Reflexión Teológica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribuir a la sensibilización,
Advertisements

Juvenil y Vocacional, C.Ss.R.
Programa de competencias ciudadanas
¿Tienes un ideal en tu vida?
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
COMUNIDADES RELIGIOSAS
La Vida Religiosa Inserta en Medios Populares y Lugares de Frontera: una lectura de las respuestas a la consulta.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
El estilo educativo de las Escolapias
FAS -Programa de Formación y Acción Social-
Auto-concepto y Auto-estima
Repensar la praxis cristiana en el mundo contemporáneo
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Productividad en los centros de trabajo
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Paradigma Pedagógico Ignaciano
La Pedagogía de Fe y Alegría
Modelos que abordan el conflicto familiar a partir de la mediación.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
SERVICIO INSTITUCIONAL
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
La Educación Católica según Aparecida
Investigando ando Título del trabajo.
Consideraciones y orientaciones metodológicas. Ver Es el acto primero. Nos habla del ES y de lo que somos. Es Abrir los ojos, mirar, percibir… Se ubica.
PROGRAMA DE FORMACIÓN PASTORAL PARA EL PERSONAL DE LAS OBRAS EDUCATIVAS Jonás Berbesí Área Pastoral - CERPE PROVINCIA DE VENEZUELA Experiencia Significativa.
Propuesta de Plan de Formación
CONCIENCIA ECOLÓGICA Senda 3, propuesta 10
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
SERES EN RELACIÓN El hombre es un ser eminentemente relacional que se puede entender de la siguiente manera.
Plan del año 2009 DIÁLOGO INTERRELIGIOSO OFERTA DE SENTIDO Y AMOR A LA SOCIEDAD DE HOY.
VIDA DIGNA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ. 1. Análisis de la realidad: ¿Qué es la vida digna? -Saberse persona, Hijo de Dios, ser corresponsable, tener conciencia.
Sustentación ética de cada
2.Me doy cuenta de lo que eso me incomoda, cuánto tiempo lo he llevado a cuestas, y lo negativo que me resulta llevarlo. Me veo como un peregrino excesivamente.
INTRODUCCIÓN GENERAL FORMACIÓN CRISTIANA Presenta: Julio César Amador CCA 2010.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Sí la Educación no es en Valores, No es Educación. (Suarez ) La ética es cabalmente el arte de vivir a plenitud como seres humanos en las dimensiones personales.
IMAGEN INSTITUCIONAL.
El estilo educativo de nuestro colegio
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
Ritos Juniors. JUNIORS M.D. ES... Un MOVIMIENTO formado por LAICOS con un estilo de vida que responde al EVANGELIO, que participa de la vida y misión.
Escuela:espacio de paz
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Colegio Alemán de Barranquilla
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Plan General de Formación Kairós 1ª Etapa “Sanos”
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Opciones Fundamentales de la Pastoral.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
¿QUÉ ES UN DILEMA ÉTICO?.
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
Descripción Diseñado para bachillerato, desde una visión cristiana para el diálogo con las grandes religiones. Nace de la experiencia diaria en el.
Comunidad local Asociativismo Eclesialidad. » Falta de comunicación y formación » Falta de desarrollo espiritual Asociados. Falta de Unión, falta de compromiso,
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: El enfoque complejo Autor: Sergio Tobón, Ph.D. Bogotá: Instituto Cife.ws, 2008 Profesora.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Transcripción de la presentación:

Reflexión Teológica

C O N T E X PARADIGMA IGNACIOANO 4. ACCIÓN EVALUACIÓN 2. EXPERIENCIA Plan de vida Credo/Compromiso Proyecto Social 3. REFLEXIÓN Mis motivaciones Imágenes de Dios Juzgar la realidad EVALUACIÓN 2. EXPERIENCIA Mi vida Relación con Dios Cómo he vivido Fe Antropológica Fe Teológica Sociedad

Objetivos Generales Contribuir a que los alumnos se ubiquen en el contexto de su vida con relación al mundo, a Dios y a los demás como punto de partida para encontrar sentido a su vida. Proporcionar elementos para asumir de forma consciente la aceptación propia y la de los demás y poder elaborar un proyecto de vida.

Comprender la importancia de la fe en su dimensión antropológica y teológica como un componente que da sentido a su vida y fortalecer la imagen de Dios. Fortalecer la dimensión ética de la persona desde una perspectiva social, ecológica, planetaria que conduzca al compromiso de construirnos como sujetos sociales para hacer una sociedad fraterna y justa.

IDENTIDAD PERSONAL BASE PARA UNA VIDA CON SENTIDO Unidad I

Para una vida con sentido Búsqueda personal Para una vida con sentido Identidad Alteridad ¿Qué Quiero Hacer? ¿Cómo lo Hago? Familia Pareja ¿Quién Soy? Amigos Conciencia Elegir Valores Facilitado por los Encuentros Proyecto de Vida

Objetivos Específicos: Afianzar la identidad a partir de un proceso de autoconocimiento, aceptación de sí mismo y de los demás, el desarrollo de potencialidades como punto de partida para dar sentido a la vida. Reflexionar sobre la importancia de los encuentros con los demás como elemento esencial de nuestras relaciones y crecimiento personal. Proporcionar elementos que guíen el proceso de construcción personal al elaborar un proyecto de vida.

LA FE COMO FUNDAMENTAL EXPERIENCIA HUMANA Unidad II

LA FE COMO FUNDAMENTAL EXPERIENCIA HUMANA Dimensión Antropológica Dimensión Teológica PROCESO Conocimiento Confianza Encuentros Encuentros Compartir Vida y Proyecto Hechos Religiosos Experiencia Personal Conmigo Los demás en en conduce lleva Amor Amistad Perdón Reconciliación Imágenes de Dios Grandes Religiones El Dios de Jesús Situación Religiosa Actual Al Dios en el que Creo MI CREDO PERSONAL

Objetivos Específicos Comprender la fe en su dimensión antropológica y teológica como componente que da sentido a la vida. Analizar las diferentes imágenes de Dios como elemento importante en la experiencia de fe. Analizar los elementos observables de la situación religiosa actual.

EL SENTIDO DE LA VIDA EN UN MUNDO EN CRISIS Unidad III

EL SENTIDO DE LA VIDA EN UN MUNDO EN CRISIS VER JUZGAR Comprensión de la Realidad Juicio de Valor ACTUAR Compromiso con la Realidad Proyecto Ético Social

Objetivos Específicos Identificar los grandes conflictos sociales y ecológicos que ha creado la globalización y propiciar una postura ética que nos ayude a hacernos cargo de la realidad de nuestros pueblos que sufren frente a la desigualdad provocado por dicho conflictos.

Asumir el compromiso ético de transformar una situación de injusticia, desigual y exclusión -lo que significa construirnos como sujetos sociales- para hacer una sociedad más fraterna y justa.

GRACIAS