MI Rabia es como una furiosa tempestad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

Asertividad.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
Taller Resolución de Conflictos.
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
RIESGOS PSICOSOCIALES
Aprender juntos, crecer en familia
El Tiempo total de Enseñanza
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
AUTOCUIDADO EN EL LUGAR DE TRABAJO
Comunicación Asertiva
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
Nuevos sentimientos y emociones.
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Una broma es aquello con lo que todos ríen. Como seres humanos somos un cúmulo de emociones : tristeza, enojo, frustración, júbilo, alegría, desencanto,
Dirección de Educación Preescolar
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
Contestar las siguientes preguntas
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
Programa de desarrollo de la ASERTIVIDAD
La ira es destructiva y causante de tragedias. Destruye relaciones amorosas, de familia y enfrenta a las personas. Quienes padecen de sucesivos ataques.
Estrategias PREESCOLAR 2
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral. “La incapacidad de reconocer nuestros propios sentimientos nos deja a merced de ellos.” (Daniel Goleman,
Español en preescolar..
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Generación de Hábitos y Autonomía.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
LA EMPATÍA ¿Sabemos reconocer los sentimientos de las demás personas?
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
EL BIEN Y EL MAL Oye viejo, por qué no me explicai lo que es el bien y el mal, mira que no cacho muy bien esa onda. Pablito, ese tema es muy difícil.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes lleguen a convencerse de que se tienen que dar tiempo para dialogar con las personas más cercanas a ellos: padres,
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
HABILIDADES PARA LA VIDA
Nombres: José Daniel Martínez Grado: 9-8 Profesora: Luis Felipe.
Comunicándose Efectivamente
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
Módulo7 Control de Emociones..
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Los Grupos Objetivos Generales Estimular a cada individuo para que se anime a participar, en clima de mayor intimidad.Estimular a cada individuo para que.
MI HABILIDAD SON LOS JUEGOS DE MESA EN ESPECIAL LA BARAJA ES UN JUEGO DE MUCHO PENSAMIENTO Y AL IGUAL DE DIVERCION YO EMPESE A JUGAR LA BARAJA DESDE.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
HABILIDADES PARA LA VIDA
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
¡BIENVENIDOS! «Derechos Humanos, Perdón y Reconciliación» Módulo: PERDÓN.
AUTOCONTROL Daniel Goleman, describe el Auto-Control como la herramienta que nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento.
CONSTRUYE T 5º. SEMESTRE IBQA MBRS. ¿Cómo están ustedes? ¿Cómo se sienten? MBRS.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Seguridad vial Proyecto Renault: Tus ideas, tus iniciativas. Colegio: Instituto Ballester. Curso: 3ºA.
es un estado afectivo que experimentamos una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos de origen innato, influidos por.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Porque vale la pena ser diferente Claudia Avila Vargas La Práctica Pedagógica del Licenciado en Formación: Un escenario de Reflexión e Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

MI Rabia es como una furiosa tempestad Logros: *Tomar En Cuenta Como Los Comportamientos Para Expresar La Rabia Lastimar A Los Demás O Lastimarme A Mi Mismo *Explorar Sus Propias Alternativas De Manejo De La Rabia Y Aplica El Alto Efectivo Cuando Se Siente Así Cuando Lo Enfrenta Con Otros

Preparación del entrenador Sacar el Tiempo Previo A La Relación De Esta Unidad De Entrenamiento Con Los Estudiantes Y El Entrenador Se Da Un Espacio Personal Que Prepare El Desarrollo Con Los Estudiantes Y Preguntarles Que Le Insinúa El Titulo De La Unidad Y Como La Relaciona Con El Conjunto Del Modulo Y Que Sabe Sobre El Tema.

INSTRUCCIONES: *La Entrenadora Pregunta Al Azar A Algunos Estudiantes Con Que Sentimiento Se Encuentran Al Empezar Esta Unidad De Entrenamiento E Invita O A Disponerse Para El Trabajo De Hoy Cantando Una Canción Alegre De Su Preferencia. *Que Relación Tenían Los Comportamientos Con Las Emociones Y Sentimientos.

Ejercicios de calentamiento La Entrenadora Propicia Una Lluvia De Ideas Sobre La Tempestad Sus Manifestaciones Y Consecuencias Sobre Las Embarcaciones Las Costas Etc. *La Entrenadora Dirige El Juego De La Tempestad. *Después De Este Ejercicio Le Pregunta A Los Navegantes Que Conocen Sobre La Rabia Y Toma Nota En El Papelografo.

Ejercicio principal mis tempestades de rabia El Entrenador Pide Que Cada Navegante Prepare Una Historieta (Con Sus Propios Dibujos O Con Recortes De Historietas A Las Que Le Hayas Borrado Los Diálogos) Donde Narre Una Situación Personal En La Que Haya Experimentado Rabia En La Aparezcan Los Siguientes Datos: *Quienes Estaban Involucrados En La Situación Narrada *Que Provoco La Reacción De Rabia Específicamente *Pensamientos Y Deseos Que Se Le Ocurrieron Mientras Estaba Con Rabia *Cuales Fueron Las Consecuencias De Sus Acciones *Cuales Fueron Las Reacciones De Los Testigos Del Suceso (Si Lo Hubo)

Plenaria: Se Invita Al Grupo A Preparar Carteleras Con Las Estrategias O Herramientas Acertadas Para El Manejo De Su Rabia Que Han Trabajado En Esta Unidad De Entrenamiento Y Tiene Escrita Es Su Bitácora Para Colocarla En LA Galería De Estrategias Y Herramientas Al Lado De Aquellas Desarrolladas Por Algunas Personas Que Han Profundizado En El Tema.

Ejercicios para mantenerse en forma Cuando Sienta Rabia En Vez De Comportarme O Reaccionar Como Siempre Aplicare El Alto Efectivo (Para Respira Hondo ¿Qué Vale La Pena (O Conviene) Hacer? Con El Bote Salvavidas (Salvándome O Salvando Al Otro Esto Es Sin Lastimar Ni Lastimarme)Que He Aprendido Durante Este Modulo.

La rabia o enojo: en el transformo de las agresiones *La Rabia Es Un Sentimiento Natural Normal Y Humano *La Rabia Crónica Puede Ser Peligrosa Para La Salud *La Rabia No Es Un Estilo De COMPORTAMIENTO Aunque Es Muy Común El Que Se Confunda Sentimiento Con Comportamiento.

La rabia es un comportamiento La Rabia No Es Un Comportamiento Sino Un Sentimiento Se Confunde Agresividad Con Rabia La Rabia Es Un Sentimiento Y La Agresividad Un Comportamiento. Todas Las Personas Experimentan En Mayor O Menor Medida Sentimientos De Rabia Pero No Todos Lo Expresan Aprenden A Controlarlos De Manera Que No Muestran Su Enojo Se Pueden Desarrollar Formas Sanas De Manejar Estos Sentimientos De Manera Que Los Comportamientos Agresivos Resulten Innecesarios.

Reflexión: Desde su Experiencia Personal Responda: *Que Aprendí O Que Me Aporto El Desarrollo De Esta Actividad Con Los Estudiantes De Esta Unidad De Trabajo. *Que Situación Me Dispersan La Rabia Y Como La Expreso. *Hago Una Historia Sobre Como Aprendí A Comportarme Cuando Siento Rabia O A Expresar Mi Enojo.