La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR"— Transcripción de la presentación:

1 GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR
“Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).

2 LA CORONA DE LA CREACIÓN
TEMA 7 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Génesis 1:26).

3 Después de cinco días de la semana de la Creación
Después de cinco días de la semana de la Creación. Llegó el turno para los animales terrestres y el ser humano. El relato sagrado dice que cada uno de los animales fueron creados “según su especie”. En efecto, la enseñanza que podemos extraer de la expresión “según su especie” es el principio de la diversidad y la multiplicidad de los seres vivos creados por Dios.

4 Génesis 1: 24, es clave en la obra de la creación, allí hay algo especial “Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganado, reptiles y animales silvestres, según su especie”, una vez más se confirma que en la creación hubo la intervención del poder de Dios y no como lo dicen los evolucionistas.

5 El uso de la palabra “según su especie” muestra que Dios creó a cada animal con un código genético que establece sus características particulares y limita sus variaciones genéticas.

6 En un instante, Dios creó a todos los animales terrestres
En un instante, Dios creó a todos los animales terrestres...desde el más pequeño de los insectos hasta el más grande de los animales terrestres, incluyendo vacas, camellos, hormigas, elefantes, etc. Con todos sus rasgos genéticos claramente establecidos, hasta el más pequeño detalle.

7 LA CREACIÓN DEL HOMBRE ¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué creó Dios al ser humano? ¿Qué propósito tenia en su mente al crear semejantes criaturas a su imagen y semejanza? De acuerdo con la Biblia, el hombre fue creado para dar gloria a Dios, pero no porque el Señor lo quisiera para formar un coro cósmico de alabanza perpetua.

8 En realidad el ser humano contribuye para la gloria de Dios debido a que fue diseñado de la manera más honrosa para gozar de una comunión amorosa con el Padre celestial.

9 Génesis 1: 26 “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”; en ninguna otra parte de la semana de la creación, encontramos a Dios diciendo “Hagamos”. El resto de la creación había sido creado por mandatos impersonales, tales como “Hágase...sea,” etc. Pero en el caso del hombre, vemos un aspecto personal por parte de Dios. Hay una relación única entre Dios y el hombre que no vemos en el resto de la creación.

10 CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DEL HOMBRE
Génesis 1: 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

11 SER CREADO A LA IMAGEN DE DIOS
Quiere decir que el hombre puede reflejar los atributos comunicables de Dios (las cualidades de Dios que pueden ser reflejadas en el hombre, en cierto grado), tales como la santidad, la sabiduría, la bondad, la misericordia, la verdad, el amor, la gracia y la justicia. Esta dotado de: Intelecto, emociones y la capacidad de tener relaciones personales con Dios y otros seres humanos. Somos seres espirituales porque podemos estar consientes de Dios y tener una relación con Él. Por eso podemos decir que el hombre fue creado para glorificar a Dios y disfrutarle para siempre (Colosenses 1: 16).

12 LA POSICIÓN DISTINTIVA DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE
Génesis1: 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre... y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. Esta afirmación no solo incluye a los animales del contexto inmediato, sino al reino animal en su totalidad y a la tierra en general.

13 LA IGUALDAD DISTINTIVA DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE
Génesis 1: 27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Es importante señalar que tanto el hombre como la mujer, fueron creados a imagen de Dios. Ni uno ni otro fue creado a un nivel mayor.

14 LA BENDICIÓN DISTINTIVA DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE
Génesis 1: 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra”. Otro aspecto de la creación y la moralidad es el mandato de ser fructíferos y multiplicarnos (Génesis 1: 28). La familia tiene la función de servir como un medio de mantener la imagen de Dios en las personas nacidas en este mundo.

15 CONCLUSIÓN Adán y Eva fueron creados individualmente, en el sexto día de la semana de la Creación. Fueron dotados con características que reflejan, de un modo limitado, algunas de las características del Creador. Se les otorgó el dominio sobre las demás criaturas, una relación sagrada entre ellos, un tiempo especial para la comunión con el Creador y la tarea de administrar el Jardín. Dios nos creó con libre albedrío y nos dio responsabilidad, lo que significa que somos seres morales y responsables frente a nuestro Creador por la manera en que respondemos a él, por la manera en que nos tratamos unos a otros y por la forma en que tratamos con el resto de la creación.

16 Esta noche, ¿Cuántos quieren expresar gratitud a Dios por el privilegio de habernos creado con cualidades especiales? Nos formó con sus manos, nos dio vida, nos regaló su imagen, y sobre todo preparó un hogar para que fuésemos felices.


Descargar ppt "GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google