REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO AMERICANO JOSEPH JOHN THOMSON MARACAIBO –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Advertisements

UNIDAD 1: ECUACIONES Y DESIGUALDADES 1.1 Ecuaciones 1.2 Problemas de aplicación 1.3 Ecuaciones cuadráticas 1.4 Números complejos 1.5 Otros tipos de ecuaciones.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO AMERICANO JOSEPH JOHN THOMSON MARACAIBO –
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO AMERICANO JOSEPH JOHN THOMSON MARACAIBO –
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO AMERICANO JOSEPH JOHN THOMSON MARACAIBO –
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO AMERICANO JOSEPH JOHN THOMSON MARACAIBO –
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
ESCUELA: NOMBRES: ÁLGEBRA FECHA: Ciencias de la Computación Ing. Ricardo Blacio OCTUBRE 2009 – FEBRERO
Materia: Pensamiento Algébrico Profesora: Gabriela Aidee Cadena Lara Grado y Grupo: 1°”7” Integrantes: Raúl Alejandro Pérez Reyes Mónica Itzel Reyes Morales.
Aprendizaje basado en competencias
Estándares para Matemáticas
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
Funciones.
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
Estandares para numeros y algebra
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
3° Medio – Departamento de Matemática Prof. Lucy Vera V.
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
ALUMNO: OMAR DAVID MOLINA GARCIA
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Tarea II Matemáticas Francisco Raul Gandara Villaverde
MT-21 PPTCANMTALA07010V1 Clase Potencias.
Alumno: francisco Ismael huerta moreno
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
La coordinación de igualdad y convivencia
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
LOGARITMOS LICEO VILLA MACUL ACADEMIA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
ACTIVIDAD: Teoría del Dibujo Técnico
UTN OPERACIONES INDUSTRIALES IPRI-612 PROCESOS INDUSTRIALES IPI-1011.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Área Académica: Matemáticas Tema: FUNCIONES Profesor: Jorge Pérez Cabrera Periodo: Enero-Junio 2015.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Trabajo publicado en www. ilustrados
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto Educacional Juan XXIII
Orgullosos de ser lo que somos, orgullosos de ser agustinianos
Orgullosos de ser lo que somos, orgullosos de ser agustinianos
LISTA DE ÚTILES er GRADO
Orgullosos de ser lo que somos, orgullosos de ser agustinianos
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII
SOLUCIONES O PROPUESTAS
ÚTILES ESCOLARES 1er. GRADO MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Contenidos Conceptuales Imaginación. Otras Formas de Expresarnos.
Área Académica: Matemáticas (Trigonometría) Tema: Gráfica de las Funciones Trigonométricas. Profesor(a): Juana Inés Pérez Zárate Periodo: Enero – Junio.
“Aprendiendo en Clase”
Matemáticas Curso 2018 / Introducción Objetivo – conocimientos básicos necesarios para el estudio de matemáticas avanzadas.
Aritmetica.  es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: adición, sustracción,
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
Instituto Educacional Juan XXIII
EjeTema2011EjeTema2017 BI Sentido numérico y pensamiento algebraico Número s y sistemas de Numera ción Conversión de fracciones decimales y no decimales.
ÚTILES ESCOLARES EDUCACIÓN INICIAL (Etapa Preescolar III)
ÚTILES ESCOLARES 1er. GRADO MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Dr. Edwin Alfonso Sosa1 Aritmética: Propiedades y operaciones con números reales Fundamentos de álgebra Dr. Alfonso-Sosa.
ÚTILES ESCOLARES EDUCACIÓN INICIAL (Etapa Preescolar II)
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO AMERICANO JOSEPH JOHN THOMSON MARACAIBO – ESTADO ZULIA Bienvenidos Año Escolar 2016 – to año

Señor Representante: Le damos la más cordial bienvenida a la Unidad Educativa Instituto Americano Joseph John Thomson, deseándoles el mejor de los éxitos e invitándolos a lograr una óptima comunicación entre padres-maestros-alumnos con el fin de avanzar juntos en la educación integral de nuestros niños, recordándoles que el resultado de la labor educativa es fruto de los esfuerzos (en conjunto) de todos, por lo que en esta su casa estaremos a disposición de ustedes, agradeciéndoles la colaboración. Anexo a la presente encontrará: 1.- Lista de útiles escolares. 2.- Guía de ejercicios con algunos contenidos programáticos desarrollados en el grado que su representado culminó, y son bases fundamentales para el logro del nuevo período escolar. 3.- Objetivos a evaluar en cada lapso. NOTA: Habrá una evaluación en base a estos ejercicios en la primera semana del inicio de clases correspondiente al Año Escolar 2016 – 2017, los alumnos (as) deben repasar y afianzar sus conocimientos, está evaluación tendrá su porcentaje en el corte de mes (octubre) Circular No. 1

Repaso de competencias vistas en Castellano Objetivos a evaluar I Lapso Objetivos a evaluar II Lapso Objetivos a evaluar III LapsoMenú Repaso de competencias vistas en Matemática Lista de útiles escolares

NOTA: Se le agradece practicar un mínimo de diez veces cada tipo de ejercicios. 1.El lenguaje. La conversación. 2.Medios de comunicación. 3.El archivo vertical - ficha hemerográfica. 4.Idea principal. 5.Anticipaciones paráfrasis-inferencias-conclusiones y generalizaciones. 6.Confiabilidad del autor y sus fuentes. 7.La publicidad y la propaganda. 8.El cuento y sus elementos. 9.Oraciones interrogativas, directas e indirectas. 10.Oraciones compuestas 11.Recursos expresivos. 12.El teatro. 13.Funciones poéticas del lenguaje. El verso libre. 14.Palabras parónimas y homófonas con H. 15.El adverbio. 16.Signos de puntuación. 17.Los conectivos 18.Reglas ortográficas de S, C, H y G. 19.Técnicas de redacción. REPASO DE COMPETENCIAS VISTAS AÑO ESCOLAR er año Castellano Ir a Menú

NOTA: Se le agradece practicar un mínimo de diez veces cada tipo de ejercicios 1.Teorema de Thales, problemas de aplicación. 2.Teorema de Pitágoras 3.Teorema de Euclídes. 4.Aplicación de algunos teoremas referentes a la geometría del plano. 5.Conjunto as los números reales ( R) 6.Identificar los elementos del conjunto irracional. 7.Operaciones en el Conjunto R: Adición, Sustracción, Multiplicación y División. 8.Potencias de números reales con exponentes enteros. 9.Propiedades de la potenciación de números reales con exponentes enteros, 10.Operar con radicales semejantes. 11.Racionalización de fracciones con radicales. 12.Las relaciones de orden  y  en R. 13.Valor absoluto de números reales. 14.Coordenadas de un punto dado en la recta real. 15.intervalos en la recta real. 16.Funciones reales. 17.Inecuaciones de primer grado con una incógnita. 18.Inecuaciones de primer grado con valor absoluto. 19.Ecuaciones de segundo grado. 20.Calcular la distancia entre dos puntos. REPASO DE COMPETENCIAS VISTAS AÑO ESCOLAR er año Matemática Ir a Menú

CASTELLANO  Unidad 1. La Antigüedad  Unidad 2. La Edad Media METODOLOGÍA.  El Conocimiento y la investigación científica.  Etapas de la Investigación. PSICOLOGÍA  La Psicología como Ciencia  Niveles de conducta y la motivación conductual HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE VENEZUELA  La República Agropecuaria y Rural EDUCACIÓN FÍSICA  Acondicionamiento Físico  Deportes colectivos: baloncesto – balonmano  Gimnasia (masculino – femenino) MATEMÁTICA  Funciones  La Función Afín  La Función Cuadrática  La Función Exponencial QUÍMICA  Nomenclatura y Estequiometria  Soluciones DIBUJO TÉCNICO  Instrumentos básicos del Dibujo Técnico  Formatos Escolares e Industriales  Escalas y Acotamientos. Tipos de Líneas  Rotulación MÚSICA  El cuatro venezolano. Reseña histórica y características  Ejecución de la familia d acordes de D mayor.  Ejecución del ritmo merengue-aguinaldo en el cuatro. Tipos de aguinaldo venezolano. INSTRUCCIÓN PRE MILITAR  Unidad Introductoria  Soberanía y Estado Identidad Nacional FÍSICA  Unidad 0. nivelación.  Unidad 1. El Espacio y Tiempo Cs. BIOLOGÍA  El Origen de la vida  Procesos energéticos  Metabolismo  Base Genética de la Evolución INGLÉS  Unit 1 Impressions  Unit 2 Generations  Unit 3 God  Unit 4 Challenge OBJETIVOS A EVALUAR AÑO ESCOLAR Ir a Menú I LAPSO

CASTELLANO  Unidad 3. Pre Renacentismo y el Renacentismo.  Unidad 4. El barroco.  Unidad 5. El romanticismo  Unidad 6. El modernismo y vanguardismo. PSICOLOGIA  Procesos sensoriales y conducta perceptiva.  La conducta emocional. La motivación consiente e inconsciente del aprendizaje  El Aprendizaje y sus niveles METODOLOGÍA.  El Proyecto. Marco Metodológico. Fases del momento técnico. HISTORIA CONTEMPORÁNEA  La República Petrolera y Urbana MATEMÁTICA  Ecuaciones Exponenciales y Logarítmicas  Vectores. Trigonometría: triángulo Rectángulo, Razones trigonométricas, Ángulos y la Circunferencia Trigonométrica, Funciones Trigonométricas Inversas, Identidades Trigonométricas, Problemas de Aplicación. QUÍMICA  Rapidez de reacción y equilibrio.  Electroquímica MÚSICA  La comunicación musical: la producción musical y sus componentes.  Ejecución del ritmo vals en el cuatro. Ejecuciones tradicionales venezolanas.  La música zuliana: danza, contradanza, vals, gaita.  Ejecución de acordes menores Bm y Em en el cuatro. FÍSICA  Unidad II. El movimiento  Unidad III. Las Interacciones EDUCACIÓN FÍSICA  Acondicionamiento Físico  Deportes colectivos: Futbol sala  Juegos internos  Porrismo CS. BIOLÓGICAS  Base Genética de la Evolución  Selección Natural. La Biodiversidad  Procariotas y Eucariotas Reino Fungí DIBUJO TÉCNICO  Líneas de construcción geométricas  Ángulos, triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares  Circunferencias, óvalos, ovoides, elipses, parábolas, hipérbolas y espirales  Signos convencionales gráficos INGLÉS  Unit 5 Ritual.  Unit 6 Eat.  Unit 7 Escape.  Unit 8 Attractions.  Unit 9 Genius. I. P. M.  Seguridad y Defensa.  Fuerzas Armadas Venezolanas. OBJETIVOS A EVALUAR AÑO ESCOLAR Ir a Menú II LAPSO

CASTELLANO Y LITERATURA.  Unidad 7. La época contemporánea.  Unidad 8. Venezuela comienzo del siglo XX PSICOLOGÍA  La Psicología del pensamiento  Fundamentos de tipología METODOLOGIA.  Fase operativa del momento técnico.  Técnicas de análisis e interpretación de los resultados HIST. CONT. DE VENEZUELA  La República Urbana y Contemporánea 1958 hasta la actualidad MATEMÁTICA  Teoremas Trigonométricos Fundamentales  Progresiones y Sucesiones  Números complejos.  Vectores en el Plano QUÍMICA  Cambios de fase y energía calórica  Reacciones químicas y energía calórica  Átomos, moléculas. Tabla periodica FÍSICA  Unidad III. Las interacciones  Unidad IV. La Energía y sus formas de transferencia EDUCACIÓN FÍSICA  Acondicionamiento Físico  Deportes colectivos: Baloncesto - balonmano  Gimnasia BIOLOGÍA  Reino Plantae  Reino Animalia I y II Parte  Biodiversidad y extinción. MÚSICA  El joropo. Características generales  La composición musical: el autor, el interprete y los géneros musicales. DIBUJO TÉCNICO  Proyección Ortogonales  Proyección axonometrías  Proyecciones oblicuas  Perspectiva Cónica  Dibujo arquitectónico  gráficos INGLÉS  Unit 10 Sell  Unit 11 Student  Unit 12 Home I. P. M.  Destrezas Militares y geopolíticas. OBJETIVOS A EVALUAR AÑO ESCOLAR Ir a Menú III LAPSO

LISTA DE TEXTOS Y Ú TILES ESCOLARES 4to A Ñ O DE BACHILLERATO AÑO ESCOLAR Ir a Menú TEXTOS SUGERIDOS:  Novelas: El polvo de los Muertos. Norberto Olivar. Santillana. (Lapso I). Cadáveres Exquisitos. Norberto Olivar. Santillana(Lapso II) El Retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde. Planeta (Lapso III).  F í sica Teoría y Practica. 4° año. Eli Brett y Willians Suárez. DISCOLAR  Dibujo T é cnico I E.M.D.P. “ A Mano Alzada ”. Laminario. Editorial ROMOR  Legislación Castrense Edit. ROMOR  New American Inside Out – Upper-Intermediate. Student’s book y Workbook. MacMillan CUADERNOS:  01 Cuaderno Cuadriculado Empastado Grande  11 Cuadernos Tesis Empastados Grandes MATERIALES PARA EL ALUMNO y PAPELERÍA Articulo 555: Todos los textos y útiles escolares son sugeridos, no de carácter obligatorio. 01 Caja de Lápices 02 Marcadores Punta Fina 01 Carpeta Marrón tamaño oficio con gancho 01 Frasco de pega grande 01 Tijera punta Roma 01 Pincel Grueso Útiles de uso personal 01 Bata de Laboratorio,Sacapuntas con deposito Guantes Quirúrgicos01 lápiz bicolor Juego geométrico y compas01 Caja de creyones