PRESUPUESTO 2014. Un año más cumpliendo con el compromiso que hemos adquirido como gestores y administradores de los recursos públicos del municipio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Economía y Hacienda Diputación de Málaga Presupuesto 2014 Presentación Málaga, 12 diciembre de 2013.
Advertisements

PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2012
Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz Presupuesto 2010 PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2010.
PRESUPUESTO 2015 AYUNTAMIENTO SANTA POLA. PRESUPUESTO CONSOLIDADO INCREMENTO % AYUNTAMIENTO ,13 € ,27 €2,74% A.D.L ,76.
14/01/2016 Borrador de Presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Avilés.
Área de Presupuesto y Fiscalización
Presupuestos Municipales 2016 Ayuntamiento de Godella.
 El Ayuntamiento de Segovia, presenta al pleno una Ordenanza de Impuestos, Tasas y Precios Públicos que mantiene la promesa electoral de incremento exclusivamente.
PRESUPUESTO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA EJERCICIO 2014 Pleno vecinal 09/01/2014.
El Crecimiento Mundial El crecimiento mundial será de un 3.4% en 2016 y un 3.6% en el año 2017.
NEGOCIACION BANCARIA Madrid 19 de noviembre de 2009.
SITUACIÓN FISCAL Diagnóstico para el Pacto Fiscal.
Sistemas de Gestión Energética Establezca sus metas de ahorro de energía 15% en 3 meses o menos, 30% en 4 años o menos y 50% en 6 años o menos … y alcáncelas.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
LA INFLACIÓN ¿QUÉ ES LA INFLACIÓN? LA INFLACIÓN, EN ECONOMÍA, ES EL INCREMENTO GENERALIZADO DE LOS PRECIOS DE BIENES Y SERVICIOS CON RELACIÓN A UNA MONEDA.
INTEGRANTES: - - LUIS FERNANDO CONTRERAS DIAZ - - ULISES RAMON MUÑIZ CHAVEZ - - LUIS DANIEL MORENO MORENO - - ENRIQUE MARQUEZ CARDENAS.
La inclusión de la perspectiva de género en el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, es un compromiso que se recoge en el Plan de Gobierno
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
Factores productivos y agentes económicos
Facultad de Administración de Empresas II
Informe Económico 2015 Asprona Albacete.
¿QUÉ TENEMOS QUE CAMBIAR EN NUESTRA FISCALIDAD?
ESCENARIO MACROECONÓMICO
Proyecto de Presupuesto Provincial 2017
Sistema estable de Financiación Local
proyectos presupuestos generales 2017
Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias
a las políticas de los mercados
Presupuestos 2010 Total Inversión €
CRISIS DEL MODELO ISI OBJETIVO: Analizar los elementos de crisis del modelo ISI y el fin de los radicales.
MINISTERIO DEL DEPORTE Partida: 26
Administración del Capital de Trabajo.
ESCENARIO MACROECONÓMICO
Primera Parte: Contabilidad Financiera
Capítulo 9: Análisis Financiero
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
Economía y Hacienda Dirección
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Factores a Tener en Consideración.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
Presupuesto Ciudadano 2018.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
SEGUNDA UNIDAD TEMÁTICA INGRESOS Y EGRESOS INGRESOS PÚBLICOS.
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
1ª Notificación 2014 (Eurostat 23 abril)
Los mercados de bienes y financieros: El modelo IS-LM.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
Presupuesto Ciudadano 2018.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
La mediación administrativa en el ámbito local - El Conflicto en el ámbito municipal- Emili Altur Mena.
RESULTADOS EJERCICIO 2017.
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTABILIDAD
NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADO POR: Lina Moncayo Diego Reyes.
PRESUPUESTO PROVINCIAL
PRESUPUESTOS 2019 ANTEPROYECTO
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
El papel del Estado en los sistemas de economía mixta La intervención del Estado Imagen 1 ECONOMÍA 1º DE BACHILLERATO Ante la desigualdad del reparto inicial.
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
PRESUPEUSTO GANERAL DEL ESTADO El PGE es el instrumento para la determinación y gestión de ingresos gastos del estado E incluye todos los ingresos y egresos.
Memoria de Gestión 2017 CEIS Guadalajara.
Capítulo 18 Política Económica para Alcanzar el Crecimiento y la Estabilidad.
Plan de I+D+i empresarial y Agenda industria 4
RESULTADOS EJERCICIO 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 24: MINISTERIO DE ENERGÍA Valparaíso, abril 2019.
OPTIMIZANDO LOS FLUJOS MONETARIOS Al finalizar esta asignatura tu pensamiento debe cambiar y cuando te pregunten: ¿ Y cómo estás? Tú responderás: …DEPENDE…
Transcripción de la presentación:

PRESUPUESTO 2014

Un año más cumpliendo con el compromiso que hemos adquirido como gestores y administradores de los recursos públicos del municipio, desde el Equipo de Gobierno de la Corporación Local, presentamos hoy el presupuesto mediante el cual, el Ayuntamiento de Ávila abordará sus funciones en el servicio a la ciudad y los ciudadanos, durante el ejercicio El proyecto ha sido elaborado, atendiendo, todavía, de manera especialmente sensible a la delicada situación socioeconómica que estamos atravesando, cuya coyuntura ha venido determinada como consecuencia de la crisis generalizada en la que, como todos conocemos se ha visto inmerso el conjunto de la economía nacional. PRESUPUESTO AÑO 2014 UN PRESUPUESTO QUE DISMINUYE EL ENDEUDAMIENTO CON LOS BANCOS Y LOS PROVEEDORES

PRESUPUESTOS 2014 Sin embargo, sin dejar de tener muy presente que aún nos encontramos lejos de poder considerar superadas las dificultades económicas derivadas de la crisis que estamos soportando, los indicadores dados por algunas partidas de ingresos del ejercicio 2013 nos permiten ver un incipiente y pequeño cambio de tendencia en el continuado descenso que ha estado sufriendo el presupuesto municipal desde el inicio de la crisis. PRESUPUESTO AÑO 2014

INGRESOS Así pues, para el 2014 se prevén unos ingresos totales de ,43 €, lo que supone un incremento porcentual de un 2,80 %. Este incremento de recaudación se conseguirá por un mayor numero de contribuyentes, y en ningún caso por un crecimiento de la presión fiscal, ya que los tipos de gravamen de los diferentes tributos municipales no han aumentado. PRESUPUESTO AÑO 2014

Estimación de INGRESOS : 2,80 % sobre ejercicio anterior Estimación de INGRESOS : 2,80 % sobre ejercicio anterior Año 2014: ,43 € PRESUPUESTO AÑO 2014

GASTOS Si bien en los momentos más virulentos de la crisis se exigía una política de restricción del gasto, a toda costa, en estos momentos creemos que una mayor previsión en los ingresos debe repercutir en un ligero aumento de los gastos, siempre y cuando este leve aumento del gasto se destine a incentivar el desarrollo local y se pueda ir recuperando el tejido empresarial y el empleo que tan duro revés ha sufrido en los años anteriores. Así para el 2014 la previsión del gastos se ha situado en ,82 € lo que representa un 3.84 % sobre los gastos del ejercicio pasado. PRESUPUESTO AÑO 2014

GASTOS: 3,84 % sobre ejercicio anterior Año 2014: ,82€ () COMPARATIVA GASTOS

PRESUPUESTO AÑO 2014 Presupuestos para el contexto actual El Ayuntamiento de Ávila con este presupuesto destina sus esfuerzos hacia el estimulo y la dinamización del desarrollo local. Y conscientes, como somos, del escenario en el que se situará la gestión de las diferentes aéreas municipales hemos planificado el presupuesto del año 2014 con seis objetivos fundamentales para llevar a buen puerto el presupuesto planteado, y son: FOMENTO DEL EMPLEO. SERVICIOS SOCIALES. REDUCCION DEL PLAZO DE PAGO A PROVEEDORES. DISMINUCION DE LA PRESION FISCAL. BAJADA DEL ENDEUDAMIENTO FINANCIERO. MODERNIZACION DE LA CIUDAD.

FOMENTO DEL EMPLEO Fomento del empleo: Porque la creación de empleo es fundamental para que se consolide el cambio de tendencia anteriormente apuntado y disminuya el número de familias con todos o algún componente en la situación de paro. Lo que mejorará la renta de las familias abulenses. Este objetivo debe cumplir dos condiciones: Mantenimiento de la plantilla del Ayuntamiento, con el esfuerzo presupuestario que dé lugar, no colaborando la institución con engrosar las listas del paro. La ejecución de un plan de empleo con financiación propia (al que pueden sumarse cualquiera de los agente sociales), que proporcione nuevas oportunidades, a lo que se destinara una partida de €. PRESUPUESTO AÑO 2014

SERVICIOS SOCIALES Servicios sociales: Mientras no se consiga un escenario estable de crecimiento con una evolución positiva en el que todos y cada uno de los ciudadanos encuentren un medio para cubrir sus necesidades básicas de manera autónoma, una gran cantidad de recursos públicos deberán seguir destinándose a atender a los más desfavorecidos y aquellos que con la crisis han perdido su medio de vida evitando de esta forma que se generen colectivos en riesgo de exclusión social. PRESUPUESTO AÑO 2014

REDUCCION PAGO A PROVEEDORES Reducción del periodo de pago a proveedores: Con el fin de que el tejido comercial y empresarial de la Ciudad sufra el menor menoscabo posible por la falta de liquidez, y para que ésta empiece a fluir, la Corporación se propone llegar a realizar los pagos a proveedores reduciendo el plazo del pago de los mismos. Abundando así en la misma idea de que el Ayuntamiento contribuya, en la medida de sus posibilidades, a paliar la difícil situación por la que está atravesando la Ciudad. PRESUPUESTO AÑO 2014

DISMINUCION DE LA PRESION FISCAL DISMINUCION DEL ENDEUDAMIENTO FINANCIARO Disminución de la presión fiscal: Consideramos que en los momentos actuales debe reducirse la presión fiscal para evitar un mayor empobrecimiento de las familias abulenses, y de esta forma aumentar la renta disponible de las mismas. Disminución del endeudamiento financiero: Con la amortización de ,72 € lo que representa un 15,75 %, la institución ira recuperando paulatinamente la solvencia y la credibilidad perdida en los años de la crisis. Estas amortizaciones además de rebajar el endeudamiento de la Corporación nos hará recuperar posibilidades de inversión a medio plazo. PRESUPUESTO AÑO 2014

MODERNIZACION DE LA CIUDAD Modernización de la Ciudad: Porque, en consonancia con los nuevos modelos de gestión de núcleos urbanos, en los que la aplicación de las nuevas tecnologías favorece la modernización de los servicios, se intentará adaptar éstos a las nuevas demandas, al tiempo que se propicia un mayor aprovechamiento de los recursos favoreciendo el ahorro e incrementando la capacidad de ofrecer servicios más eficientes, tanto desde el punto de vista energético como medioambiental o administrativo. En este contexto, este ayuntamiento apuesta de manera decidida por la inversión en la modernización de la Ciudad con tres proyectos fundamentales: Nuevo Alumbrado Público de la ciudad, ya iniciado, con una inversión de € Las Smart-City, cuya puesta en marcha se abordará en Pacto de Alcaldes, cuyo objetivo fundamente es la reducción de CO2. PRESUPUESTO AÑO 2014

DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS IBI RÚSTICO: € IBI URBANO: € VEHÍCULOS: € PLUSVALÍA: € I.A.E.: € I. Impuestos Directos: ,00 €

PRESUPUESTO AÑO 2014 DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS II. Impuestos Indirectos: ,00€ II. Impuestos Indirectos: ,00 € III. Tasas, precios públicos y otros ingresos: ,00 € ICIO: ,00 € GASTOS SUNTUARIOS: 4.000,00 € RECOGIDA DE BASURAS: ,00 € ACCESO AL RECINTO AMURALLADO ,00 € APROVECHAMIENTO VUELO Y SUBSUELO ,00 € LICENCIAS URBANÍSTICAS ,00 € RECOGIDA DE VÍDIRIO Y CARTÓN ,00 € INSTALACIONES DEPORTIVAS ,00 € ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS ,00 € VARIOS ,00 €

PRESUPUESTO AÑO 2014 DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS IV. Transferencias Corrientes: € IV. Transferencias Corrientes: ,70 € V. Ingresos Patrimoniales: ,00€ V. Ingresos Patrimoniales: ,00 € TOTAL INGRESOS CORRIENTES CAPÍTULOS I, II, III, IV Y V ,70 € : 91,55 % de los ingresos GASTOS CORRIENTES AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA Ley de Estabilidad Servicios Municipales

PRESUPUESTO AÑO 2014 DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS INGRESOS DE CAPITAL Y FINANCIEROS (CAP. VI, VII, VIII y IX ) VI. Enajenación de Inversiones Reales: ,73 € VI. Enajenación de Inversiones Reales: ,73 € VII. Transferencias de Capital: ,00 € VII. Transferencias de Capital: ,00 € VIII. Activos Financieros: ,00 € IX. Pasivos Financieros: 0,00 € IX. Pasivos Financieros: 0,00 € Se incrementa capítulo VI y VII en ,73 €

PRESUPUESTO AÑO 2014 DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS INCREMENTO 3,84 %, INCREMENTO 3,84 %, ,70 € Capítulo I: GASTOS DE PERSONAL CUANTÍA: ,06 € SE HA AUMENTADO ,41 € (1,20 %) RESPECTO 2013 SE PRODUCE POR LOS PROGRAMAS DE FORMACION DUAL E INCLUSION SOCIAL

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS Capítulo I: GASTOS DE PERSONAL

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS Capítulo II: GASTOS CORRIENTES CUANTÍA ,63 € SE HAN DISMINUIDO ,19 € (-0,46%) RESPECTO 2013 POR AJUSTES EN LOS CONTRATOS Y POLÍTICAS DE REDUCCIÓN

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS Capítulo II: GASTOS CORRIENTES

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS Capítulo III: GASTOS FINANCIEROS CUANTÍA ,86 € SE HA DISMINUIDO EN ,00 € (- 33,85 %) RESPECTO 2013 COMO CONSECUENCIA DE LAS AMORTIZACIONES REALIZADAS Y LA BAJADA DE LOS TIPOS DE INTERES DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS Capítulo III: GASTOS FINANCIEROS

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS Capítulo IV: TRANSFERENCIAS CORRIENTES CUANTÍA ,00 € SE HA AUMENTADO ,00 € (12,53 %) RESPECTO 2013 POR LAS POLITICAS ENCAMINADAS A LA GENERACION DE EMPLEO Y POR LA SUBVENCION DEL COSTE DE TRATAMIENTO Y ELIMINACION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS Capítulo IV: TRANSFERENCIAS CORRIENTES

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS EL CONJUNTO DE GASTOS CORRIENTES (CAPÍTULOS I, II, III,IV Y V) HA AUMENTADO EN UN 1,04 % ( €) RESPECTO A 2013

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS Capítulo VI Y VII: INVERSIONES REALES CUANTÍA ,40 € NO OBSTANTE EL PRESUPUESTO EN SU CONJUNTO CONTEMPLA UNA INVERSION DE ,00 € EN EL ALUMBRADO PUBLICO QUE JUNTO CON LA CANTIDAD ANTERIOR SUPONE UNA INVERSION TOTAL DE ,40€.

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS Capítulo VIII: ACTIVOS FINANCIEROS SE CORRESPONDE CON EL ACUERDO FIRMADO CON LOS AGENTES SOCIALES Capítulo IX: PASIVOS FINANCIEROS EL IMPORTE TOTAL QUE SE AMORTIZARÁ ES DE ,72 € LA AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA CRECE ,87 € (15,75 %)

PRESUPUESTO AÑO 2014 PRESUPUESTO DE GASTOS

PRESUPUESTO POR AREAS AREAS URBANISMO, MEDIO AMBIENTE, VIAS PUBLICAS ALUMBRADO , ,87 SERVICIOS SOCIALES, ACCESIBILIDAD, JUVENTUD , ,50 SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE PUBLICO , ,05 DEUDA PUBLICA , ,58 CULTURA Y DEPORTES , ,74 SERVICIOS GENERALES , ,93 TURISMO Y PATRIMONIO , ,50 EMPLEO, COMERCIO, INDUSTRIA, FOMENTO Y CONSUMO , SERVICIOS ECONOMICOS , ,24 PRESUPUESTO AÑO 2014

PRESUPUESTO POR ÁREAS

AREA DE URBANISMO, MEDIO AMBIENTE, VIAS PUBLICAS Y ALUMBRADO

SERVICIOS SOCIALES, ACCESIBILIDAD Y JUVENTUD

AREA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE PUBLICO

DEUDA PUBLICA

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS GENERALES

AREA DE TURISMO Y PATRIMONIO

AREA DE EMPLEO, COMERCIO, INDUSTRIA, FOMENTO Y CONSUMO

AREA DE SERVICIOS ECONOMICOS

PRESUPUESTO AÑO 2014 RESUMEN 1.- Este presupuesto es un compromiso con el empleo directo desde la institución y la ciudad. 2.- El gasto social queda garantizado con una dotación presupuestaria de ,50 € 3.- Es un presupuesto que adquiere un compromiso de pago con todos los proveedores. 4.- La bajada del endeudamiento posicionara a la institución de una forma más solvente y eficaz. 5.- La realización de los proyectos presupuestados conseguirán una ciudad más moderna, respetuosa con el medio ambiente y sostenible desde el punto de vista social y financiero.