Revisando nuestros Fundamentos ¿En qué creemos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levántate y vete a casa del alfarero
Advertisements

El Lugar de Dios en nuestras Vidas
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
La Creación.
MINISTERIOS LLAMADA FINAL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA
Sábado o domingo. ¿Qué día deben guardar los cristianos?
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Lección de Junio de Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre Objetivos 2 1.Saber que.
“Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Las convicciones del creyente
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Pablo entiende el plan de rescate
El método celestial de comunicación
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2
La Autoridad en la Biblia
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
LA BIBLIA.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia
¡Dios Fue El Primero En Saberlo!
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Todos Necesitamos tener ...
La Iglesia.
Lo que la Biblia enseña acerca de la Santa Ley de Dios
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El modelo para nuestro tiempo
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Teología Bíblica Parte II – Los Evangelios
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es Jesús?.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 1
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
La Senda de la Vida: El Cruce del Mar Rojo
Jesús su único propósito
¿Qué dice la ciencia respecto a Jesús?
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
¿CÓMO FUE ESCRITA LA BIBLIA?
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
LECCIÓN 2: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS.
LA BIBLIA.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
La seguridad de la palabra de Cristo
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
 Comitán, CHIAPAS 21 de noviembre, ¿Cómo resume Pedro la esencia de su carga por sus lectores?  1:10 —quiere que no tropiezcan.  1:12 —quiere.
Esperando el tiempo perfecto de Dios
Believe It Or Else. Believe It Or Else Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Jesús dijo que las Escrituras provienen de Dios y que las historias bíblicas son ciertas.
INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
LA ESPERANZA DE LOS AMADOS 2 Pedro 3:11-18.
EL DIA DEL SEÑOR VENDRA 2 Pedro 3:1-10.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Transcripción de la presentación:

Revisando nuestros Fundamentos ¿En qué creemos? LA BIBLIA 2ª. Parte

La inerrancia o veracidad La inerrancia es consecuencia inmediata de la inspiración Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad Juan 17:17

Negar la inerrancia de la Biblia ataca: • El carácter del Padre quien originó la Palabra. • La fidelidad del Hijo quien afirmó la Palabra • El ministerio del Espíritu Santo quien inspiró la Palabra. • La estabilidad de la iglesia que está edificada o construida sobre la Palabra.

¿COMO PUEDO SABER QUE LA BIBLIA ES LA VERDAD? Evidencias Externas Evidencias internas

Evidencias externas: Evidencia Científica. La forma de la tierra Isaías 40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. (Galileo – Cristóbal Colón)

Evidencias externas: Evidencia Científica. La Tierra está suspendida en el vacío Job 26:7 Él extiende el Norte sobre el vacío, cuelga la tierra sobre la nada. Otras culturas en ese tiempo creían que la tierra estaba sobre pilares, o que la sostenía gente (Atlas) o que un animal gigante la cargaba (Elefantes, Tortugas) La forma de la tierra Isaías 40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. (Galileo – Cristóbal Colón)

Evidencias externas: Evidencia Científica. Las estrellas son innumerables Génesis 15:5 Entonces lo llevó fuera y le dijo: --Mira ahora los cielos y cuenta las estrellas, si es que las puedes contar. Y añadió: --Así será tu descendencia.

Evidencias externas: Evidencia Científica. El Ciclo del Agua Eclesiatés 1:7 Todos los ríos van al mar, pero el mar no se llena. Al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

Evidencias externas: Evidencia Científica. Génesis 15:20 Heteos o Hititas Recientemente descubrieron sus ruinas

Evidencias externas: Evidencia Científica. Josué capítulo capítulos 3 al 6

Evidencias externas: Evidencia Histórica La Biblia nos declara los acontecimientos antes de que estos sucedan. Isaías 4:1, habla acerca de Ciro, rey de Persia, quien eventualmente restauraría la nación de Judá. 80 años antes

Evidencias externas: Evidencia Histórica La Biblia nos declara los acontecimientos antes de que estos sucedan. 1000 años antes

Solo la omnisciencia de Dios puede “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.” - 2 Pedro 3:8 Solo la omnisciencia de Dios puede predecir el futuro con certeza y precisión

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y hay nada semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no he hecho” (Is 46:9, 10). “Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el profeta; no tengas temor de él” (Dt 18:22).

Evidencias Externas: La Experiencia Personal. La experiencia de todos los que han sido transformados por ella

Un encuentro Personal con El Señor

Evidencias Externas: La Experiencia Personal. La experiencia de todos los que han sido transformados por ella

EVIDENCIAS INTERNAS: PRUEBAS DE PRESERVACIÓN “La hierba se seca, la flor se cae; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre” (Isaías 40:8)

EVIDENCIAS INTERNAS: PRUEBAS DE PRESERVACIÓN “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán” (Mateo 24:35)

Solo 2 palabras diferían en Isaías Eran idénticos Solo 2 palabras diferían en Isaías 1947: cuevas de Qumram La versión más antigua era el Códice Babilónico Petropalitano, que tenía una diferencia de 1,000 años

Evidencias internas: El Testimonio de la Biblia 2 Pedro 3:15-16: Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. La Biblia reclama ser de Dios 2 Samuel 23: 2: El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. Jer.1:4: Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:

Evidencias internas: El Testimonio de la Biblia 17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley

Evidencias internas: La Unidad de la Biblia. La Biblia fue escrita en un período que comprende aproximadamente 1500 años Por lo menos 40 escritores humanos Diferentes hombres Diferentes épocas El mismo mensaje Sin ninguna contradicción Las partes concuerdan y se aclaran mutuamente Es digna de confianza

Evidencias internas: El Contenido de la Biblia la Biblia declara que Jesús reclama ser el Hijo de Dios sus apóstoles reclaman que Jesús es Dios el Padre confirma que Jesús es Dios

Evidencias internas: El Contenido de la Biblia Sólo la Biblia habla del pecado. De la necesidad de arrepentimiento Del plan de salvación que es en la Fe en la obra de nuestro Señor Jesucristo