LA PARABOLA DEL SEMBRADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XV Domingo Tiempo Ordinario
Advertisements

La Parábola del Sembrador
Associació de Cristians de Catalunya
Parábolas de Jesús Jesús mostraba sus enseñanzas a sus discípulos a través de historias llamadas parábolas con las que intentaba acercar a todo el que.
Domingo 15º del tiempo ordinario Día 10 de Julio 2011 Ciclo A.
Iglesia Casa de Oración y Adoración
LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
¡Ah!, yo soy Pedro, como el primer apóstol
DOMINGO 15 T.O. - A La música de Sofia Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” sugiere la fecundidad de las semillas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
PRESENTA.
XV domingo Tiempo Ordinario –A- 13 de julio de 2008
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.
Parábola del Sembrador.
¡ Bienvenidos !.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Evangelio según San Mateo
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa.
Este fue el origen de Jesucristo:
Objetivo: Ayudar al niño a observar las carácterísticas que distinguen a los verdaderos discípulos de Jesucristo de la multitud. Versículo a memorizar.
Las parábolas en el evangelio de San Lucas
MENSAJE HNO JOEL CHÁVEZ.
DISPENSACIÓN DE LA GRACIA
CAMPOS Y COSECHAS JULIO 10 Mateo 13,1-23.
Dones del Espíritu Santo
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
Las parábolas: su razón de ser
“Salió un sembrador a sembrar.
La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 AÑO c A Regina.
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
15º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una.
4. 4 Mateo 11, 20ss. ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 51 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
1. 1 Marcos 1, 14ss El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.
Guillermo Hasbún. Mayo  Compradores numerosos  Ampliamente dispersos  Variados en sus necesidades  Alto poder de negociación  Buscan marcas.
Salió el Sembrador... Lectio divina Domingo XV Tiempo ordinario Ciclo A. 13 de Julio 2014 Secretariado.
2. 2 Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande. Lucas 7, 9ss. Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande.
Coment. Evangelio Mt Domingo XV Ciclo A. 13 Julio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Annie’s Wonderland Montaje: Eloísa DJ Avance.
Estas listo para nacer de Nuevo?
Ciclo A Decimosexto domingo tiempo ordinario Decimosexto domingo tiempo ordinario 17 de julio de 2005.
El Evangelio de hoy Marcos 4,1-20 "Salió el sembrador a sembrar“
“Salió un sembrador a sembrar.
Evangelio según San Mateo
JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DEL 2003
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
JESUS Y LA PARABOLA DEL SEMBRADOR
La música de Sofía Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” evoca la fecundidad de las semillas 15 del AÑO.
Decía Jesús: “Salió un sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó al borde del camino; Vinieron los pájaros y se lo comieron. (Mt 13, 3-9)
Junto al camino en pedregales buena tierra si entre espinos.
"ERA LA SEMILLA MÁS PEQUEÑA, PERO SE HACE MÁS ALTA QUE LAS DEMÁS HORTALIZAS"
Cristianismo V ictorioso
Los Corazones Diferentes Que Escuchan la Palabra de Dios
El uso de las metáforas.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
Las parábolas tomadas de la naturaleza hacen que el Reino de Dios apele a todos los sentidos. Huelo una rosa y huelo el Reino de Dios. Gusto del pan y.
CES MARÍA INMACULADA Equipo de Pastoral CURSO 2015/2016.
El relato de la Creación
LA BIBLIA Clase 4. Reactivando conocimiento Qué recordamos de la clase anterior?
Era tal la multitud que se reunió para verlo que tuvo que subir a una barca donde se sentó mientras toda la gente estaba de pie en la orilla. Y les dijo.
1 Corintios 16: Mateo 13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Según (Mt. 13:2)
Imágenes de la playa de Cafarnaúm donde Jesús pronunció las Parábolas
La parábola del sembrador Lucas 8:4-15
Sembrados para producir bondad
La Misión a la que Jesús Me Invita La Parábola del Sembrador
Imágenes de la playa de Cafarnaúm donde Jesús pronunció las Parábolas
“Salió el sembrador a sembrar.”
Transcripción de la presentación:

LA PARABOLA DEL SEMBRADOR MELANIE CORBO CEIP “EL MURTAL”- BENIDORM

"Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: el sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga." Lucas 8: 4-8.

EN AQUEL TIEMPO, SE LE JUNTABA A JESUS MUCHA GENTE, VINIENDO DE MUCHOS PAISES, DIJO UNA PARABOLA: SALIO UN SEMBRADOR A SEMBRAR SU SIMIENTE Y AL SEMBRAR; UNA PARTE CAYO EN EL BORDE DEL CAMINO, FUE PISADA Y LAS AVES DEL CIELO SE LA COMIERON; OTRA CAYO SOBRE EL TERRENO PEDREGOSO, Y DESPUES DE BROTAR , SE SECO , POR NO TENER HUMEDAD; OTRA CAYO EN MEDIO DE OBROJOS Y CRECIO CON ELLOS, Y CRECIENDO CON ELLOS LA AHOGARON. Y OTRA CAYÓ EN TIERRA BUENA, Y CRECIENDO DIÓ FRUTO.

Y otra vez Jesúcristo se puso a enseñar a orillas del mar Y otra vez Jesúcristo se puso a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas. Les decía en su instrucción: «Escuchad. Una vez salió un sembrador a sembrar. Y sucedió que, al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino; vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida por no tener hondura de tierra; pero cuando salió el sol se agostó y, por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre abrojos; crecieron los abrojos y la ahogaron, y no dio fruto. Otras partes cayeron en tierra buena y, creciendo y desarrollándose, dieron fruto; unas produjeron treinta, otras sesenta, otras ciento». Y decía: «Quien tenga oídos para oír, que oiga».

FIN