Español 1: Repaso de Escritura EXAMEN FINAL 2016 GOAL: I can write a quality composition about family and home.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo es tu casa? comfortable moderna old-antique fea enormous nueva
Advertisements

Vocabulario 5.2 el 26 de febrero.
Español 1: capítulo 5 gramática 2
Las Descripciones Físicas
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
601 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 45.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es la 29 de enero del 2015 Propósito # 49: ¿Qué muebles tienes en tu sala? Actividad Inicial: using the words from.
+. + Haga Ahora el 1 de octubre Get out your flashcards! Write 4 sentences with the words for your Vocabulary 2B Quiz! (2 nd half of vocab)
Actividad Inicial #1 Fill in the speech bubbles with appropriate Spanish questions and answers. (complete this activity on p.18 of your notebook; use p.35.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Hay # personas en mi familia. Tengo # personas
Week 21 Spanish I. Para Empezar 25 de enero How would you ask someone the following questions in Spanish? 1)What is your family like? 2)Who do you live.
{ Empieza de clase el 29 de octubre Password: sieckspanish.
Tener. Regular Verb A regular verb will follow a pattern for conjugation. Pattern: Stem + endings.
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es el 4 de marzo del 2016 Propósito # 55: ¿Cómo repasamos para el Examen: Capitulo 2 del proximo VIERNES? L.O.-
Hoy es martes, el 13 de mayo. TAREA: hoja de trabajo – p 185 act 7 PRUEBA – tocar/parecer - el jueves ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace buen.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
DÍA DE COMIDA 15/12/14 Put comida aquí Para Bell work, escuchamos a los estudiantes about how ellos cooked su recipe.
Vamonos Get out your purple speaking paper from yesterday AND your writing assignment. I will come to your desk and double check that both have been graded!
Tocar. Tocar To say what you have to do, what your duties are, or whose turn it is to do something, use the verb tocar followed by an infinitive. Tocar.
Vocab Talking about chores.. Debes… Debes + verb in the infinitive= you should _____________________ Debes limpiar el baño.
Week 22. Para Empezar 1 de febrero Please respond to the following question in Spanish: ¿Qué te gusta hacer con tu familia?
Capítulo 6B ¿Cómo es tu casa? What is your house like? español 3-4 Cuarta hora y sexta hora Profe Gittins.
Do now: Lee la historia:
Seventh grade final exam review
Capítulo 6B El vocabulario.
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
Examen 4A El mapa gráfico.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
Objective: To review lección preliminar
Entradas Unidad 7, Spa 1.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
Sp2 Speaking Finals En mi casa 2017.
Unit 2 Week 4 Notes Spanish II.
Estar/Ser To be or not to be.
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
End of Year Oral Assessment
Español 1 10 de marzo de 2017.
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 21 de noviembre del 2013
VOCABULARIO 9. El tío 10. La tía 11. El hermano 12. La hermana 13. El sobrino 14. La sobrina 15. El primo 16. La prima La madre La mamá El padre El papá.
First Grade Dual High Frequency Words
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
Capítulo 6B Los Quehaceres
Mira el dibujo y e indica donde está la primera cosa con relación a la segunda. (Look at the drawing and indicate where the first thing is in relation.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom.
SP2 Presentational Writing Review Test
¿Dónde......?.
Bellringer - MATCH 1. ciudad 2. pueblo 3. campo 4. suburvio 5. grande
Capítulo 2: Repaso.
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Hoy es jueves el quince de noviembre
Vamonos Translate to English: Yo nunca estudio.
4.7 invitations, ir+a+inf..
COMPELTA LA HOJA DE TRABAJO
Agenda -Warm up: Tell me the times… -Note-taking: Adjectives (Cont
HAGAN AHORA: TRADUZCA LAS SIGUIENTES FRASES
Grammar Tips Sra. Okray.
Yo/dormitorio/habitación Mi padre/cocina Mi hermano/ sala
Chispa – el 15 de octubre Take a new Chispa sheet off the podum (this is week #7) Write WHERE (room/area) in Spanish you find the following: el carro la.
Ser and Estar Español 1: Capítulo 6.
Pronouns of Emphasis and the verb gustar #17
What do you know about 5 de Mayo? Where is it celebrated?
La familia The Family.
Spanish I Señora Hoffman-Fields
Present Tense -er and –ir verbs
Transcripción de la presentación:

Español 1: Repaso de Escritura EXAMEN FINAL 2016 GOAL: I can write a quality composition about family and home.

Can you…  Tell a house’s size?  Describe a house’s location?  Name rooms in a house?  Identify family members?  Describe a family?  Say what people do and how often?  Say what chores people have to do in and around the house?

Pasos (steps)  resumir criteria para buena escritura (PALS rubric)  estudiar buenos ejemplos de escritura en los temas de familia y casa  escribir listas de vocabulario importante  completar un pasaje con información personal  escribir sin ayuda en español

Pasos (steps)  summarize criteria for good writing in Spanish (PALS rubric)  study good examples of writing on the themes of family and home  recall important vocabulary needed to write on these topics  write a passage with a provided structure  write without help in Spanish

Complete, relevant, organized.

Makes sense. Logical sentences. Readable.

Connecting words and phrases. Every sentences has a verb!

Used words we have learned!

Subjects and verbs match. Adjectives match nouns. Me gusta __correr__. Yo tengo que limpiar los baños. etc.

Spelling, accent marks, punctuation, capitalization.

Pasos (steps) summarize criteria for good writing in Spanish (PALS rubric)  study good examples of writing on the themes of family and home  recall important vocabulary needed to write on these topics  write a passage with a provided structure  write without help in Spanish

Introducción Hola amigo, ¿Cómo estás? Yo vivo en los Estados Unidos con mi familia. En mi familia, somos cuatro personas, y somos muy simpáticos y divertidos.

Descripciones físicas Tengo una mamá, un papá, y un hermano menor. Mi mamá es un poco baja y tiene los ojos azules. Mi papá usa lentes y tiene los ojos de color café. Mi hermano es alto y rubio.

Descripciones de personalidad Tenemos personalidades diferentes en nuestra familia. Mi mamá es un poco callada, pero mi papá es muy franco y directo. Mi hermano es tímido, pero muy cómico.

El tiempo libre Nosotros hacemos cosas diferentes en nuestro tiempo libre. En su tiempo libre, mi mamá visita a personas ancianas los miércoles. A ella le gusta ir de compras a veces también.

El tiempo libre, cont. Mi papá siempre lee libros por la noche. Le gusta mucho leer. Mi hermano juega videojuegos a menudo, especialmente de PC y Wii U.

Mi casa Mi casa está en las afueras de Manassas. Mi dirección es la calle Newfoundland, número diez cuarenta y ocho (1048). Es bastante pequeña, pero está bien. Estamos contentos aquí (here).

Descripción de la casa Mi casa es un edificio de dos pisos. Tiene una cocina, un comedor, dos salas, tres baños, y tres habitaciones. Hay un garaje y un jardín bonito también.

Los quehaceres Tenemos varios (various, several) quehaceres en mi casa. Mi papá tiene que cortar el césped y trabajar con las plantas en el jardín. Mi mamá tiene que pasar la aspiradora en la sala, y ella cocina la comida en la cocina.

Los quehaceres, cont. Mi hermano tiene que sacar la basura en el garaje. ¿Y yo? Yo tengo que limpiar los baños…¡uy!

Conclusión ¿Y tú? ¿Cómo es tu familia? ¿Dónde vives? ¿Qué tienes que hacer en casa? Hasta luego. Nos vemos.

Pasos (steps) summarize criteria for good writing in Spanish (PALS rubric) study good examples of writing on the themes of family and home  recall important vocabulary needed to write on these topics  write a passage with a provided structure  write without help in Spanish

Categorias de VOCABULARIO: EXAMEN FINAL La familia Las descripciones de personas Las descripciones de la casa Los quehaceres y las actividades del tiempo libre Nombre: ______________________

Categorias de VOCABULARIO: EXAMEN FINAL La familia Las descripciones de personas Las descripciones de la casa Los quehaceres y las actividades del tiempo libre la mamá, el papá, el padrastro, la madrastra, el hermano, la hermana, los abuelos, el tío, la prima, el gato, el perro, personas… TENER… los ojos azules, los ojos castaños, el pelo negro, el pelo moreno SER… callado, cómico, simpático, divertido, aburrido, antipático… grande, pequeño, las afueras, la ciudad, el pueblo, el campo… el comedor, la cocina, la sala, el baño, la habitación, el garaje, el jardín… sacar la basura poner la mesa cocinar limpiar hacer la cama pasar la aspiradora… TIEMPO LIBRE: jugar deportes jugar videojuegos leer ver televisión…

Pasos (steps) summarize criteria for good writing in Spanish (PALS rubric) study good examples of writing on the themes of family and home recall important vocabulary needed to write on these topics  write a passage with a provided structure  write without help in Spanish

Mi familia Hola amigo, ¿Cómo estás? Me llamo 1. __________________________________. En mi familia somos 2. _______________________________________personas. Somos bastante 3. _____________________________________________. Tengo un(a) 4. _____________________________, 5. ______________ __________________________ y 6. ___________________ ____________________________. Mi 4. _______________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________________________________(3 descriptions). Mi 5. _______________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________________________________(3 descriptions). Mi 6. _______________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________________________________(3 descriptions).

En su tiempo libre, mi 4. _______________________________ _____________________________________ ______________________________________________________________________ _________________________. (what person does in free time and how often!) Mi 5. _______________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________________________ __________________________. (what person does in free time and how often!) Mi 6. _______________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________________________ __________________________. (what person does in free time and how often!)

Mi casa Vivo en 7.________________________________________. Mi dirección es 8. ________________________ _________________________________________. Mi casa es bastante 9. _____________________________. Es de 10. __________________piso(s) y tiene 11. _______________________________ habitaciones. Tiene 12. __________________baños. Casi siempre comemos en 13. ________________________. Me gusta cocinar en 14. ____________________________Mi familia ve televisión en 14. _____________________________. Yo tengo que 15. ___________________________________________ __________________________________________________ _______________________________________________ (chore you have to do and where in or around the house!)

¿Y tú? 16. __________________________________________ ________________________________________ 17. __________________________________________ __________________________________ (2 questions about someone´s family and house) 18. ____________________________________ (a goodbye)

Pasos (steps) summarize criteria for good writing in Spanish (PALS rubric) study good examples of writing on the themes of family and home recall important vocabulary needed to write on these topics  write a passage with a provided structure  write without help in Spanish

El resto de la clase: GIVING YOU SPEAKING QUESTIONS NOW…but focus on writing first. 1.Completa >. 2.Un amigo tiene que leer tu composición de > y escribir sus iniciales RHT. 3.KEEP YOUR COMPOSITION. STUDY FROM IT. BRING IT THE DAY OF THE WRITING EXAM TO TURN IN. 4.If done early, work on Prompt number 2, on front cart (half sheet).