FORMACIÓN Y COMPETENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Advertisements

LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
Modelo de Evaluación Constructivista
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
PRESENTACIÓN DE SERVICIOS UNIDAD DE CAPACITACIÓN
PLAN ESTRATÉGICO.
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Direccionamiento Estratégico
FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE CAMBIO: “LA RED DE DIRECTIVOS PÚBLICOS LOCALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Nuestro proyecto organizacional Nuestro MICROEMPRENDIMIENTO
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
ENPOWERMENT.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Andragogía como ciencia
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
Programa de Orientación Vocacional
“SOMOS PROFESIONALES HOTELEROS CON INTEGRIDAD EN EL SER, IDONEIDAD EN EL SABER Y COMPROMISO EN EL HACER”
Proyecto Evaluación Colegiada de Competencias
Comprometidos con la Transformación Personal. People Consultants ®, ¿Quienes Somos? Somos una firma de consultoría especialista en desarrollo de.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Las comunidades docentes Mayo 2009 Adriana Careaga.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
AREA EMPRENDIMIENTO El área de emprendimiento fortalece las habilidades físicas, psíquicas, motrices, y volitivas de los estudiantes,
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
¿Qué significa administración?
 Habilidades intelectuales específicas  Dominio de contenidos curriculares  Competencias didácticas  Normatividad, gestión y ética docente.
 PRÁCTICO REFLEXIVO  ASESOR PEDAGÓGICO  PROFESIONAL ARTICULADOR INSTITUCIONAL.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Sayra Yuray Aracu Lasprilla Liceo Mixto La Milagrosa
PLANES DE ESTUDIO.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
GENERALIDADES DEL SENA
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
BACHILLERATO.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Enfoques y marco político Ayacucho
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
OBJETIVO CARACTERISTICAS TEMARIO. Al termino del curso los participantes desarrollarán habilidades para ofrecer un liderazgo efectivo en el área de negocios.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
Plan de estudios Facultad Contaduría Licenciatura en Gestiñon y Dirección de Negocios Región Poza Rica Tuxpan.
José Ángel Fernández Izard Director de la Universidad Corporativa UNION FENOSA IVAP. Valencia, 4 de julio de 2008 El papel de los centros de formación.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN Y COMPETENCIAS EL GESTOR DEPORTIVO: FORMACIÓN Y COMPETENCIAS PERSPECTIVA GENERAL: La idiosincrasia del trabajo a realizar obligará al mayor desarrollo de unas competencias sobre otras y la necesidad de una formación especializada. Se pretende reflexionar sobre unas competencias básicas y comunes a la figura del gestor deportivo como tal, independientemente de cuál sea su desarrollo profesional posterior.

FORMACIÓN PERMANENTE Y ESPECIALIZADA ADAPTACIÓN CAMBIOS Cambios: Economía, nueva estructura territorial, exigencias específicas(control económico y datos) Retos: Unirse, colaborar, coordinarse entre varios, aportacion de valor desde varias especialiadades. RETOS ACTUACIÓN

¿En qué competencias básicas del Gestor Deportivo nos podemos enfocar? Poner el foco en varias ideas para compartir relexiones.

EL GESTOR ESTÁ DENTRO DEL MUNDO NO SOLO DE “SU” MUNDO Montesquieu, periódicos económico, revistas, …

PERSPECTIVA HUMANISTA Y HUMANA Cultiva la sensibilidad hacia su MISIÓN profesional, la vocación y el compromiso. Formacion básica: Psicología –Neurociencia – Tipo de Marketing (emociones) / Sociología – Inmigrantes de 2ª generación en Francia disturbios – Acciones concretas reales (¿qué puedo hacer yo?) Formación básica general y específica: Psicología, Sociología, Historia, Filosofía, Literatura,… Desarrolla Visión crítica, reflexión constante, ofrece otra perspectiva, relaciona conceptos, innova.

COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS Percibir cuando “suena bien” y cuándo y dónde “desafina”. Saber QUÉ tiene que hacer cada músico y CUÁNDO debe de hacerlo. Orquesta: El director no debe dominar todos los instrumentos, pero sí cómo y cuándo debe sonar.(Nuevas actividades ¿salud, mantenimiento, colectivo especial? ¿qué quiero conseguir con ello?) Hombre orquesta puntualmente, no como norma. Saber delegar funciones, trabajo en equipo, compromiso grupal.

COMPETENCIAS HABILIDADES SOCIALES NEGOCIACIÓN - CONVERSACIÓN LIDERAZGO Negociación: Tanto público / privado (político, proveedores, trabajadores, clubes, administraciones) Liderazgo: Lógica difusa: Fortaleza, Atracción, Coherencia, Autoridad, Entusiasmo, Sinceridad, Voluntad. Capacidad de servir. LIDERAZGO

COMPETENCIAS DEL GESTOR PÚBLICO FACILITAR ORIENTAR Orientar: la práctica hacia todos los sectores principalmente donde no llegue la privada. Facilitar: Apoyo administrativo a entidades no intervencionista. Crear condiciones favorables: Apoyo económico entidades/intermediación con patrocinadores o admones./instalaciones CREAR CONDICIONES FAVORABLES

SERVICIO PÚBLICO Efecto multiplicador, selección de líderes sociales que desarrollan deporte y AF en la sociedad civil. Capilaridad y cohesión. Democratización. Concienciación en progreso hacia la calidad. Ética de lo público

NUEVAS TECNOLOGÍAS COMUNICACIÓN: Instantáneo. EFICIENCIA: Biometría / Domótica Moda – Tendencia- Herramienta útil ¿Para qué? DEMOCRATIZACIÓN: Participación social

MUCHAS GRACIAS MOITAS GRAZAS Rafael Aceves Ballesteros