TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Consideraciones al crear un logo
EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias.
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Manual Corporativo Modelo de guión.
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
CONCEPTION NAME TEST (CNT).
CÓMO HACER UN AFICHE.
Personalidad y Personificación de Marca
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Logotipo e imagen corporativa
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
UNIDAD 3 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN “Característica de la Marca”
Unidad Publisher: “Business Card”
PrácticaMentePrácticaMente Tema 2 ¿Qué es la Publicidad? 2.1 El logotipo, una ayuda visual.
Diseño de íconos [ producción digital – 2012 ].
TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
CÓMO HACER UN AFICHE.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.
DISEÑO DENTRO DE LA COMUNICACION. L OS PRIMEROS PASOS PARA LA CREACION DE UN LOGOTIPO Es la realización de varios bocetos basados en las características.
PRESENTACION Nueva Marca – Sistema Argentino de Calidad Turística.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
INTRODUCCIÓN El manual servirá como herramienta que garantiza y obliga la coherencia en la identidad visual de la corporación. Permitiendo así que ANTLERS.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
INTRODUCCIÓN CONCEPTUAL A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
La marca Es el nombre, término, símbolo, ícono, diseño o combinación de los elementos anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
Periódicos murales: La comunicación sencilla
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Logotipo: El Proceso PROCESOS PARA CREAR UN LOGOTIPO CREATIVO, EFECTIVO, FUNCIONAL Y DISTINTIVO. FACILITADOR: PROF. GABRIEL SOLIS.
IMAGEN CORPORATIVA.
Imagen corporativa y logotipo
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Luis Gonzalo Pulgarín R
ETIQUETAS.
Término que surgió un poco después de la expansión de Internet a finales de los años 90
Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
LECTURA SEMIÓTICO-VISUAL DE IMÁGENES
Diseño Gráfico Clase No 1
TRABAJO GRUPAL DE WEB Y MULTIMEDIA
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
Posicionamiento marca
Diseño y publicidad.
6. Narrativa audiovisual
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.
Definición de Diseño Gráfico
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
Manual de identidad Corporativa
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
L OGO Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación Escuela Intermedia Gerardo Selles Solá Caguas II Prof. Noemí Vázquez Ortiz Diseño.
Análisis de las formas.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
2. QUÉ ES EL LOGOTIPO. ¿Qué es el LOGOTIPO? representación visual  El la representación visual de todo lo significa una empresa.  Distintivo  Distintivo.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO

Reglas del juego Participar Compartir experiencias Ser curioso, preguntar…

Objetivos del taller 1 Qué es la Imagen Corporativa y por qué es tan importante 2 Qué es el Logotipo 3 Cómo podemos diseñar un Logotipo

1. QUÉ ES LA IMÁGEN CORPORATIVA

¿Qué es la Imagen Corporativa? Conjunto de elementos que identifican y distinguen a una empresa u organización, como las marcas, logotipos, envases, envoltorios, carteles, uniformes, colores, etc. La IDENTIDAD CORPORATIVA es la carta de presentación de una empresa, su cara frente al público.

¿Qué es el MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA? Documento que recoge las normas que hay que seguir para la utilización de todos los elementos que tienen que ver con la imagen de la empresa. ELEMENTOS Logotipo Colores corporativos Tipografía (tipo de letra) Papelería (sobres, folios, tarjetas, carteles, etc.). Otros elementos (uniformes, vehículos, etc.).

La IMÁGEN CORPORATIVA DEBE: Factores clave a tener en cuenta La IMÁGEN CORPORATIVA DEBE: Ser diferente Ser atractiva Ser comprensible Ser perfeccionada Inspirar confianza Ser fácil de recordar Despertar interés

Evolución de la Imagen Corporativa La IMÁGEN CORPORATIVA debe ir cambiando en función de los cambios que se van produciendo tanto dentro como fuera de la empresa. RAZONES: - Actualizar su imagen (modas, tendencias, etc.). - Reflejar un cambio de rumbo en la empresa.

¿Qué es la MARCA? Es el nombre que reciben los productos (ejemplo: Colacao, Levis, Sony, etc.). Para poder representar visualmente las marcas existen los LOGOTIPOS, que son la IMAGEN de la MARCA CORPORATIVA.

¿Características de la MARCA? EUFONICA: Que sea agradable al oído y no resulte ridícula CORTA FÁCIL: De reconocer y recordar DISTINTA: De las marcas de la competencia ASOCIADA: Que sea fácil de asociar al producto (Bebidas de Cola: Pepsi Cola, Coca Cola; Bebida de caca: Cola Cao, Producto de limpieza: Don Limpio…). CON CONNOTACIONES POSITIVAS (“Amena”).

2. QUÉ ES EL LOGOTIPO

El la representación visual de todo lo significa una empresa. ¿Qué es el LOGOTIPO? El la representación visual de todo lo significa una empresa. Distintivo formado por un grupo de letras, abreviaturas o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento, etc. ORIGEN: En la Edad Media, en los escudos de armas.

Partes de un LOGOTIPO ISOTIPO O ANAGRAMA TIPOGRAFÍA No es obligatorio, pero sí muy recomendable porque ayuda a identificar visualmente lo que la empresa ofrece. TIPOGRAFÍA

¿Tipos de LOGOTIPOS? LOGOTIPO ISOTIPO ISOLOGOTIPO Compuesto por tipografía (letras) y sin dibujos, de acuerdo a la imagen que la empresa quiere transmitir. ISOTIPO Es un dibujo, una imagen que se utiliza para representar la empresa sin utilizar tipografía. (letras). ISOLOGOTIPO Combina logotipo e isotipo (contiene dibujo y tipografía)

¿Qué tipos de Logotipos son? ¿LOGOTIPO? ¿ISOTIPO? ¿ISOLOGOTIPO?

3. CÓMO SE DISEÑA EL LOGOTIPO

¿Cómo DISEÑAR un LOGOTIPO? Recoger información sobre la empresa: - Nombre - Producto o servicio que ofrece - ¿A quién va dirigido el producto/servicio? - Imagen que se quiere transmitir (seriedad, innovación, energía, confianza). Elaborar una serie de bocetos con las ideas que nos vengan a la cabeza. - Cuantas más mejor - Seleccionar las tres-cinco mejores propuestas Trabajar primero en blanco y negro, sin tener en cuenta colores. Una vez que lo tengas claro, elaborar varias propuestas trabajando distintos colores. 5. Seleccionar la mejor propuesta.

Elementos a tener en cuenta al DISEÑAR el LOGOTIPO Tipografía (fuente, letra) logotipo Logotipo Tipo de letra (IMPORTANTE: QUE SEA LEGIBLE) - El tipo de letra influye en lo que se transmite (fuerza, elegancia, seriedad, diversión, complejidad, simplicidad, etc.). - Elegir la que transmita un mensaje acorde a los valores de nuestra empresa. - Mayúscula-minúscula Negrita, cursiva, … - Tamaño de letra, etc.

Elementos a tener en cuenta al DISEÑAR el LOGOTIPO 2. La Forma REALISTA (relacionada con la forma del producto o servicio que ofrece la empresa) ABSTRACTO CONSEJOS SENCILLO Y SIMPLE EXCLUSIVO (evitar copiar de otros existentes) QUE VAYA BIEN CON LA TIPOGRAFÍA ELEGIDA

Elementos a tener en cuenta al DISEÑAR el LOGOTIPO 2. La Forma : Significado de las distintas formas Las distintas figuras geométricas causan efectos diferentes que deben conocerse cuando vayamos a diseñar un logotipo para elegir aquella forma que encaje con el mensaje que queremos transmitir. Círculo (el todo, la perfección, protección, inestabilidad) Cuadrado (estabilidad, lo quieto, permanencia, rectitud, equilibrio) Triángulo (indicación hacia donde apunta el triángulo; acción, tensión, equilibrio si descansa en un lado )

Elementos a tener en cuenta al DISEÑAR el LOGOTIPO El color No utilizar más de tres colores. Es uno de los elementos que más influye en el significado del logotipo

¿Qué transmiten estos logotipos por su color?

¿A qué empresa/producto representa?

El Logotipo de las Emociones Ejercicio en grupo: El Logotipo de las Emociones En grupos 70 minutos 24

protección, inestabilidad) EL LOGOTIPO DE LAS EMOCIONES ¿QUÉ QUIERES TRANSMITIR? Señala hacia donde apunta el triángulo; acción, tensión, Equilibrio si descansa en un lado. El todo, la perfección, protección, inestabilidad) Estabilidad, lo quieto, Permanencia, rectitud, Equilibrio.

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS para diseñar logotipos Helios paint paint Freehand Corel draww the gimp

Y recuerda … “Una imagen vale más que mil palabras."