Tendencias en la Contenerización de Cargas - Puertos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.
Advertisements

1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Taller Regional: Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad Tegucigalpa, Agosto 2013.
Enfoque económico y tecnológico del desarrollo sustentable
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Gestión de Plataformas Logísticas
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
Corredor mediterráneo: Las oportunidades de nuevos tráficos ferroviarios en el Corredor mediterráneo
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
Visión de las Terminales Intermodales
II FORO SOBRE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE A Coruña,
Puerto de Tampico, Tamaulipas., México
Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao JULIO 2012.
Crecimiento Económico con Inclusión: Modelo Perú
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Reunión plenaria No. 91 Bogotá D.C., noviembre 23 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTOS.
EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL PROYECTO ANÁLISIS COSTO - BENEFICIO VALORES ACTUALIZADOS A UNA TASA DEL 12%
GERENCIA ESTATAL DURANGO CIERRE DEL PROGRAMA DE INVERSION
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
Primera EXPO San Luis LOGISTICA
Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Febrero 2013.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá
Gasto en Protección Ambiental Vigésima Octava Reunión del GNC 25 de Septiembre de 2013 Lorena Lara Jeria
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual 10 de Octubre de 2006 XVI SEMINARIO DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES EXPO COMEX Joan Alemany. RETE.
El programa Marco Polo y la intermodalidad
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
CONGRESO INTERNACIONAL NAVEGAR 2009
EL TRANSPORTE.
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA
Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao Noviembre 2010.
Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
ALFICESA/CORANORTE. Somos una empresa de servicio moderno, orientado a brindar prontitud en la nacionalizacion expedita y el desalmacenaje seguro de.
Nuevas formas de gestión o de operación frente a los modelos tradicionales o la ejecución de nuevas tareas, costo eficientes, sostenibles económica y.
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
Lander H. Román A. Dirección Inteligencia Comercial
“Buenas prácticas internacionales en facilitación aduanera”
ILPES /CEPAL V Curso Seminario Provisión y Regulación de Servicios de Infraestructura Reformas y Políticas Públicas en el Sector Telecomunicaciones José.
Los desafíos del sector de seguridad privada en España
11 de Abril de 2007 Cruces y Comercio Fronterizo Conferencia Legislativa Fronteriza Jesús Francisco López Molina.
Comisión Interamericana de Puertos. Introducción  En una agenda renovada de Integración de las Américas el tema del transporte en general es crucial.
Sistema de Costos ABC y Negocios Portuarios
Sandra Stella Fonseca Arenas CONSULTORA Julio 20 de 2010 PARTICIPACION DE AGENTES DEL MER 1.
Presentación Comercial IDE
Modelo de Licitación Puerto Iquique 2013 y Plan de Inversiones 2012
Hub Logístico y Manufacturero HMO
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Jorge Marshall Presidente Cámara Marítima y Portuaria Miércoles 9 de Septiembre.
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Taller 1: Propuesta de Reglamentación de la Coordinación de Mantenimientos Junio 16 de 2011.
ESTUDIO DE DEMANDA DE TRANSPORTE DEL SISTEMA FLUVIAL DEL RIO MAGDALENA ABRIL DE 2002.
Sector: Infraestructura Escenario Situacional SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y MINAS.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
1 de junio de ª Mesa de Política en Acción - Carga.
Guayaquil y su Puerto Dirección de Estudios Agosto, 2013.
Transcripción de la presentación:

Tendencias en la Contenerización de Cargas - Puertos Guayaquil, ECUADOR

Contenerización Terminado, Materia Prima, Bien de Capital Producto o bien transable Infraestructura de la cadena logística Condiciones de transferencia, transporte y navegabilidad Crecimiento Económico Sostenido Terminado, Materia Prima, Bien de Capital Seco, Refrigerado, IMO Puertos, Almacenes, Depósitos en origen y destino Líneas Navieras, Exportadores, Manufactura Dragado de acceso Seguridad, Control Políticas de Crecimiento Público, Privado Apertura comercial, tratadps de comercio exterior

Aspectos Económicos 2010 2011 2012 2013e Económico Región 6.0% 4.3% 3.0% 3.5% Económico Ecuador 3.3% 8.0% 4.8% 3.5% TEU Ecuador 24.9% 22.1% 5.0% 4.5% TEU Guayaquil 26.3% 25.2% 3.7% 4.5% Carga Reefer 23.6% 55.9% 4.6% Consolidaciones banano 180.7% 78.9% 3.5% Datos: Cepal, SPTMF, CGSA

Beneficios Operación más eficiente: transferencia, almacenaje, conexión, monitoreo Disminuye el riesgo de contaminación de la carga Se trabaja sin paralizaciones por problemas meteorológicos Evita estropeo del producto en el almacenaje (fruta, etc.) Se minimiza la posibilidad de caer en “Late Arrival”

Dragado Acceso Impostergable y Vital Ejecución Crecimiento Económico Barcos de mayor calado Oferta de transporte Apertura Canal de Panamá 9.7 mts (con marea) 94 kms Ejecución Competencia APG Estudios Listos Proceso Público / Delegación / otro

www.cgsa.com.ec @ConteconGYE MUCHAS GRACIAS