Al mismo paso las mujeres y los hombres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué piensas que es mejor...
Advertisements

ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Invite al amor a invadir su casa.
“Adán y Eva: el ideal propuesto”.
Diploma Otorgo el presente
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 2/12/09 TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN.
Dedicado con todo Cariño y Respeto a las Madres Ausentes.
Autor e Intérprete: Wilkins
Donald Zolan. (Pintor norteamericano)
El matrimonio.
Queridos amigos: Con gusto les dedicamos estas lecturas, imágenes y recuerdos que a nosotros nos llegan, y que sabemos resultan del agrado y satisfacción.
Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor
Si, esa canción me gusta. No, no me gusta esa canción.
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Invite al amor a invadir su casa Una mujer salió de su casa y vio a tres hombres con largas barbas blancas, sentados frente a su patio. Ella no los reconoció.
Carta a mi mamá.
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
INFIDELIDADES Con música.
Elegimos algunas imágenes que nos hicieron reflexionar sobre los DERECHOS de los ADOLECENTES.
Presiona para comenzar
Un ángel muy cercano..
elijo la palabra no sexista
TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364.
LA VOZ DE LOS NIÑOS…. Abriendo una ventana hacia La Biblioteca Escolar 4º 5º 6º Grados De la manera en que nos desenvolvemos en el mundo es a base del.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
HOLA BEBE Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días que me concebiste en tu pancita.
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
Caperucita roja.
Te vi ayer, esperé todo el día, deseoso de que hablaras conmigo.
LO QUE DIOS PIENSA DE LAS MUJERES
Mamá... estoy embarazada!!! Ay hija! ¿pero dónde tenías la cabeza?
                               
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
Los niños….
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
como educador concepcionista.
Invite al amor a invadir su casa Una mujer salió de su casa y vio a tres hombres con largas barbas blancas, sentados frente a su patio. Ella no los reconoció.
FICHA PARA PARTICIPANTES
Invite al amor a invadir su casa Una mujer salió de su casa y vio a tres hombres con largas barbas blancas, sentados frente a su patio. Ella no los reconoció.
Una entrevista con Penélope :
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 114 LOS ÚLTIMOS MOMENTOS CLAVARON A JESÚS EN LA CRUZ. SOBRE LA CABEZA PUSIERON UN RÒTULO QUE DECÍA: “ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS”.
Nuestro 1 año de Amor 17/06/12.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
AYUDAR A CAMBIAR (NOS) Nieves Blanco. La transmisión cultural Mediar entre la cultura y las y los jóvenes La cultura señala qué es ser mujer y qué es.
LOS NIÑOS….
Amor eterno Dedicado con todo cariño y respeto a las madres ausentes.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
El matrimonio Por amor o por la fuerza El primer día Años Después.
Oración por la Madre Tierra
INFIDELIDADES Con música.
INFIDELIDADES.
Te vi ayer, esperé todo el día, deseoso de que hablaras conmigo.
RUTINA.
Hoy vamos a oír una bella canción de Mecano: una bonita historia. Vale la pena escucharla. Hoy vamos a oír una bella canción de Mecano: una bonita historia.
EN EL CIELO HAY UNA ESTRELLA Coro del Colegio Senara (Madrid)
RUTINA.
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
Autor e Intérprete: Wilkins Yo te llevo, desde niño, muy adentro. Te he encontraba en el pájaro y la flor.
CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL mantén los ojos abiertos No mires a otro lado
Decía mi madre cuando era niño :
6 MESES A TU LADO ♥.
Icíar Bollaín Dan Hood.
“Dejarte atrás” La vida esta adelante, es hoy.. “Cuando la realidad se impone, no son necesarias las reflexiones.
¿Sabes quien soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy, con quien convives cada día…
COEDUCACIÓN C.E.PR. PABLO DE OLAVIDE.
Si alguna vez te has sentido cansado este
Transcripción de la presentación:

Al mismo paso las mujeres y los hombres. COEDUCACIÓN Al mismo paso las mujeres y los hombres.

¿Qué es la coeducación? Coeducar consiste en desarrollar todas las capacidades, tanto de niñas como de niños, a través de la educación. Cada niño o cada niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales. Coeducar, tiene como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia.

Contenidos y actividades 1º E.S.O. Iguales en casa Los cuentos cuentan: Haciendo historias. Dibujos animados: Un sueño imposible. 2º E.S.O Identificación de la violencia Caperucita Roles tradicionales en función del género: masculino y femenino. (Billy Elliot) 3º E.S.O. Identificación del maltrato psicológico. Violencia entre parejas adolescentes. Princesas de ayer y de hoy. 4º E.S.O. La violencia en la pareja. El club de las mujeres muertas. “Amores que matan” de Iciar Bollain.

Direcciones de interés en internet: INSTITUTO DE LA MUJER DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES http://www.mtas.es/mujer/ LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER http://www.comadrid.es/cmadrid/dgmujer/dgmujer.htm CONSEJO DE LA MUJER DE LA COMUNIDAD DE MADRID http://personal.redestb.es/consejomujer/index.htm RED DE CENTROS DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECAS DE MUJERES http://www.cird.bcn.es/cird/castella/einfor/einfor8.htm BLOG DE COEDUCACIÓN http://coeducacionalhaken.blogspot.com/ JUNTA DE ANDALUCÍA. INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER http://www.junta-andalucia.es/iam/ MUJERES EN RED http://www.nodo50.org/mujeresred/ FUNDACIÓN MUJERES http:/www.fundacionmujeres.es

Bibliografía: 89-09. 20 años trabajando para la igualdad. Instituto andaluz de la mujer. Junta de Andalucía. Coeducación y violencia machista en jóvenes estudiantes de la ciudad de Córdoba. Ayuntamiento de Córdoba. “Vamos a querernos bien” Unidades didácticas para la prevención de la violencia de género. Ayuntamiento de Córdoba. Primer plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres en Andalucía. Instituto Andaluz de la Mujer. Junta de Andalucía. La igualdad, un trabajo en equipo. Material de corresponsabilidad. Junta de Andalucía. Coeducación y prevención temprana de la violencia de género. Ministerio de Educación y Ciencia. La coeducación de las identidades masculinas en la educación secundaria. Amparo Tomé. Universidad de Barcelona.

Filmografía: Osama Te doy mis ojos Las mujeres de verdad tienen curvas Flores de otro mundo Billy Elliot Quiero ser como Beckham

Lecturas recomendadas: Mujeres de ojos grandes Ángeles Mastretta, Seix Barral La cenicienta que no quería comer perdices. VV.AA. Editorial Planeta El diario violeta de Carlota. Gemma Lienes Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson

Carteles para trabajar en el aula: ¿Quieres compartir? Quiérete Vamos a medias Tu amo, te amo.

CAPERUCITA (2º E.S.O.) Objetivos: Reflexionar sobre el contenido simbólico de la canción y sobre lo que le ha ocurrido a esta chica adolescente. Ofrecer sugerencias y alternativas para ayudar a que escape Caperucita de su destino.

Canción de Caperucita Quiero dormir no quiero despertar, quiero ser la lluvia del otro lado del cristal quizás alguien me espere en la oscuridad…” Una gris mañana caperucita se casó, vestida de blanco… bella como una flor su marido muy elegante, otro lobo feroz, y su padre orgulloso lloraba de emoción Ahora cada noche el lobo la devora clava su dientes y llora, Caperucita mientras espera que un aullido le diga que el dormido animal despertó después descansa tranquilo, el malvado lobo feroz La cara de caperucita alumbra una sonrisa mientras mece una cuna en ella esta una niña quizás futura oveja para un lobo feroz a no ser que afortunada la rescate su amor… Caperucita la arrulla contra el pecho y un murmullo lento y lleno de esperanza y vida canta Caperucita: “Quiero volar lejos de aquí escapar dime mi bien, quien me llorará si me dan alas y echo a volar.. Quiero dormir no quiero despertar, quiero ser la lluvia del otro lado del cristal quizás alguien me espere en la oscuridad…”

Guía para el comentario: ¿Qué roles femeninos se le adjudican a Caperucita? ¿Quiere escapar de estas situaciones?, ¿qué le gustaría hacer? ¿A quién se refiere el autor cuando menciona al lobo metafóricamente y dice: “la devoraba el lobo”? Esta chica también tiene una hija, pero no quiere que se repita la historia… ¿qué opinas tú? Qué piensas de los consejos que a esta chica adolescente, con 16 años, le da su familia: • …tienes que aprender a “ocuparte de la casa que serás una mujer”… • Para “ser buena esposa, que no envejezcas sola (dependiente de un hombre) en la cama (disponibilidad sexual) en la cocina (ama de casa) debes aprender a ayudar a tu marido y cuidar a cada hijo, que te atrape tu destino (y que seas sumisa, dócil, ese es su destino), que has de ser madre y esposa”.

!SOMOS IGUALES, PERO DIFERENTES¡ La humanidad tiene dos alas, una formada por hombres y otra por mujeres, para poder volar tienen que estar compensadas.