La Figura Humana (Parte I)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA UNIVERSAL 8º GRADO LICDA. AILDEN SIMONS
Advertisements

La escultura y la pintura gótica
EL ARTE GRIEGO.
Las primeras civilizaciones urbanas
El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA ESCULTURA HISTORIA VOCABULARIO
Materia: HISTORIA DEL ARTE 2º BACHILLERATO Profesora: Mª EUGENIA BELLO.
Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo
ARTE EN LA ANTIGUA ROMA. En la antigua Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) el arte era muy extensa pues cada cosa que se realizaba en esa época tenia.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
La escultura y la pintura románicas
La arquitectura y escultura.
Ubicación de “Israel” en el Medio Oriente Antiguo
ARTE BIZANTINO -Cristianismo -Islámico -Racionalismo Griego
©Anna Pumarola | Trabajo Power Point | 1º ESO A
La Invención de la Escritura (Parte I)
Representación naturalista de un o varios bisontes
Hugolina y las cabezas 2° básico
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
Evolución de la Pintura en España
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
Guía para examen 1 parcial Orígenes del arte
Módulo: Civilización Mundial I Profesor: Ing. Jorge Paguay Rocio Alcocer Castro.
La representación del cuerpo humano de manera realista.
ESCULTURA DE LA ANTIGUA GRIEGA
GRECIA.
El David de Miguel Ángel.
Me dice una amiga q por qué no enseñarán los culos d las estatuas griegas en la mayoría d las fotos. Pues es verdad. He tenido q hackear las bases de datos.
Historia del Arte y la Cultura I
BIOGRAFIA.
Mesopotamia: Cuna de las primeras civilizaciones
Neoclasicismo El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes,
Mesopotamia.
Arte en la Grecia antigua. Regiones en la Grecia antigua.
Los murales – arte de la comunidad
Mesopotamia Genios de la antigüedad
Las primeras grandes civilizaciones se expresan
Acadios, babilonios y asirios
Con la vuelta al mundo rural se pierden los centros culturales de Occidente La sociedad europea era analfabeta Solo los monjes en los monasterios conservaron.
Arte griego (1) MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
Figura humana Nombre: Carlos Díaz.
Luz y Sombra. Desde sus comienzos el hombre siempre intento copiar la luz.
Culturas prehelénicas: arte cicládico
Mesopotamia.
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
Prehistoria (Paleolítico)
MESOPOTAMIA Y EGIPTO.
Medios y técnicas escultóricas tradicionales
1. PERÍODO ARCAICO (finales del s. VIII a.c.-VI a.c.)
En las primeras décadas del siglo XVII, e impulsado por artistas como Caravaggio, se extendió por Europa un movimiento pictórico que, representaba los.
Mesopotamia. Pueblos de Mesopotámia El espacio geográfico en el que surgieron estas primeras civilizaciones se encuentra en Oriente Próximo, entre los.
Basada en la MUESTRA CARTOGRÁFICA
ANTIGUA ROMA Y ANTIGUA GRECIA
LA ÉPOCA DEL ROMÁNICO. TEMA 3..
En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.
RESTOS ARQUITECTÓNICOS Y ARTE DE GRECIA Y ROMA
Pinturas Prehistóricas
EDGAR DEGAS Karina Bochet National University College Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Literacia de Computadoras Prof. Didier Barreto 25.
ARTE BIZANTINO Y GÓTICO. Septiembre Arte Bizantino Constantino traslado la capital de Roma a Bizancio. Fiel reflejo de las condiciones históricos.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
FORMACIÓN DE VALORES II Gabriela Sauceda Sandoval Machismo Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano A.C. 23 de febrero del 2011.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Camila Vázquez, Morena Vázquez, Juana Kaltenbrunner y Azul Lanzillotta.
Trabajo especial de investigación n°1
Belleza Reino de la Del siglo IV a.c. al I Gustavo René Chuquimia Mayta.
Periodos de la Historia de Mesopotamia
Anubis, mural de arte egipcio representando a un faraón en su encuentro con Anubis.
Transcripción de la presentación:

La Figura Humana (Parte I) EN LA HISTORIA DEL MUNDO Prehistoria – Estilo Gótico Facilitador: Prof. Gabriel Solís

Prehistoria (30,00 a.C.) El arte inicia desde la época Prehistórica, con los dibujos pictográficos en las cuevas, donde se puede ver dibujos de animales y también seres humanos Las figuras humanas no dejaban en claro el sexo de la persona y tampoco rasgos físicos Cuevas Lascaux, al suroeste de Francia. Aprox. hace 15,000 años

Mesopotamia (3,500-300 a.C.) Estela de Hammurabi, 1,790 a.C. Entre ambas fechas se desarrollaron las civilizaciones sumeria, acadia, babilónica (o caldea), casita, hurrita (Mittani) y asiria (arte asirio). El arte mesopotámico se caracterizaba por ser muy estático, sin movimiento. Ya las figuras eran más complejas e incluso proyectaban prendas de ropa. Stele of Naram-Sin 2,230 a.C.

Egipcia (5,000-300 a.C.) Pintura de Nefertari Al igual que las figuras de la Mesopotamia, eran muy estáticas. Aunque carecían de realismo mostraban ya una complejidad en algunos rasgos como los ojos, manos y ropa.

Escultura de bronce, que se cree ser Poseidón o Zeus, c Escultura de bronce, que se cree ser Poseidón o Zeus, c. 460 aC, Museo Arqueológico Nacional, Atenas. Griego antiguo (1,050-30 a.C.) La diferencia de la figura humana entre los griegos y otras civilizaciones es monumental. Para los griegos la complexión del cuerpo humano era sumamente importante En sus esculturas todo esta sumamente detallado el cabello, las venas, detalles de la cara hasta todos los músculos del cuerpo. VENUS OF MILO Artist Alexandros of Antioch Year Between 130 and 100 BC Type Marble Location Louvre Museum, Paris, France

Romano antiguo (300 a.c.-500 d.C.) Al igual que los griegos, se enfocaron bastante en la complejidad del cuerpo, sin embargo decidieron enfocarse aún más en la complejidad de los vestuarios. Busto del emperador Claudio, c. 50 CE, (vuelta a trabajar de un busto del emperador Calígula), Museos Vaticanos Augusto de Prima Porta, estatua del emperador Augusto, 1r CE del siglo. Museos del Vaticano

Romántico (1,000 - 1,300 ) Aunque conservaba mucho del arte romano, lo muestra en una manera muy degenerada. Presenta falta de perspectiva, seriedad en los rostos y uniformidad. Apse of Sant Climent de Taüll. Cerca de 1,123

Gótico internacional de María Magdalena en la Catedral de San Juan en Torun La figura humana tomando mayor importancia, también la pintura le da mucha elegancia. Los hombres son pintados delgados con rasgos marcados, y las mujeres hermosas con vestidos elegantes. Adoración de los Reyes Magos (Gentile da Fabriano) 1,423. Galería Uffizi, Florencia, Flag of Italy.svg Italia Representación gótica de la Adoración de los Magos en la Catedral de Estrasburgo.

Fin de Parte I Bibliografía: Wikipidia.org Wikiversity.org Recursos propios