El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

INFORME ESCRITO NEYDA RAMOS RAMOS NATIONAL UNIVERSITY COLLAGE.
 No es una publicación original  Examina la bibliografía ya publicada  Controla, coteja y analiza un trabajo ya realizado.
EL PRODUCTO A ENTREGAR ES LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA GRUPAL DEL TEMA SELECCIONADO EN EL TRABAJO 1 TITULO GRUPAL Se debe ver reflejado en el foro y.
Reglas básicas para citar textos en formato APA CITAS EN APA.
SEMINARIO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA II - SEFI II.
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Cómo elaborar referencias en formato APA
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Gestión de información para Investigaciones
Formación ética y ciudadana
TÍTULO PÓSTER DE COMUNICACIÓN PARA III ENCUENTRO DE INGENIERÍA DE LA ENERGÍA DEL CAMPUS MARE NOSTRUM APELLIDO1 APELLIDO2, Nombre del Autor (1); APELLIDO1.
Como citar fuentes electronicas
Español 1 Bimestre 1.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Bibliteca Central. Derecho ile.cl Taller de acceso a la información Conceptos y procesos de la investigación documental/bibliográfica.
Educación Intercultural
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
DANIELA GÓMEZ MAURA NAICIPA ROSSY GÓMEZ
Recopilación de la información
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
Investigación académica
Revisión de literatura
MONOGRAFIA Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior.
Ensayo de Investigación
Temáticas a desarrollar: Unidad 3: La Escritura de la investigación Tarea 4: Manual para escribir en investigación NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Diana Sthefania.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Módulo 27 La Reseña.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN I
Cita de un Blog Josselyn Mero Noveno B.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA.
INVESTIGACIÓN II II.
Leer el siguiente texto: ¿Cómo reconocemos el tema de un párrafo? (información para página) El tema corresponde a aquella información genérica que sustenta.
Taller de acceso a la información
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
EL DOCUMENTO CIENTIFICO
Guía para crear una PRESENTACIÓN
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
* Contacto: Autor de correspondencia
Manual para entrega de trabajos
Conocimiento y Talento Humano (Capacitación)
Poster Científico II º medio
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
Trabajo de Investigación Final
Guía para la Preparación de Monografías.
Resumen de Normas APA Sexta Edición
Procesos editoriales: evaluación de la revista
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.. Es una ficha que como el nombre lo dice, cataloga las cosas, tiene gran similitud con la ficha bibliográfica; es utilizada principalmente.
Fuentes de información para la Investigación Prof. Cristián Ledezma Scuola Italiana Alcide De Gasperi Metodología de Investigación.
¿Cómo hacer un informe?. ¿Cómo hacer un trabajo escrito? Antes de comenzar a escribir tu informe debes tener en cuenta lo siguiente: 1. Debes elegir bien.
MONOGRAFIA Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 5° Y 6°
PRESENTACIÓN TRABAJOS
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Evaluación de la Información Por : Sandra Naffah, Manuel Orozco, Angel Da Silva, Daniel Torres. Sección 15 Profesor: José Chacón.
MANUAL DE TRABAJOS ESCRITOS MANUAL APA 6 TA EDICIÓN CRUZ AGUILAR JUAN CARLOS.
Análisis e interpretación literarias
CONGRESO PREVENCIONAR 2019
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
* Contacto: Autor de correspondencia
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Transcripción de la presentación:

El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio

Objetivo Conocer la estructura y los elementos que componen este tipo de texto no literario

DEFINICIÓN Es una herramienta práctica para analizar y organizar información que recopilas, a partir de la investigación y lectura comprensiva de diversos textos y fuentes de referencia. Al momento de escribir se debe tener en cuenta la siguiente estructura: I. Índice II. Introducción III. Desarrollo IV. Conclusión V. Bibliografía

Título del informe INTRODUCCIÓN DESARROLLO CONCLUSIÓN Presentación del tema de investigación Idea principal Idea secundaria

Recuerda que la información dentro del texto se puede organizar de diferentes maneras: Causa-consecuencia Problema-solución Enumeración descriptiva Secuencia temporal Modo deductivo Modo inductivo Comparación-contraste

Organizar la información: Fuentes de consulta Diccionarios (Enciclopédicos, especializados), Enciclopedias, Atlas, monografías, etc. No olvidar que la información se debe organizar en fichas bibliográficas. La ficha bibliográfica es un paso importante en la búsqueda de información apropiada.

Título Icarito Tipo de fuente Suplemento educativo Autor La tercera Lugar y año de ediciónEditorial (Libros) Volumen y número (revistas)Localización (dónde puedo encontrarlo) Marzo, 1998Biblioteca del colegio (Hemeroteca) N° de registro c22 Link (página web) Resumen Suplemento de edición quincenal que apuntaba a los escolares de segundo ciclo con el objetivo de facilitarles el acceso a información confiable, a través de diferentes temáticas, pertenecientes a las distintas asignaturas de enseñanza.

Tipos de Referencias en bibliografías Norma APA Al citar un libro: Apellido, A. A. (An ̃ o). Titulo. Ciudad: Editorial. AL citar un sitio web Apellido, A. A. (An ̃ o).Titulo pagina web. Recuperado de Norma MLA Al citar un libro:Apellido, Nombre. Título. Ciudad: Editorial, año. Medio de la publicación (impreso). Al citar un sitio web Apellido, Nombre. “Título del artículo”. Nombre de la página Web. Nombre de la Institución a cargo (en el caso de que exista). Día mes año de publicación (si existe). Medio de publicación (web). Fecha en que se visitó la página AL citar un diario Apellido, Nombre. “Título del artículo”. Nombre del periódico. Día mes año. Sección: página. Medio de la publicación (impreso).

Confiabilidad de las fuentes de información La confiabilidad es un criterio muy importante a la hora de recabar información durante un trabajo de investigación. Pero ¿cómo saber cuando una fuente es confiable? Debe ser : Fidedigno Debe citar a gente experta en la materia. Objetivo

La búsqueda en internet Internet es una herramienta bastante útil para hacer investigaciones. Sin embargo, dada la enorme cantidad de fuentes que se encuentran en cada búsqueda, es necesario determinar cuáles de ellas son más pertintentes para nuestros propósitos según confiabilidad, relación con el tema, profundidad de la información, etc. Para ello se debe tener en cuenta: Si pertenece a alguna universidad, a un blog o a una enciclopedia virtual. Revisar si la información tiene autor, y si este es especialista en el tema del que habla. Comparar con otros sitios para ver si hay contradicciones.

Evaluado coeficiente 1: Trabajo grupal de investigación Escoger el tema(debe ser contingente): AFP SENAME TPP DISCRIMINACIÓN A LGBT CEMA CHILE FINANCIAMIENTO A CAMPAÑAS ELECTORALES LEY SOBRE TRANSPLANTES EN CHILE SITUACIÓN DE INMIGRANTES EN CHILE ETC.

Aspectos formales Estructura del informe Arial 11 interlineado 1,5 Tipo de bibliografía norma MLA Párrafo justificado Portada formal: título del informe, identificación de estudiantes, de asignatura y de docente a cargo. Aspectos de contenido Debe desarrollar dos planas utilizando, al menos, tres modelos de organización de la información en los párrafos. Las referencias deben estar incluidas en la bibliografía Plazo de entrega: Lunes 5 de septiembre