 En la biblioteca del colegio, Pedro y José asistieron a la conferencia “Propuesta para el análisis literario del cuento El loco de la iglesia”. Finalizada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
Advertisements

POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
POR : KATMIA BARRÍA 12°TURISMO   Mensaje de Reflexión. Mensaje de Reflexión.  Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje  Pregunta Generadora.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LA ECUACIÓN CUADRÁTICA JOSE A. GONZALEZ C.. LA ECUACIÒN CUADRÁTICA Ficha Técnica Rúbrica Actividad 2 Lista de verificación 2 Actividad 1 Actividad 3 Pregunta.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
NOMBRE: DALIA E. GARCIA R. ESCUELA CALOBRE CIENAGA CORREGIMIENTO:EL LLANO – CHEPO GRADO: 6°
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
Claves para comentar un texto El comentario de texto.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
PRODUCCION A CERO LABRANZA
  Estimada patrulla del Ministerio del Tiempo del Colegio Santa Ana, Estamos en alerta roja. Han desaparecido todos los documentos de la Biblioteca Nacional.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Escritura anticipatoria de la clase
CUADRO SINOPTICO.
Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Leer el siguiente texto: ¿Cómo reconocemos el tema de un párrafo? (información para página) El tema corresponde a aquella información genérica que sustenta.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Módulo: Lenguaje y comunicación
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Organizadores gráficos
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Taller de oralidad, lectura y escritura
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
REUNION DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES 2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACION Lic. Maximiliano CHALCO UGARTE.
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

 En la biblioteca del colegio, Pedro y José asistieron a la conferencia “Propuesta para el análisis literario del cuento El loco de la iglesia”. Finalizada la exposición, Pedro le dice a José que no entendió el análisis actancial de Greimas, porque desconocía algunos términos utilizados por el conferencista. Por ello, no entregará la tarea del esquema actancial del cuento. Entonces, José le contesta que no le podrá ayudar con el análisis, porque cuando el expositor exponía, Julio le pidió la investigación de Ciencias Sociales. ¿Cómo podrían Pedro y José eliminar las interferencias que afectan la fidelidad del mensaje?

¿Cuáles son las barreras que afectan la efectividad del mensaje y qué alternativas propones para eliminar las interferencias en la comunicación?

 Elaborar un tríptico con el título Alcanza el éxito: elimina las barreras comunicativas cuyo contenido presente las barreras comunicativas y las recomendaciones para eliminarlas.

¿Cuáles son las barreras de la comunicación? 1. En triadas, haga clic en el siguiente link Lean el texto e identifique el tema. Den clic sobre la siguiente forma 3. Clasifiquen las barreras: semánticas, psicológicas, fisiológicas y físicas. 4. Observen las imágenes y den clic en la siguiente forma 5. Confeccionen el cuadro sinóptico: Tracen la llave principal que comprenderá la información. 6. Diseñen las otras llaves que contienen las ideas principales con sus respectivas clasificaciones

CriteriosSíNo El concepto temático está en la llave principal. Las ideas principales están en las divisiones respectivas. Los conceptos están jerarquizados. Aplica las reglas ortográficas. El participante es capaz de explicar el contenido del cuadro.

¿Cómo afectan las barreras de la comunicación la efectividad del mensaje? 1. Formen parejas para el desarrollo de esta actividad. 2. Observen el video. Den clic en el siguiente link: ure=related 3. Comenten con su compañero(a) lo que entendiste. 4. Escriban en Word un texto que contenga 70 palabras sobre el video.

CriteriosSíNo Hay relación entre el título y el contenido del resumen. Existe cohesión y coherencia en las ideas expresadas. Utiliza conectores en el texto. Aplica las reglas ortográficas. Promueve el resumen el trabajo colaborativo.

¿Qué alternativas propones para eliminar las interferencias en la comunicación? 1. Formen grupo de dos estudiantes. 2. Lean el documento sobre las recomendaciones para una comunicación eficaz. Hagan clic en los siguientes links AAbL93Q publico/tecnicas-expresion-oral-como-debe-ser- comunicacion-verbal 3. Seleccionen una recomendación y escríbanla en un afiche. 4. Sustenten ante el grupo el trabajo.

CriteriosSíNo Aplica las reglas ortográficas. Las recomendaciones son breves y precisas. El afiche es producto del trabajo en equipo. El participante es capaz de sustentar cada alternativa.

CATEGORIA4321 Escritura-Puntuación La puntuación es correcta en todas las partes del folleto. La puntuación es correcta en todas las partes del folleto después de la revisión por parte de un adulto. Hay 1-2 errores de puntuación en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto. Hay varios errores de puntuación en el folleto aún después de la revisión por parte de un adulto. Atractivo y Organización El folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene la información bien organizada. El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector. Conocimiento Ganado Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo. Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto. Escritura-Vocabulario Los autores usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras no familiares. Los autores usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las palabras no familiares. Los autores tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente. Los autores no incorporan vocabulario nuevo. Atractivo y OrganizaciónEl folleto tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene un formato atractivo y una información bien organizada. El folleto tiene la información bien organizada. El formato del folleto y la organización del material es confuso para el lector.

PProyecto elaborado por: Lilia R. L. de Jordán. MMateria: Español TTema: Las barreras de la comunicación GGrado: 11° IIdioma: Español DDescripción: Con esta actividad, se pretende identificar las barreras que afectan la efectividad del mensaje, se reflexionará y explicará las consecuencias de estas interferencias en la comunicación. Para lograr disminuir o eliminar estos obstáculos en la vida personal y profesional del ser humano. Para ello, se elaborará un cuadro sinóptico que contenga las barreras de la comunicación y,luego, en un resumen explicará cómo ellas afectan la efectividad del mensaje; finalmente, en afiches presentará las alternativas propuesta para eliminarlas. El producto final será un tríptico en el cual se exponen las barreras de comunicación y las recomendaciones para eliminarlas.

. Lo que se quiere lograr: Que el alumno analice los efectos de las interferencias en la comunicación y plantee alternativas conducentes a eliminarlas y,así, alcanzar el éxito en su vida personal y profesional. Para ello, emplearán las nuevas tecnologías que contribuyan a enriquecer los diferentes saberes: saber ser, saber hacer y saber convivir.. Instituto Profesional y Técnico de Veraguas. Panamá.. Derechos: para usos educativos.. Recursos necesarios: Aplicaciones: Microsoft Office, Internet, Bocinas, Windows Media Player, Adobe Flash Player, Quick Time.. Tiempo: 3 sesiones de 40 minutos cada una.. Fuentes de consulta: Google, Bing, Wikipedia, Youtube.. Ubicación en el programa de estudios Español Área 1: Comunicación oral y escrita.Palabras claves: barreras, efectividad, interferencia, comunicación.

debe-ser-comunicacion-verbal