Filosofía de la Educación La naturaleza del educando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Deseas dar alguna intro que explique las siguientes laminas? Algo breve..
Advertisements

Dimensiones del Modelo educativo de la UAEH
LA POBREZA. ¿QUÉ ES LA POBREZA? ES HAMBRE ES FALTA DE TECHO BAJO EL CUAL RESGUARDARSE ES ESTAR ENFERMO Y NO PODER SER ATENDIDO ES NO PODER IR A LA ESCUELA.
Hijo de David Abril – Junio EXPERIENCIA PERSONAL Menciona tu árbol genealógico: Padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, Trastatarabuelos, Pentabuelos.
LOS DOMINIOS CLIMÁTICOS EN ESPAÑA
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
P RIMERAS CIUDADES : G RECIA Objetivo: Comprender la evolución de las ciudades como un proceso en constante construcción.
Y Escuela Sabática.
Casa Salesiana Nuestra Señora de Los Remedios
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
Aceptando El Diseño De Dios
1 El origen de la filosofía
TÍTULO PROYECTO.
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
“El fruto del Espíritu es justicia”
DIMENSIÓN NOTACIONAL DEL TEXTO
Concepciones en Sexualidad Prof. Noelia Muñoz
Instituto Andersen División Preparatoria
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Evaluar para aprender DINEIP
XXIX Domingo ordinario
FILOSOFIA de la conquista
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
HIJO DE DAVID Lección 1 «EL LIBRO DE MATEO» © Pr. Antonio López Gudiño
GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR
¿Que entiendes por conductismo
ACTIVIDAD 4: MAPA CONCEPTUAL
Ya no estás más a mi lado, corazón, En el alma sólo tengo soledad, Y si ya no puedo verte, Porque Dios me hizo quererte, Para hacerme sufrir más.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
7MO BÁSICO.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
COMPENDIO DE ETICA PROFESIONAL.
El ser humano es el único ser de la naturaleza dotado de MEMORIA, LIBERTAD, CONCIENCIA Y VOLUNTAD. Los actos morales son orientados desde la moral religiosa;
FORMACIÓN FINANCIERA Y PRODUCTIVIDAD
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA A TRAVÉS DE LA IMAGEN Sesión 11
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007
Clasificación de triángulos
¿y antes? SOCIEDAD POLÍTICA EN LA DÉCADA DE LOS 30 Caracterizar los principales procesos políticos de Chile tras la crisis del liberalismo.
«EL LIBRO DE JOB» IASD – DSA – UE – MEN © Pr. Antonio López Gudiño
El libro de Mateo.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO
¿Qué hace y cómo funciona?
La Creación: La formación del mundo Enero – Marzo 2013.
Atesorando la Palabra de Dios
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
Contexto de Producción
El Barroco.
Inicio LA FE DE ABRAHAM.
Oficina de Desarrollo Académico
Jesús, el Proveedor y Sustentador Enero – Marzo 2013.
ANTROPOLOGÍA FILOSOFICA
Lección 11 EL SÁBADO: DON DEL EDÉN
Norte y Sur - Nueva Vida y Servicio
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
EDUCACIÓN Informal Formal
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
Las fotografías como parte del patrimonio de la escuela pública
VIVIR POR EL ESPÍRITU Lección 12 «EL EVANGELIO EN GÁLATAS»
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
Lección 3 El hombre: ARTESANÍA DIVINA
Apropiación de la cultura escolar
LA GUERRA VISIBLE E INVISIBLE
LA GUERRA VISIBLE E INVISIBLE
Área Temática Profesor (a) Campus
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Clasificación de triángulos
Transcripción de la presentación:

Filosofía de la Educación La naturaleza del educando

Punto de Partida Cada persona es creada como: Un ser religioso (Génesis 2:7) Una creatura Único (Romanos 12:4-8)

Propósitos Fuimos creados Para glorificar a Dios y gozar de él para siempre Los dos grandes mandamientos (Mateo 22:37-39) La gran comisión (Mateo 28:19- 20) El mandato cultural (Génesis 2:15)

Llevamos la imagen de Dios Implicaciones Profética Sacerdotal Regia

Características del Educando Integral Racional Interactivo Responsable

Características del Educando Libre Rinde cuentas Conciente moralmente Creativo

Características Pecador Nueva Criatura

Conclusiones El educando es responsable a la imagen de Dios El corazón influye otras dimensiones del ser humano. Determina qué aprenden, cómo. La escuela no es el único lugar de aprendizaje.