¿Que es un sistema operativo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Objetivos Funciones de un S.O.
Advertisements

SISTEMAS OPERATIVOS Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario.
GEIC 1000 Uso de la Computadora y Manejo de la Información Trabajado por: Harry Alices-Villanueva, Ph.D. Editado por: MGRosa, DBA.
HISTORIA Y CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
SISTEMAS OPERATIVOS.
SISTEMAS OPERATIVOS.
INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS
Software (tipos y funciones)
Elemento Lógico (Software)
UNIDAD 3 Conceptos de Sistemas Operativos.
SISTEMAS OPERATIVOS INTRODUCCIÓN Definición de Sistema Operativo
S.O. Como interfaz Usuario/Cumputador Su creación fue para brindar al usuario final Comodidad Eficiencia Capacidad de evolución.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Software.
Características de un sistema operativo
LA HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA COMPUTADORA
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS GENERACIÓN DE COMPUTADORASGENERACIÓNHARDWARESOFTWARE Primera Generación ('46 / `58): Computadoras construidas con válvulas electrónicas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS ANGY PRATT. Actividad n. 2 Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 5, 2012.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS
SISTEMAS OPERATIVOS.
INNOVACIONES DE LA INFORMATICA
HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. Sistema Operativo Conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos.
 El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva.
Practica 8 La evolucion de la computadora
Línea del tiempo Informática B.
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL NAUCALPAN
Tania Josefina Diaz- Informatica B 303
COMPUTADORES Generaciones del computador,
Creado por: Reyna Zeledón Aguilar Seccion:10-4. Evolución de los computadores Se dividen en tres Generaciones.
Introducción a los SOs.
Evolución del software y harwade.
Generaciones sistemas operativos…
Historia dela computación
Tema 8: Introducción a los SOs. Tema 8: 2 Silberschatz, Galvin and Gagne ©2005 Fundamentos de los Computadores (ITT, Sist. Electr.), Introducción.
SISTEMAS OPERATIVOS. Cómo trabaja un SO Qué es el SO El sistema operativo (SO) es el software del sistema destinados a la realización de algunas tareas.
HISTORIA DE LOS SITEMAS OPERATIVOS
EL COMPUTADOR ES UNA MAQUINA ELECTRONICA QUE RESIVE Y PROCESA DATOS PARA CONVERTIRLOS EN IMFORMACION UTIL. ESTE POSEE CIRCUITOS INTEGRADOS Y OTROS COMPONENTES.
Profesor: MCE. Urbelino José Francisco Gómez Soberón Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero Bachillerato general estatal APLICACIONES INFORMATICAS.
SOFTWARE.
Abaco.
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
La generación de las computadoras
La podemos dividir en 5 generaciones las cuales se diferencian por la forma en que fueron construidas las computadoras y como el ser humano se comunica.
S ISTEMAS O PERATIVOS. S ISTEMA O PERATIVO Software: equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes.
Generaciones de Sistemas Operativos
 La historia de las computadoras personales comenzó en los años  Una computadora personal esta orientado al uso individual y se diferencia de.
INFORMÁTICA HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS. INTRODUCCIÓN  Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la Primera Generación formando.
Como funciona la computadora
Historia de las computadoras
LA HISTORIA DE LAS Computadoras
LOGO CPU. COMPANY LOGO DEFINICIÓNHISTORIA CPU DE TRANSISTORE S Y DE CIRCUITOS INTEGRADOS DISCRETOS MICROPROCES ADORES OPERACIÓN DEL CPU.
ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR INTRODUCCIÓN Ing. Luis Hernando Concha.
Esta generación se identifica por el hecho que la tecnología electrónica estaba basada en "tubos de vacío", más conocidos como bulbos electrónicos,
DOCENTE: DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN. CONTENIDO TEMÁTICO SISTEMAS OPERATIVOS PAQUETES INTEGRADOS DE OFICINA PROCESOS Y PROCEDIMIIENTOS DE UNIDAD ADMINISTRATIVA.
UNIDAD I INTRODUCCION A LOS S.O.
Generación de computadores. 1ra Generación ( ) La tecnología estaba basada en “tubos de vacio”, podían multiplicar un número de 10 dígitos en.
Tipos de Computadoras.
Webquest Generaciones de Computadoras Grupo#2 Michelle Jirau Natalya La Russa María Irizarry María González.
Tecnología Curso: 1º I Alumnos: Franco Dutto - Alexis Frank.
Generaciones de computadoras
Hardware. ¿Qué es el hardware?  El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.  La pantalla,
SISTEMAS OPERATIVOS.
Historia y generaciones de los computadores
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS.  Que es un sistema operativo??  Es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar,
Historia de los sistemas operativos. Los Sistemas Operativos han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. Hay cuatro generaciones:
Sistemas operativos.
Ángela Coronado Silva Julieth Prieto Moreno Maryi Trujillo
HISTORIA DE LOS ORDENADORES
Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
Transcripción de la presentación:

¿Que es un sistema operativo? Es aparato de sistema, es decir un conjunto de programas de ordenador básico de una computadora que actúa de interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario para utilizar un computador. Es el que gestiona, coordina las actividades y es responsable del intercambio de los recursos, también actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.

HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. Las generaciones fueron marcadas por grandes avances en los componentes utilizados, pasando de válvulas a transistores, a circuitos integrados, a circuitos integrados de muy gran escala. Cada generación ha ido acompañada de reducciones substanciales en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad y capacidad.

Generación Cero Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano.

Primera Generación (década de 1950) Fueron diseñados para hacer mas fluida la transición entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupos o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente. Al inicio de los 50's esto había mejorado un poco con la introducción de tarjetas perforadas (las cuales servían para introducir los programas de lenguajes de máquina), puesto que ya no había necesidad de utilizar los tableros enchufables.

Segunda Generación (a mitad de la década de 1960) La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina.