Calidad e innovación tecnológica: Bienvenidos C. P. José Fermín Díaz Vargas
Calidad e innovación tecnológica: Objetivo: Aplicar la calidad y el comercio electrónico en los negocios, mediante el estudio de sus fundamentos, elementos y herramientas.
Contenido temático: Calidad : Desarrollo histórico de la calidad UNIDAD I Desarrollo histórico de la calidad Época artesanal Época industrial Corriente filosófica moderna de calidad Deming Juran Ishikawa Feigenbaun
Contenido temático: Calidad: Relación entre calidad, productividad y competitividad. Las 14 obligaciones de la gerencia
Estrategias para implementar un sistema de calidad Contenido temático: UNIDAD II Modelos de organización Modelo estructurado Modelo unestructurado Estructura organizacional Roles y estructura requerida Comités de calidad El rol directivo
Estrategias para implementar un sistema de calidad : Contenido temático Estructura paralela Participación de la fuerza de trabajo Participación de proveedores UNIDAD III Generalidades de las normas ISO Conceptos básicos Normas ISO-9000 Premio Estatal de Calidad
Introducción a internet y negocios: Contenido temático: UNIDAD IV Introducción al comercio electrónico Antecedentes Tipos de esquemas de negocio Elementos del comercio electrónico Formas de pago Seguridad Legislación Importancia en el plan de mercadotecnia
Introducción a internet y negocios Contenido temático: Internet Explorer Botones de la barra de explorar Manejo de lugares favoritos Utilidades del explorar Grupos de noticias} Conferencias
Introducción a internet y negocios Diseño de páginas Web Componentes de una página Web Iconos, editor e hipervínculos Publicar páginas en Internet Trabajo elemental con el editor de páginas Componentes de Front Page
Introducción a internet y negocios Desarrollo de sitios Web Estructura de un sitio Web Encabezado Banners Un portal versus una página Frammes y vínculos
Introducción a internet y negocios Lenguaje de marcación de hipertexto “HTML” Formatos de texto, viñetas y tablas Inserción de imagen, sonido y video Fondos y colores Aplicación de formularios y botones Frases e hipervínculos Mapas
Bibliografía: Básico: Alvear Sevilla, Celina, Calidad Total II, Aseguramiento y mejora continua, Editorial Limusa. México, 1999 Consulta: Manuales de las Normas ISO. Actualizadas a 2001. Bases del Premio Estatal de Calidad. CANACINTRA Octavio Sánchez. Probabilidad y Estadística. Ed. Mc Graw Hill Gutiérrez Pulido, Humberto. Calidad Total y Productividad, Ed. Mc. Graw Hill. Anda Gutiérrez, Cuahutémoc. Administración y Calidad. Edit. Limusa Omachonu/Ross. Principios de Calidad Total. Ed. Diana
Bibliografia: Básico: Peña Tresancos, Jaime. Diseño de páginas Web. Guía Visual. Ed. Anaya Multimedia Consulta: Microsoft. Manual de Internet Explorer Cohan, Meter S. El negocio esta en Internet. Ed. Prentice Hall. Pascual, Francisco. Microsoft Front Page. Alfa Omega Ra-Ma. Ed. 2000
EVALUACIÓN (segundo reconocimiento parcial) PLANEACIÓN DE MERCADOTECNIA ACTIVIDADES PONDERACIÓN Asistencia Puntualidad Respeto Actitud positiva Trabajo en equipo 2 Tareas Presentaciones Examen 4 TOTAL 10