La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Aunque para su segundo gobierno Belaúnde tenía más garantías contra los golpes de estado, esto no significó que el presidente tuviera más confianza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Aunque para su segundo gobierno Belaúnde tenía más garantías contra los golpes de estado, esto no significó que el presidente tuviera más confianza."— Transcripción de la presentación:

1

2  Aunque para su segundo gobierno Belaúnde tenía más garantías contra los golpes de estado, esto no significó que el presidente tuviera más confianza en las FF.AA., ya que se omitió la redefinición de las relaciones cívico- militares.

3  México se declara en bancarrota, por lo tanto no puede continuar pagando su deuda externa. Lo mismo hicieron Brasil y Argentina, en el caso del Perú su crecimiento se vio afectado llegando a un porcentaje negativo de (12,2%.).  Esto ocasiona que organizaciones como el FMI plantee medida para superar la crisis.

4  Este grupo se va preparando militarmente y expulsando a todos los miembros moderados del partido, de modo que solo quedan los radicales.

5 El fracaso de las fuerzas policiales se debió a la confluencia de factores negativos por ejemplo:  La falta de entrenamiento en acciones contrainsurgentes.  Las acusaciones de corrupción.  La carencia de recursos para combatir.  El camuflaje de sendero entre la población y la geografía complicada.

6  Se duplican las bajas policiales, se aumenta en 9 el número de victimas civiles y en 40 el número de presuntos sospechosos.  Bajo estas condiciones y ante la inminente incapacidad de las fuerzas policiales para controlar el conflicto, Belaúnde decide otorgarle la responsabilidad a las FF.AA. de tomar acciones en los más de 40 poblados que se encontraban en estado de emergencia.

7  Subsiguientemente, sin un estrategia adecuada, sin reconocimiento del real enemigo y buscando una victoria rápida, las FF.AA. tuvieron como pilar a la lucha militar. Como resultado, el periodo del 83 al 84 culminó con 5 mil muertos en un territorio de menos de 500 mil habitantes.

8


Descargar ppt " Aunque para su segundo gobierno Belaúnde tenía más garantías contra los golpes de estado, esto no significó que el presidente tuviera más confianza."

Presentaciones similares


Anuncios Google