KNOW HOW TO CONJUGATE THE IRREGULAR VERB “IR” Palabra del día: Empate=tied 18 DE MARZO.
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
Jugar.
Transcripción de la presentación:

El Sendero Luminoso 1980-1992

PERU

Preguntas ¿Cuáles fueron algunas de las condiciones que favorecían a El Sendero Luminoso? ¿Cree usted que la situación de la Cold War tenía un papel en el éxito de El Sendero Luminoso? ¿Hay alguna posibilidad de que este grupo o uno similar se podría tratar de tomar el gobierno peruano otra vez?

¿Por qué la revolución?

¿Qué estaba pasando en el Perú? 1960 - 1980, los radicales de izquierda asumir el control a través de un golpe militar 1980 Presidente Fernando Belaúnde (izquierda del centro) fue elegido democráticamente 1985 - Alan García-Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), de izquierda socialista

Perú en la década de 1980 La hiperinflación en 7600% La deuda externa de US $ 19 mil millones El tráfico de drogas un negocio de millones de dólares Sendero Luminoso y el MRTA                Movimiento Revolucionario Túpac Amaru liderazgo ineficaz

El SENDERO LUMINOSO 1980-actualidad "Primera Escuela Militar" Sendero Luminoso fue fundado a finales de 1960 por Abimael Guzmán, un ex profesor universitario la filosofía muchos de los nuevos estudiantes adoptaron la ideología maoísta radical de SL 1980-actualidad "Primera Escuela Militar"

Power… is ultimately the ability to force people to do what you want them to do whether or not it is consistent with their own personal desires” (Tracy, 2005 p. 36). http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=otUzI38uuDY http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=k1Ele471H-4

SENDERO LUMINOSO uso la violencia para… Primer "acto de guerra" por Sendero Luminoso. Quemaron “ballot boxes” la noche antes de la elección destruir las instituciones democráticas imperfectas del país impedir a los ciudadanos de participar en el gobierno local obstaculizar los programas patrocinados por el gobierno para proporcionar ayuda y servicios a la población Se utiliza los fracasos del gobierno para obtener el apoyo “Su gobierno no les dé apoyo”

La reacción 1981 El ejército del estado abuso del poder Violaciones Torturas Rondas, campesinos armados, entrenados por los militares la policía, las fuerzas militares y miembros de la guerrilla del Ejército Popular (Ejército Guerrillero Popular, o EGP) llevó a cabo varias masacres durante el conflicto.

Del campo a la ciudad El periodista Ambrose Bierce una vez definió el fanatismo como, "redoubling your efforts after you aim has been forgotten“ (Tracy, 2008 p. 39) El exceso de violencia comienza a trabajar en contra de Sendero Luminoso

“UN PRESIDENTE COMO TU” ALBERTO FUJIMORI President 1990- 2000

Ideas de Fujimori Para modificar provisiones de la constitución sobre el Congreso y el Poder Judicial Para erradicar la corrupción en el Poder Judicial y modernizar la burocracia anticuada Para restablecer la paz y el orden en el país a través de severas medidas de seguridad internas dirigidas contra el narcotráfico y los insurgentes maoístas de Sendero Luminoso Promover las reformas económicas y elevar los estándares de vida http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2GTzuaXMxww

El éxito ¿a qué precio? Escuadrones de la muerte torturas asesinatos Desapariciones Los jueces enmascarados 70.000 personas murieron durante estos años de Sendero Luminoso

El descenso de Sendero Luminoso Después de la captura de Abimael Guzmán, Sendero Luminoso pierde la mayor parte de sus seguidores. Se convierte en nada más que una molestia HASTA 2006….

Bienvenido de nuevo Presidente Alan García

Fuentes   Anonymous. (2008). Death Squad Shares Secrets in Fujimori Trial. Retrieved from http:// www.msnbc.msn.com/id/23034232/ns/world_news-americas/t/death-squad-shares-secrets-fujimori-trial/#.TtqCT9WIqrh Burgoyne, M.L. (2010). The Allure of Quick Victory: Lessons From Peru’s Fight Against Sendero Luminoso. Military Review, 68-73. Retreived from http://usacac.army.mil/CAC2/MilitaryReview/Archives/English/MilitaryReview_201010 31_art011.pdf Carrion, J. (2006). The Fujimori Legacy. University Park: The Pennsylvania State University Press. Ferrero Costa, E. (1993). Peru’s Presidential Coup. Journal of Democracy 4(1):28-40. Fujimori, Alberto Biography from H. W. Wilson Company. http://hwwilsonweb.com/ Lozada, C. (2000). Peru’s Dilemma; Giving Fujimori the Upper Hand. Commonweal. Lucero, W. (2008). The Rise and Fall of Shining Path. Council On Hemispheric Affairs (COHA). http://www.coha.org/the-rise-and-fall-of-shining-path/ McClintock, C. (2000). The United States and Peru in The 1990s: Cooperation with a Critical Caveat on Democratic Standards. Retrieved from http://www.gwu.edu/~clai/working_papers/McClintock_Cynthia_06-00.pdf Riding, A. (2006, January 9). Terrorism and Democracy: Two Documents Address the Peruvian Example. New York Times. Retrieved from: http://www.nytimes.com/2006/01/09/movies/MoviesFeatures/09terror.html?adxnnl=1&p agewanted=all&adxnnlx=1322512018-3MAl/z0N0RsVU2ubQl2EQQ Stokes, S.C.(1997). Democratic Accountability and Policy Change: Economic Policy in Fujimori’s Peru.Comparitive Politics, Vol. 29, 209-226. http:// www.jstor.org/stable/422080. Tracy, B. (2005). Something for Nothing. Nashville: Nelson Current