Modal Verbs.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

MODALS.
MODAL MUST.
El Futuro.
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Condicional Perfecto Lizzie and Amber.
Los Verbos: Presente (bis)
Unidad 1 Etapa 2.  ¿Cuáles son las tres maneras para expresar el futuro?  ¿Cómo conjugas el tenso de futuro?  ¿Qué es la diferencia entre “el futuro”
VERB “TO HAVE”.
VERBOS MODALES.
QUANTIFIERS We use quantifiers:
Gustar- To like (to please)
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
WILL Usos: Will Ximena read the entreviste?
LOS TIEMPOS Y LAS FORMAS EN LOS VERBOS
Futuro will en negativo
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Cómo expresar frecuencia
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
CONDITIONAL SENTENCES
REPORTING PEOPLE’S WORDS
By: Virginia Tristante Sáez and Isabel Conesa Martínez.
Tema 3: You should go to the doctor / Deberás ir al médico
-- Son verbos especiales. No se pueden conjugar en todos los tiempos y tampoco tienen infinitivo. -- La tercera persona del singular del presente no lleva.
NOMBRE DEL MÓDULO: COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE EN INGLÉS NOMBRE DEL DOCENTE: EVELIA MERCEDES VILLAFAÑE AGUILAR UNIDAD DE APRENDIZAJE. Intercambio.
-- Son verbos especiales. No se pueden conjugar en todos los tiempos y tampoco tienen infinitivo. -- La tercera persona del singular del presente no lleva.
CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06
CLASES DE INGLÉS EL PASADO CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 07
English Lesson 3.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Do Now Write out these sentences with a correctly conjugated verb in the preterite. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video.
REPORTED SPEECH.
PRESENTE PROGRESIVO Marketing PM CEOGET. Los tiempos progresivos ("progressive tenses" o "continuous tenses") expresan el "progreso" o desarrollo de una.
El uso del presente simple
El Futuro. You have already learned to talk about the future. The forms of the present can be used to describe the immediate future, and the ir + a +
Modal verbs Resulta interesante ver que estos verbos se pueden asociar en pares. Aprender algunos ejemplos ayudará a comprenderlos mejor de una forma práctica.
LOS VERBOS MODALES Y SEMI-MODALES
 ¿Cuáles son las tres maneras para expresar el futuro?  Qué puede expresar el futuro?  ¿Cómo conjugas el tiempo de futuro?  ¿Cuáles son los irregulares.
Direct Object Pronouns A direct object tells who or what receives the action of the verb: I see the dog. (I see what? - - the dog = d.o.) I see Mary. (I.
I LIKE SHOPPING UNIT 6 LEVEL I DISTANCE.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
PRESENT SIMPLE By Amado Salinas.
DO / DOES El verbo “Do” como auxiliar se usa cuando se quiere crear oraciones interrogativas o negativas, ya sea en presente o en pasado.
VERBOS MODALES Reciben este nombre, dado que difieren de los verbos regulares e irregulares porque cumplen funciones específicas de su grupo. Estos se.
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
 Recall that decir (to say or to tell) is irregular in the preterite.  For irregular verbs in the preterite, you must memorize their conjugations. (yo)
FUTURE SIMPLE / “GOING TO”
Los infinitivos.
ON YOUR DESK Documento Today’s notes Homework. ¡Hola! Conjugate the following verbs: 1. Yo / comer 2. Él / bailar 3. Nosotros / vivir 4. Ellos / abrir.
Tener + que + infinitivo To have to do something.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Español 2 Avancemos 8.1 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does an action to himself or herself.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
TIEMPOS PERFECTOS. Alejandro Ostos. Idioma Básico Intensivo THI-0284 Sección MB09T0S
modales Can Could Should Must Ejercicios CAN Ejercicios COULD
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
Prepared by Gema V. Rosales Calvo Can – Can’t. En inglés existe un grupo de verbos MODALES – muy usados en el lenguaje corriente – con el significado.
Meta: KNOW HOW TO CONJUGATE THE IRREGULAR VERB “IR” Palabra del día: Empate=tied 18 DE MARZO.
highteclearning.wordpress.com English II highteclearning.wordpress.com.
Speaking Activity MODAL AUXILIARY VERBS. Name something you can do.
UNIT 5.
MODAL VERBS One by one.
AUXILIARES MODALES.
“HAD BETTER” and “SHOULD”
El Pasado de los verbos en Inglés
Can/Can’t Grammar Reference Preparatore:Barbara Meloni.
Modals of Ability and Possibility Modals of Ability: Can and Could; Be Able To Past, Present, and Future Ability Modals of Future Ability Grammar Sense.
- My cousin, who is only 2 years old, can already speak. - Can your sister play the piano? - Messi can play football very.
Transcripción de la presentación:

Modal Verbs

Modal Verbs They do not require the auxiliary do in the negative and interrogative forms. They don´t add –s in the third person singular. They are followed by the infinitive without “to”. They are not preceded or followed by “to”, except for “ought to” and “have to”. They don´t have a form for the infinitive, -ing or past participle: can is replaced by be able to and must by have to.

we/they cannot / can´t eat Can I eat? Yes, I can / No, I can´t. Can / Can´t Afirmativa: I /you/he/ we/they can eat Negativa: I/you/he/ we/they cannot / can´t eat Interrogativa: Can I eat? Yes, I can / No, I can´t.

“You can eat with us later” Can / Can´t Por ser un verbo modal, no añade s en la 3ª persona del singular y va seguido de un verbo en forma base. No tiene infinitivo y tampoco futuro ni tiempos compuestos. Sólo se usa en el presente y significa “saber” o “poder” “You can eat with us later” En negativa se usa cannot, sin separación, o la forma contraída can´t. “Ed can´t swim” Las preguntas empiezan con can, y en las respuestas breves usamos el pronombre sujeto y can / can´t. “Can you cook pasta? No, I can´t”

Could / couldn´t Could es el pasado de can y por tanto expresa habilidad y posibilidad en el pasado. “Jim could ride a bike when he was 6” “ The servant couldn´t refuse the poisoned food” En negativa se le añade not o usamos couldn´t. En interrogativa se intercala el sujeto entre could y el otro verbo y en las respuestas breves se usa could/couldn´t. “Could she survive in the desert? Yes, she could” Tambien lo podemos usar en interrogativa para pedir permiso, y en este caso es más educado que can. “ Could I have some orange juice?”

Should / shouldn´t = debería… Es el modal con el que damos consejos o decimos lo que creemos que se debería hacer. “You should drink more water” Para formar la negativa le añadimos not, aunque se usa más la forma contraída. “Sue shouldn´t go to to bed late” En la interrogativa ponemos should delante del sujeto, y en las respuestas breves decimos el pronombre sujeto con should / shouldn´t. “ Should I go on a diet? No, you shouldn´t”

Must / mustn´t Must expresa la obligación y la necesidad o conveniencia de hacer algo, pues significa “deber”. Sólo tiene presente. “You must help your mum to do the housework” En negativa le añadimos not, pero siempre se usa la forma contraída mustn´t. Mustn´t expresa prohibición, lo que no está permitido, y tambien que algo no se debe hacer porque no es correcto hacerlo. “We mustn´t walk on the grass” En interrogativa su uso no es muy común y en su lugar se suele utilizar HAVE TO.

Have to / don´t have to Have to significa “tener que” y expresa, como must, la obligación o necesidad de hacer algo. La diferencia es que have to sí se conjuga, tiene presente, pasado y futuro y tiempos compuestos, y por eso se usa en los tiempos que must no tiene. “ I had to taste the food yesterday” En negativa necesita don´t / doesn´t y significa que no es necesario hacer algo ( no tener que/ no tener por qué) “You don´t have to eat everything” La interrogativa es como la de los verbos normales, que necesitan el auxiliar do y lo repiten en las respuestas breves. “Does she have to protect herself from the sun? Yes, she does” Aunque el uso de have to y must es similar, must suelen utilizarlo las personas que tienen autoridad (profesores, padres, médicos…) mientras que have to lo usa todo el mundo. “ You must do your homework every day” “I have to finish my homework”

Por tanto, si comparamos “must y have to…” En afirmativa son IGUALES: “I must/ have to work every day” Salvo en presente, en el resto de tiempos hay que usar have to: “She will have to study English next year” En negativa son DISTINTOS: “You mustn´t talk in class” (Está prohibido!) “You don´t have to come if you don´t want to” ( No tienes necesidad…)

May / might En negativa, a los dos se les añade not. “ I may not / might not eat at home today” En interrogativa sólo se usa may para pedir permiso o favores de una forma muy educada, no para expresar posibilidad. “May I open the door?” Estos dos modales expresan posibilidad, pero un poco más remota si se usa might. May significa “puede que, tal vez, a lo mejor” y might “pudiera / podría ser que” “We may / might go to the library next Monday”

Gradación de posibilidad: He must be at home (100 % ) He could be at home (80 % ) He may be at home (50 %) He might be at home (30 %) He can´t be at home (0 %)