Organismos Invasores No Autorizados Autor: Ricardo A. Calderón R.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Advertisements

“EL SOL NACIENTE” Actividad de aprendizaje para 9°grado Autor: Bedhuel H De Gracia C. Contacto:
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
Contenidos INFORMÁTICA APICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
aplicaciones Informáticas
Profesora Erlinda Vélez
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Taller de Momentos de la Clase
Insertar alguna forma o imagen de internet y darle diferente formato.
Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
ACTIVIDAD FINAL DE POWER POINT
Lic. Claudia Román Fernández
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
UNIDAD III.
Tecnologías de Información y Comunicación I
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Titulo de la diapositiva
Indicadores de logro. Analizamos indicadores económicos para entender el desarrollo económico  
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Corporate Sociology – Grado ADE
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
SOMOS INVESTIGADORES.
Taller de Power Point - basico
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Estados Unidos Mexicanos
Prof. Martín Contreras Adam
Actividad de Aprendizaje
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
LA TECNOLOGIA MICROSOFT APLICADA A LA CREACION DE GRAFICOS ESTADISTICOS. EDADES DE LOS ESTUDIANTES: 15 – 20 AÑOS CLASE: ELABORANDO TABLAS Y GRAFICOS EN.
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

Organismos Invasores No Autorizados Autor: Ricardo A. Calderón R.

Reconocer las enfermedades parasitarias, mediante imágenes del internet, con el propósito de identificar los parásitos que las causan y los daños que provocan en el organismo, para promover las medidas sanitarias que ayuden a conservar la salud de los seres vivos. Objetivo

En las noticias presentaban un reportaje sobre los casos de diarreas en algunas comunidades de extrema pobreza, lo cual pone a pensar porque de tantos casos y más en los niños menores de edad. ¿Quiénes son los causantes de tal mal? ¿A qué se debe todo eso? Por más que los gobiernos inviertan en programas de salud, la población sigue con los mismos ideales y hacen caso omiso de las medidas de prevención que los ayuden a conservar su salud para evitar que cada año mueran más niños por enfermedades parasitarias. SITUACIONES DE APRENDIZAJE

¿Cuáles son las enfermedades parasitarias que atacan al ser humano? ¿Cuál es el parásito que la produce, síntomas, tratamiento y medidas de prevención? PREGUNTA GENERADORA

Gráficas en Microsoft Excel, Charla en Microsoft Word y Presentación en Power Point. PRODUCTO PRINCIPAL

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Observa documentales y/o láminas sobre las diferentes enfermedades parasitarias que afectan a gran parte de la población. Investiga y elabora un cuadro sinóptico de los diferentes tipos de enfermedades, parasito que las produce, los síntomas, tratamiento y medidas de prevención.

Investiga en los laboratorios de los hospitales más cercanos los parásitos más comunes, edad de incidencia, de que estrato social provienen y región. Elabora graficas con Excel con los datos recabados. Realiza una charla sobre el tema a través de Word y presentación en Power Point.

Criterios de evaluación12345 Investigo el tema Elaboro el cuadro sinóptico Realizo todas las tareas Se ajusto al tema Elaboro las graficas Criterios de evaluación12345 Dominio del tema Tamaño de letra en Word Numero de diapositivas Sonidos y animación Tamaño de letra de diapositivas Contenido de las diapositivas Criterios de Evaluación

Ministerio de Educación. La Ciencia Nos ayuda 3. Ed. M. Fernández y Cía. Madrid REFERENCIAS

Páginas: del Libro “La Ciencia Nos Ayuda 3”. HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE

AAG3rUN cariasis-esp.htm &script=sci_arttext 31.htm INFORMACIÓN

icle/ htm ce_esp.html icle/ htm ce_esp.html como_vectores_de_enfermedades Enfermedades/Mosquitos_y_Enfermedades.php

tvpeques.com paralosparasitosdelavida.blogspot.com ecuadorciencia.org nuestrasalud.mx hcgobesity.info iberovet.cl fao.org moglik.com magicaradio.wordpress.com asociaciondermatologicadeelsalvador.com miblogdecono.wordpress.com articulo.deremate.com.ve blogtoba.blogspot.com

Se requieren 3 sesiones de 40 minutos. TIEMPO

MUCHAS GRACIAS