Justificación Con apego a lo establecido en: El Acuerdo Secretarial 480, (los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB ) Acuerdo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán
Advertisements

Etapas, aspectos y métodos
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Proceso de Evaluación Diagnóstica del Personal de nuevo ingreso al término de su primer año escolar Recomendaciones para la participación Junio, 2016.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Novedades de Fiscalización del SAT. Agenda ◦Vicepresidencia Fiscal ◦Comisión de AGAFF ◦Integrantes de la comisión ◦Trabajos de la comisión ◦Novedades.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR sae. ¿Que es el SAE? El Sistema de Administración Escolar (SAE) tiene por objetivo "Proporcionar a las escuelas una.
Plan de mejora evaluación institucional
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
TUTORIAL PARA CAPTURA DE RESULTADOS EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO
Seguimiento a las metas académicas y de gestión
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
Jornadas de acompañamiento BT019
Unión Aduanera Guatemala-Honduras”
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
MANUAL DE LLENADO DE FORMATOS DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO DURANGO
Capacitación Estatal a Supervisores
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Consejos Técnicos Escolares
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Primaria! Secundaria! SUPERVISIÓN ESCOLAR DE BACHILLERATOS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
19/07/2018 INFORME DE GESTIÓN 2015.
DIA 2: Evaluación por competencias
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Análisis del control interno
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
ISO  La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
COMACE A.C. 9 de Nov. Guadalajara, jal.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO-SEPTIEMBRE 2018)
COORDINADORA: DRA. ELVIRA BORJÓN ROBLES
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Puebla-Tlaxcala-Veracruz
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Jornadas de acompañamiento BT019
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
OCTAVA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO DE DIRECTORES Presenta: Supervisoría Escolar 004 SUPERVISOR: Profr. Jorge Rafael Bonifaz García ATP´S:
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
¿CÓMO LLENAR LA FICHA DE MONITOREO SOCIAL?
Transcripción de la presentación:

Justificación Con apego a lo establecido en: El Acuerdo Secretarial 480, (los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB ) Acuerdo 10 del CD del SNB, en el que se determina el Manual de Operación para Evaluar los Planteles que Solicitan Ingresar al SNB.

Justificación Se abre la posibilidad de ingresar al SNB en un IV nivel, donde las evidencias de cada elemento solicitado se realizará de forma documental, dando oportunidad a que los BGE se auto evalúen e implementen estrategias de mejora.

OBJETIVOS Ingreso de un plantel como mínimo por zona escolar al SNB. Determinar acciones concretas para orientar a los directores de los planteles candidatos a ingresar al SNB

NORMATIVA Manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y la promoción en el Sistema Nacional de Bachillerato. (Versión 3.0)

Aspectos sujetos a evaluación para el ingreso de planteles al SNB APARTADO 4

1. Identificación del plantel 2. Planes y programas 3. Planta docente 4. Normativa 5. Director del plantel 6. Servicios escolares 7. Instalaciones y equipamiento 8. Programas de desarrollo

SNB Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapas

AGENDA DE TRABAJO Etapa 1 Autodiagnóstico del plantel Análisis del estatus del plantel Integración del Portafolio de evidencias física Etapa 2 Integración de la carpeta digital Solicitud de registro Etapa 3 Integración de expediente al COPEEMS

ETAPA 1. CAPACITACIÓN DIRECTIVA AUTODIAGNOSTICO DEL PLANTEL INTEGRACION DE EXPEDIENTE a). PRIMERA REVISIÓN b). SEGUNDA REVISIÓN STATUS DEL PLANTEL

ETAPA 2 CARPETA DIGITAL 8 ELEMENTOS DEL APATADO 4 MANUAL PARA EL INGRESO AL SNB

ETAPA 2 Carta de recomendación Solicitud de contraseña

Etapa 3 FASE 1 IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL PLANES Y PROGRAMAS PLANTA DOCENTE

Fase 1 REVISIÓN COPEEMS

Fase 2 4. Normativa 5. Director del plantel 6. Servicios escolares

Fase 2 7. Instalaciones y equipamiento 8. Programas de mejora y desarrollo

Fase 2 REVISIÓN COPEEMS

Etapa 3 FASE 1 FASE 2 DICTAMEN COPEEMS

AGENDA DE TRABAJO 1.Capacitación y autoevaluación Aplicación de instrumento 23 al 30 de junio 2.Acompañamiento a planteles posibles candidatos 1ª. revisión14 al 25 de julio 2ª. revisión4 al 11 de agosto 3.Concentrado de instrumentos por Zona Escolar Integrar la información por línea de la autoevaluación a la pagina de la SEP 13 al 15 agosto 4.Carpeta digitalIntegración de carpeta18 al 22 de agosto 5.Entrega de la carpeta a la supervisión Recepción por la DPAyEA de la capeta digital 25 al 29 de agosto

Sistema Nacional de Bachillerato Continuará … Gracias por su atención