Dr. Lin Chambers Directora de S’COOL Susan Moore Asesora de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan F. Velazquez Mayra E. Beltran Jaime Lopez
Advertisements

Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
3. Tengo 3 chicles y 5 euros. Si como 2 chicles, ¿cuántos euros tengo?
Las Palabras Interrogativas
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvendios.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Cuestiones y problemas
Dr. José Roberto Martínez Abarca
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
Principios Básicos del Vapor
MATEMÁTICAS I MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
Restando el complementario
Uno 1.
5 1 3 Los números
Óptica en la Medicina (Formulas y Ejercicios)
Las estaciones y el tiempo
Los números 0 – 100 y las matemáticas.
Classroom Expressions
Los números en espaňol.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2009.
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Temperatura del suelo y del aire y precipitación
LA DANZA de los PLANETAS.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
CAPITULO 1 Antecedentes DIA 3-1
Análisis de la Dinámica no Lineal y Cambios de Complejidad en
HUMEDAD DEL AIRE Se entiende por humedad la cantidad de vapor de agua presente en el aire. HUMEDAD ABSOLUTA: Es la cantidad de gramos de vapor de agua.
ANTES DE APLICAR Temperatura ambiente = 38 °C La temperatura de la techumbre alcanza fácilmente los 60 °C. Transfiriendo esta temperatura hacia el interior.
AIRE LAVADO O EVAPORATIVO
Sistema de Información INDICES 2011
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
2009 Año Internacional de la Astronomía. Viaje hasta lo infinitamente grande y hasta lo infinitamente pequeño.
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
50: millón Bienvenidos a.
Human Capital Tendencias en Recursos Humanos - Compensaciones Mayo 2006.
MÍNIMO COMÚN MULTIPLO (M.C.M)
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Preguntas de conversación Capítulo 2 Exprésate I.
MAPA SEXUAL DE LA MUJER
Uno 1.
Cero.
Los números. Del 0 al 100.
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Uno 1.
Vocabulario Los números
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
¡Hola!. Good + Buenos Días Good + Buenas Tardes.
Los Numeros.
Los Números.
VINILOS. PequeñoMedianoGrande 15cm x 60cm30cm x 100 cm60cm x 180cm 8 €12€23€ Precios en función del tamaño. Cualquier tamaño a medida. Cualquier color.
VINILOS. PequeñoMedianoGrande 15cm x 60cm30cm x 100 cm60cm x 180cm 8 €12€23€ Precios en función del tamaño. Cualquier tamaño a medida. Cualquier color.
Progresiones Aritméticas
Transcripción de la presentación:

Dr. Lin Chambers Directora de S’COOL Susan Moore Asesora de Educación BIENVENIDO A Dr. Lin Chambers Directora de S’COOL Susan Moore Asesora de Educación

¿Qué significan las siglas S’COOL? S tudents’ C loud O bservations O n- Mention the use of acronyms and what they are. Many kids don't know what NASA stands for...you may want to offer a small prize if anyone does come up with the complete name, which is on the next slide. L ine El Proyecto donde los alumnos interactúan con N A S A

¿Dónde está S'COOL dentro de NASA? S'COOL Participants Más de 2100 escuelas en 68 países S'COOL Students' Cloud Observations On-Line CERES Clouds and the Earth's Radiant Energy System Otros Experimentos Atmosféricos Dirección de Ciencias Ciencias Atmosféricas Otras Direcciones LaRC Langley Research Center Hampton, VA Otros centros e instalaciones de NASA 15 total NASA Administración Nacional de Aeronáutica y el Espcio

¿Quién nos envía observaciones de S’COOL ?

Este experimento científico se llama ¡NASA tiene un proyecto científico! Este experimento científico se llama

El Experimento CERES: Pregunta: ¿Qué efecto tienen las Nubes sobre el Clima de la Tierra?

Tienen de importante unas cuantas Nubes en el Cielo? ¿Y qué ? Tienen de importante unas cuantas Nubes en el Cielo? Masa Nubosa Global : 50-70%

¿Enfrían o calientan las nubes el clima de la Tierra? ¿Cómo transmiten o reflejan las nubes la radiación? __________ ¿Enfrían o calientan las nubes el clima de la Tierra?

¿Cómo controlamos el presupuesto energético de la Tierra? Los instrumentos CERES son sensores remotos que miden la radiación reflejada por el sol y la emitida por la Tierra.

Teledetección La teledetección se ha definido como la “técnica utilizada par recoger información sobre un objeto o área sin tenerlo que tocar”. Nuestros ojos, oídos y piel, junto con instrumentos más sofisticados, nos ayudan en la teledetección.

Vista de las Nubes desde el Satélite Lo que observan los alumnos " VERDAD DESDE TIERRA” ¿Qué más reportaron ver los alumnos? Montañas con hielo y nieve

Qué observar Masa Nubosa Opacidad Visual Tipos y Niveles de Nubes CIRRO CÚMULO Tipos y Niveles de Nubes Masa Nubosa (Porcentaje) Opacidad Visual (Cuánta luz penetra la nube)

Cuándo Observar +/- 15 minutos del sobrevuelo del satélite Hora Universal

¿Tiene alguna EXPERIENCIA sobre NUBES? “Bueno, he mirado las nubes del cielo desde que era pequeño. Una vez vi una nube que se parecía a….”

¿cualquier otra experiencia con nubes? No puedo pensar en ninguna. Estoy en las NUBES. ¡Eso es! Sí, he estado en una NUBE. He caminado a través de NIEBLA (nube que se forma cerca de la superfície) Salgamos de esta zona de niebla y vayamos donde haya más visibilidad.

Ingredientes Necesarios: ? AGUA (vapor) CAMBIO EN LA TEMPERATURA (más frío) NÚCLEO DE CONDENSACIÓN (aerosoles) Un núcleo higroscópico está formado por partículas como sal marina que tienen una afinidad (atracción) por el agua. El vapor de agua se condensa en este tipo de partículas.

Tipos de Nubes CARTEL

Hace poco más de 200 años (en 1803), Luke Howard usó palabras en Latín para nombrar a las nubes. Cúmulo – significa pila y describe nubes abultadas. Cirro – significa cabellos y describe las nubes que parecen ralas. Este término también se utiliza para describir nubes de nivel alto. Estrato – significa capa y describe nubes que se forman de ese modo sin tener características definidas Estrato – significa capa y describe nubes que se forman de este modo sin tener características definidas Cirro – significa cabellos y describe las nubes que parecen ralas. Este término también se utiliza para describir nubes de nivel alto. Cúmulo – significa pila y describe nubes abultadas Nimbus – means cloud and describes low grey rain clouds Alto – describes mid level clouds

Términos especiales de Nubes Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Términos especiales de Nubes Nimbo – significa lluvia y describe a las nubes grises bajas Alto – describe nubes de nivel medio Estelas de Vapor – son las únicas nubes creadas por el hombre

Combinaciones de Nombres Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas Combinaciones de Nombres Cirrocúmulo

Combinaciones de Nombres Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas Combinaciones de Nombres Estratocúmulo

Combinaciones de Nombres Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas Combinaciones de Nombres Nimboestrato

Combinaciones de Nombres Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas Combinaciones de Nombres Altocúmulo

Combinaciones de Nombres Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas Combinaciones de Nombres Altoestrato

Combinaciones de Nombres Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas Combinaciones de Nombres Cirroestrato

Combinaciones de Nombres Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas Combinaciones de Nombres Cumulonimbo

Masa Nubosa 100 ¡Imagine que este gráfico representa cierto número de 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ¡Imagine que este gráfico representa cierto número de nubes en el cielo! 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 100

¡Adivina! ¿Cuántas Nubes? Esté listo con una respuesta en 5 segundos! 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ¿Cuántas Nubes? Esté listo con una respuesta en 5 segundos!

¿Cuál es la respuesta? ¡Haga letras Grandes ! Escriba su respuesta y aguante la hoja bien alta. ¡Haga letras Grandes !

¡ Un buen título ! ¡ Practiquemos cómo hacer gráficos ! PREDICCIONES DE MASA NUBOSA 85 80 75 70 65 60 55 50 45 40 35 Dibuje la línea que ilustre mejor su predicción ADIVINA ¡ Practiquemos cómo hacer gráficos ! ¡ Un buen título ! PARTICIPANTE

¿Y qúe tal un gráfico de barras? 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 40 45 50 55 60 65 70 75 80 85

Resultados de “Adivina la Nube” 20 40 60 80 100 120 Número de Estimaciones Porcentaje de Nubosidad Estimado (%) Total Estimaciones = 726 Media Estimada = ? 66.4 ¡No tan deprisa! Respuesta Correcta = ? 68

¿Qué es la Opacidad Visual? Opaca ¿Qué es la Opacidad Visual? Imagine que está mirando a través de una ventana. Fíjese en las manchas gris oscuro de las nubes…falta de luz.

Fíjese en la silueta del sol…parte de la luz penetra la masa nubosa. Translúcida Fíjese en la silueta del sol…parte de la luz penetra la masa nubosa.

Fíjese en el claro contorno del sol, a pesar de la masa nubosa. Transparente Fíjese en el claro contorno del sol, a pesar de la masa nubosa.

Forma de Reporte de Observación utilizada en el terreno Una vez dentro, los alumnos pueden entrar en la base de datos de S’COOL para introducir sus observaciones.

¡VAMOS A OBSERVAR! ¡Vamos a hacer una observación de lo que vemos en este bello día! ¿Qué tipos de nubes se ven? ¿Cuál es el porcentaje de masa nubosa? ¿Cuánta luz penetra en las nubes?

Nube “Conejito Energizer” ¡Nombre esta nube! ¿Puede pensar en un nombre para esta nube antes que siga y siga y siga…? ¿Tiene alguna otra Pregunta? Nube “Conejito Energizer”