La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS OPERATIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS OPERATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS OPERATIVOS

2 HISTORIA Y EVOLUCIÓN

3 Generación Cero (década 1940)
Carencia total de S.O. Completo acceso al lenguaje de máquina. Hardware: Tubos de vacío y paneles de control. El programador debía ser operador El tiempo asignado era mayor e insuficiente.

4 Primera generación (1945-1955)
Hardware: Tubos de vacío y paneles de control. Los sistemas operativos de primera generación de los años cincuenta fueron diseñados para hacer más fluida la transición entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente.

5 Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupos o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente

6 Segunda Generación (1955- 1965)
Hardware: Transistores (tarjetas perforadas). Sistema Operativo: *S. O. de trabajo único: sólo se dedica a " preparar" el sistema para la llegada de trabajos. *S. O. por lotes (batch): automatiza la secuencia de operaciones involucradas en la ejecución de un programa usando ordenes que lee, interpreta y ejecuta el monitor de lotes (porción de código residente en memoria).

7 Segunda Generación (a mitad de la década de 1960)
La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina. Se desarrolló sistemas compartidos, en la que los usuarios podían acoplarse directamente con el computador a través de terminales. Surgieron sistemas de tiempo real que se caracterizan por proveer una respuesta inmediata.

8 Tercera generación (1965- 1980)
Hardware: Circuitos integrados. Sistema Operativo: *S. O. de multiprogramación: más de un programa residente en memoria principal al mismo tiempo. (grado de multiprogramación y overhead). *S. O. mutiusuario o multiacceso: permite acceder a varios usuarios a un mismo ordenador mediante terminales interactivos (tiempo de respuesta). *S. O. de tiempo compartido: multiprogramación, multiusuario e interactivo. El usuario tiene la impresión de que es él el único que trabaja con la máquina.

9 *S. O. de multiprocesamiento: más de un procesador.
Sesión de trabajo: desde que el usuario se conecta a través de un terminal, hasta que se desconecta del sistema. *S. O. de multiprocesamiento: más de un procesador. Se inicia en 1964, con la introducción de la familia de computadores Sistema/360 de IBM. Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales . Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos. Procedimiento: Conmutación de CPU: cuando una tarea deba esperar, los recursos de CPU son asignados a otra tarea preparada para ejecución.

10 Cuarta generación ( ) Hardware: Microprocesador (computador personal). Sistema Operativo: (para comunicar varias máquinas) *S. O. de red: el usuario es consiente de la existencia de varias máquinas e indica de forma explicita con cual desea trabajar. *S.O. distribuido: el usuario no es consiente de las máquinas conectadas entre si (transparencia).

11 Los sistemas de la cuarta generación constituyen el estado actual de la tecnología.
Con la ampliación del uso de redes de computadores y del procesamiento en línea los usuarios obtienen acceso a computadores alejados geográficamente a través de varios tipos de terminales. Los sistemas de seguridad se ha incrementado mucho ahora que la información pasa a través de varios tipos vulnerables de líneas de comunicación. La clave de cifrado esta recibiendo mucha atención; han sido necesario codificar los datos personales o de gran intimidad para que, aún si los datos son expuestos, no sean de utilidad a nadie más que a los receptores adecuados. El concepto de maquinas virtuales es utilizado, el usuario ve un panorama llamado maquina virtual creado por el sistema operativo.

12 ACTIVIDAD


Descargar ppt "SISTEMAS OPERATIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google