La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La historia y política de Perú (en breve)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La historia y política de Perú (en breve)"— Transcripción de la presentación:

1 La historia y política de Perú (en breve)

2 Hoy se sabe que el perú es una palabra quechua
“Perú” La leyenda Cuenta que cuando un español le preguntó a un indígena cómo se llamamban las tierras que los conquistadores veían por primera vez desde el mar, éste las señaló con el dedo y dijo: pirú; Se dice que desde se llamó Perú a toda la región sin saber que significaba exactamente esa palabra. Hoy se sabe que el perú es una palabra quechua que supone una tierra de abundancia.

3 Durante la época colonial en Europa
se decía vale un Perú, para indicar que algo valía mucho; Los inmensos recursos naturales del país eran vastos y sirvieron para desarrollar la economía europea.

4 El gran imperio incaica desde el siglo XII hasta 1532
Perú era el centro; Leyenda: los padres míticos del imperio Mama Ocllo, Manco Cápac Salieron del Lago Titicaca Recibieron órdenes del sol de encontrar una tierra fértil en donde se hundiera la lanza de Manco Cápac.

5 Ahí fundarían el imperio; Mientras buscaban,
Según la leyenda Ahí fundarían el imperio; Mientras buscaban, La pareja iba impartiendo sus conocimientos a los pueblos que encontraban; La gente aprendió las técnicas de la agricultura y el arte de la cocina; Un día llegaron a un valle en donde Manco Cápco pudo hundir su lanza; Ese lugar es hoy la ciudad de Cuzco, la que fue la capital del imperio incaico.

6 Los españoles Dirigidos por Francisco Pizarro Llegaron a Perú en 1532
Conquistaron el territorio 1535 fundaron la ciudad de Lima la capital acual.

7 Durante la época colonial
España exploró al máximo la riquezas de Perú; Usando como siervos a los nativos. 1536 – 1783 Grandes rebeliones indígenas Siendo la más importante la de Túpac Amaru II (1780)

8 Los criollos Descendientes de españoles nacidos en Perú
Un grupo social fuerte; Comprendieron que la dominación española estaba un contra de sus intereses; Iniciaron la lucha por la independencia; Se obtiene la independencia en 1821.

9 Perú como república Ha enfrentado muchos de los retos que conlleva ser un país independiente como para resolver conflictos en la demaración de su territorio; Responder a las necesidades de los diferentes grupos sociales; Más recientemente Problemas económicos inflación, sociales, como el terrorismo, la corrupción y el narcotráfico

10 La década de los 90s Trajo muchos cambios 1990 Alberto Fujimori
Hijo de inmigrantes japoneses Elejido presidente Fujimori disolvió el Congreso Suspendió la Constitución Impuso la censura Encarceló al líder Abimael Guzmán Derribó al grupo guerrilero Sendero Luminoso el cual había terrorizado a Perú durante varias administraciones

11 La nueva constitución en 1993 y 2000
Fujimori fue elegido presidente por tercera vez Pero no sin causar una gran controversia; Varios escándalos políticos Fujimori se ve obligado a renuncia la presidencia Se va del país….

12 Al momento Presidente Alejandro Toledo Elejido en 2001
Sus metas difíciles de alcanzar El desempleo y la probreza


Descargar ppt "La historia y política de Perú (en breve)"

Presentaciones similares


Anuncios Google