ARTE COLONIAL Se denomina Arte Colonial, a la producción artística desarrollada durante el período de las colonias españolas y portuguesas en América.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARTE COLONIAL Este término se refiere a las diversas manifestaciones artísticas y culturales, tales como arquitectura, pintura, imaginería, artesanía y.
Advertisements

Historia del Arte y la Cultura II
Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
Casco antiguo de Salamanca
Talla de Santos Presentado por:
Cuenca - Ecuador Llegó a ser la 2ª ciudad más importante del Imperio Inca, bajo el nombre de “Tumipamba”. Luego de la conquista española, fue refundada.
EL ARTE ROMÁNICO.
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
ARTE COLONIAL Se denomina Arte Colonial o Arte Americano de la Colonia a la producción artística desarrollada durante el período de las colonias españolas.
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
Basílica Catedral Metropolitana de Lima
El Arte Maya El Arte Maya Mary Fraser Mary Fraser.
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
ZACATECAS.
Colegio Diocesano.
Las antiguas civilizaciones andinas
La colonia en Chile “Arte y cultura” 6º año básico Educación Artística.
La Arquitectura del Mundo Hispanohablante
EL ARTE ROMÁNICO 2º ESO Arte inspirado en el romano
AMÉRICA: PERÍODO COLONIAL
Las reformas del siglo XVIII no sólo trajeron cambios económicos y políticos, también incluyeron en la manera de pensar y actuar de los pensadores y artistas.
Itinerario Personalizado para Claudia SILVA Propuesta 2 (Tour de 8 días) Publicado el 01 Dic :43 p.m. CUZCO & MACHU PICCHU Itinerario Personalizado.
Durante este periodo de tiempo, la expresión cultural y artística reflejaba el prestigio y poder de la iglesia católica y la aristocracia española en.
¿qué es un estilo?.
Escultura contemporánea
La arquitectura: el arte de edificar
Canterbury La ciudad de Canterbury ha cumplido a lo largo de su longeva existencia importantes roles para la historia británica. La población fue centro.
Técnicas y medios artísticos
Análisis y comentario de una obra de arte
Unidad temática: Explorando lenguajes artísticos de nuestra época
La pintura colonial se sustenta en el dibujo y el color, los cuales sirven para representar, es decir, describir, explicar y enseñar principalmente los.
COMENTARIO DE IMÁGENES
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
San Cristobal de la Laguna San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente como La Laguna, es una ciudad y municipio perteneciente a la provincia de.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
IES “Martínez Uribarri”
Santo Domingo JCA-Marzo 2010 Políticamente está dividida en dos países: la República Dominicana que ocupa la mayor parte de la isla y la República de.
Progressão automática
Yossi López Liliana quintero
Úbeda es una ciudad española de la provincia de Jaén de honda raigambre histórica, capital de la fértil comarca de La Loma, en la comunidad autónoma de.
3. Sociedad y vida cotidiana
7. 2 LA UNIVERSIDAD (Continuación) COLEGIOS MENORES DEL SIGLO XVI
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
LOS BODEGONES UNA MUESTRA DE ARTE.
Progressão automática Hermosos paisajes en el camino a Salamanca, puente sobre el rio Tormes.
DIA 14/04/2011 EXCURSIÓN POR LA MAÑANA VISITAMOS CUENCA.
C a c e r e s Ciudad Medieval Mayo 2004-JCA.
ARTE PRE-COLOMBINO ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERREY CASANARE GRADOS DECIMOS PRESENTADO A: LIC.ARACELY MORA GARCIA.
IGLESIAS MEDIEVALES DE SEVILLA
HISTORIA DEL ARTE 2º BACHILLERATO
Olinda ha ganado ese nombre, según cuenta la historia, debido a que la ciudad es realmente bonita. Es una ciudad colonial, que se levanta sobre siete.
EDAD MEDIA.
DAVID VITERI YELA PARRA CARLA RAMIREZ JOSÉ LUIS LLERENA BIZANCIO.
GRECIA.
Arte latinoamericano.
sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado,
Culturas Pre Hispanas Gabriel Alfieri Gonzalo Cordero 6º año Colegio las Américas.
El ARTE ROMÁNICO Mª Victoria Landa.
Arte Barroco en Europa.
EL GÓTICO.
EL ROMÁNICO.
viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15.
Evangelización de los Indígenas
Escultura barroca Concurso. ¿La escultura barroca se caracteriza por la búsqueda del movimiento y la integración en la arquitectura para obtener intensidad.
El barroco en Latinoamérica Menú 1. CONTEXTO HISTORICO CONTEXTO HISTORICO 2. EL BARROCO EL BARROCO 3. ESCUELAS LITERARIAS DE LA COLONIA ESCUELAS LITERARIAS.
Santiago fue fundada el 12 de febrero de 1541 en el Valle del Mapocho por el conquistador extremeño Pedro de Valdivia. Por consejo del cacique Millacure.
El arte de América Latina y Argentina entre los siglos XVI y XIX.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Brasil Colonial.
Transcripción de la presentación:

ARTE COLONIAL Se denomina Arte Colonial, a la producción artística desarrollada durante el período de las colonias españolas y portuguesas en América Latina, en los S. XVI, XVII y XVIII. El arte colonial, desarrollado por artesanos indios y maestros europeos, estaba al servicio de la misión evangelizadora de los conquistadores; 

La producción artística colonial se caracteriza por integrar las culturas, creencias religiosas y técnicas particulares de los conquistadores europeos con las de los aborígenes americanos

LA PRODUCCIÓN ARTISTICA En cada catedral, pieza escultórica y pintura del arte colonial, los temas religiosos son los motivos principales. Cabe destacar que el arte precolombino es de Líneas rectas y formas severas, rigurosamente geométrico, todo lo cual se mezcló con el barroco español, 

ARQUITECTURA COLONIAL En la arquitectura se encuentran los ejemplos más visibles del arte colonial. Santiago del Nuevo fundado el 12 de febrero de 1541, con un trazado cuadrículado ; la Plaza de Armas es el núcleo central y centro cívico- religioso de la ciudad. En torno a ella se distribuyeron manzanas, cada una de las cuales se dividió en cuatro partes llamadas “solar PLAZA

Iglesia de San Francisco Siglo XVI El único testimonio arquitectónico del S. XVI con que contamos hoy en día es el Convento de San Francisco,

Siglo XVII De este proceso destacan sobremanera las iglesias de la Isla Grande de Chiloé, que en años recientes fueron declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  A lo largo de los siglos XVII y XVIII la vivienda urbana conserva su exterior austero, con la portada, el pilar de esquina y los aleros. Los materiales constructivos son el barro y la paja (el adobe), las maderas, las tejas para los techos y la arcilla cocida para pisos y cubiertas. La piedra y el ladrillo se utilizan sólo en ocasiones especiales; un ejemplo de ello es la Casa Colorada que todavía se conserva.

IMÁGENES RELIGIOSAS La imaginería colonial alude a las imágenes tridimensionales o esculpidas, de forma barroca y representando a Cristos, vírgenes, santos y otros personajes de la religión católica.

IMÁGENES RELIGIOSAS .- Bulto: una sóla pieza tallada en madera, generalmente de cedro, y vaciada por dentro para alivianarla. Utilizaban Tela encolada: la tela, rígidizada con sustancias  especiales, representa una anatomía corporal que de  hecho no existe.

IMGIENERÍA RELIGIOSA Asi mismo, a las imágenes se les agregaban ojos de vidrio, pelo natural, uñas, lenguas de cuero, dientes humanos y pestañas, lo que les otorgaba un impresionante e imponente aspecto realista. Además se les ponían sogas, silicios y coronas.

PINTURA COLONIAL La pintura colonial se sustenta en el dibujo y el color, las cuales sirven para representar, es decir, describir, explicar y enseñar principalmente los dogmas católicos.

La Virgen con el Niño, San Francisco y Santa Clara San Buenaventura,  Francisco de Zurbarán, La Virgen con el Niño, San Francisco y Santa Clara

INFLUENCIA PINTURA BARROCA ESPAÑOLA BODEGÓN: O NATURALEZA MUERTA, QUE ES LA REPRESENTACIÓN DE OBJETOS , ALIMENTOS, COSAS DE USO COTIFIANO (INANIMADAS)

BODEGONES

Arte en la Colonia 6º Básico FIN Arte en la Colonia 6º Básico