UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Medios de Comunicación
Advertisements

Herramientas de comunicación
PODCAST “La radio del futuro”.
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
TECNOLOGÍA Y VIDA COTIDIANA
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
¿Qué hay en el lugar donde vivo y cómo beneficia a otros?
DESCUBRIMIENTOS PREVIOS IMPORTANTES:
TRABAJO PRACTICO DE NTICx
Estrategia y Planeación de Medios
Breve historia de los medios de comunicación
El Pasado.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Las tecnologías de la información y la comunicación la podemos remontar en el proceso histórico desde la aparición del hombre primitivo la cual grabaron.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
( noticieros , publicidad, programas populares)
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y SU INFLUENCIA
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
LA RADIO.
PLAN ESTRATÉGICO Plan estratégico Misión A través de este “Concurso” de cocina familiar, ayudar al mejoramiento de las relaciones entre los integrantes.
BARRERAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA COMUNICACIÓN
La Radio ... La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
CURSO Publicidad Fiadasec.
Reflexión sobre medios de difusión masiva
Prof. Carolina Helbig Duclerc
Historia de la Radio.
Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Evaluar las.
LA RADIO Alexandra Becerra, C.I:
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LOS INVENTOS.
Por la profesora Nancy Camus
LA RADIO Es un medio de comunicación que se basa en el envió de señales de audio a través de ondas de radio. También hay otras formas de envió a distancia.
La Radio.
-Comunicación alámbrica e inalámbrica. -La telefonía.
HISTORIA DE LA RADIO.
TIC INNOVACION ENCAMINADA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACION watch?v=pRoQA3yld3E.
TRABAJO PRACTICO DE NTICx
DESCUBRIMIENTOS PREVIOS IMPORTANTES:
La radio.
La energía.
ELECCIÓN DE MEDIOS Y COMBINACIÓN DE MULTIMEDIOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANUELA MARQUEZ ALVAREZ JULIAN ANDRES PAVAS RUIZ GERALDIN RESTREPO FLOREZ ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana.
Producción Radiofónica Año académico / ciclo: 2010 II – VIII Ciclo Lic. Giann Velásquez Marchena.
Recursos Naturales De El Salvador.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Noción de la comunicación
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
 JONATHAN JAVIER BENAVIDES MENDOZA.  DALLAN ARMANDO AVELLA DIAZ.  OSCAR DANIEL MONRROY BECERRA.  SEBASTIAN PACHECO Puerto
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
El proceso comunicativo
La telecomunicación es el estudio y aplicación de la técnica que diseña sistemas que permitan la comunicación a larga distancia, a través de la transmisión.
Línea del tiempo Línea a través del tiempo de la comunicación
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL “DANIEL ALCIDES CARRION” FACULTAD DE CIENCIAS DE EDUCACION Y COMUNICACIÓN SOCIAL ESPECIALIDAD COMPUTACION E INFORMATICA EDUCATIVA TEMA: RADIO DOCENTE: Mg. SUDARIO REMIGIO, Oscar. SEMESTRE: “V” INTEGRANTES: ALEJANDRO CARLOS, Elva. CALERO CASTAÑEDA, Edith. CASTRO CHOQUE, Raul. NAVARRO TRINIDAD, Zila. VILLANUEVA LEDESMA, Hans. ZARATE ARIAS, Diana. 04 de Setiembre del 2009 - Pasco

LA RADIO

HISTORIA DE LA RADIO En 1830, Samuel Morse inventó un nuevo código, la comunicación. En 1876 Alexander Graham Bell, logro transmitir la voz a través de cables eléctricos. En 1897 Guillermo Marconi estableció comunicación telegráfica sin hilos. Nacía la radio y con ella, el mundo de las palabras que recrea escenarios y conquista la imaginación.

¿QUÈ ES RADIO? Medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal. Medio de mayor alcance. Establece un contacto mas personal. Ofrece cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se transmitiendo. Medio selectivo y flexible. Es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

ESTRUCTURA DE UNA PROGRAMA DE RADIO Tienes que hacer un Reloj de Producción, es decir, dividir la hora entre los diferentes contenidos. Una simple lista con la duración de cada concepto sirve, sumando bien tus tiempos. Supongo que tu información es interesante, divertida y amena, sea lo que sea. Aquí la pregunta es cómo distribuirla. Bloques de contenido y de comerciales. Ya sé que no tienes anuncios verdaderos, pero para hacerlo realista inventa unos avisos de interés para tu público y mensajes para el cuidado de la salud, prevención de adicciones, etc. Existen diferentes segmentos.

desventajas ventajas Es un medio de gran alcance. Estimula la imaginación. Nos hace reflexionar. Tiene bajo costo en su producción.(a comparación de otros medios) Es más fácil obtener una radio que una televisión. Se puede escuchar en la Internet. Tiene menos censura. Son escasos los programas culturales. Tiene una gran competencia con la televisión. No tiene tanto apoyo económico. Se necesita mayor creatividad que en otros medios

SU IMPORTANCIA … Se concentra en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si. Posee, una calidad intima, que otros medios no tienen. Factor muy importante es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios. permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales. Genere, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.

CONCLUSIÓN FALTA LA CONCLUSIONNN