Colegio Claret Paternal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUIA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
BACHILLERATO INTERNACIONAL
ASIGNATURAS Y DISTRIBUCIÓN HORARIA
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
COLEGIO CARDENAL LARRAONA - SECUNDARIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL I.E.S. TOMÁS MILLER 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
2º DE BACHILLERATO.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Instituto Secundario “General Levalle”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Instituto Parroquial Don Bosco
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
Colegio Calasanz – Eskolapioak Ikastetxea ITINERARIOS 4º ESO.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
Educación Secundaria Orientada
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
JORNADA DE ORIENTACIÓN. COLEGIO DIOCESANO SAN ROQUE.
Perito Mercantil con orientación en “Auxiliar de Administración”
¿QUÉ PASA EN CUARTO?.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
BACHILLERATO.
Profesorado en Educación Tecnológica
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
PLANES DE ESTUDIO.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
¿QUÉ ESTUDIAR? Jornada de Orientación para padres de alumnos de 2º de bachillerato 6-Abril 2011.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Secundaria ciclo superior
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Profesorado en Nivel Inicial
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Escuela Nacional Preparatoria
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

Colegio Claret Paternal

En el año del Bicentenario de su nacimiento

Planes de estudio Bachiller con orientación en: Economía y Contabilidad Gestión de las organizaciones Ciencias Sociales y Ciencias de la comunicación

Q U I N T O C U A R T O Lengua y Literatura Inglés En las tres modalidades del bachillerato tendremos las siguientes asignaturas en el tronco común C U A R T O Lengua y Literatura Inglés Historia Argentina Sociología Argentina I Física y sus aplicaciones Química y sus aplicaciones Matemática Educación Física Música / Plástica Catequesis Q U I N T O Lengua y Literatura Inglés Filosofía y ética Sociología Argentina II Geografía Argentina Educación para la salud Matemática Educación Física Catequesis

Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación Perfil del egresado:  Ser capaz de comprender el fenómeno de la comunicación en la sociedad y en las organizaciones, aplicando los conceptos y herramientas de las ciencias sociales y de la ciencia de la comunicación. Siendo protagonista de la transformación de la realidad desde los valores y la Palabra .

Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación Asignaturas del área de formación especializada C U A R T O Ñ ·        Introducción a las Ciencias Sociales ·        Introducción a las Ciencias de la Comunicación ·        Taller anual de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales ·        Taller cuatrimestral Informática aplicada I ·        Taller cuatrimestral de Medios de Comunicación Social ·        Espacio de Acción y Reflexión Q U I N T O A Ñ Introducción a las Ciencias de la Educación Psicología Social y de las Organizaciones Derecho y Ciencias Políticas Taller anual sobre Mundo del trabajo y mundo universitario Taller cuatrimestral de Periodismo Taller cuatrimestral Informática Aplicada II Espacio de Acción y Reflexión sobre Ética Profesional

Bachiller con orientación en Economía y Contabilidad Perfil del egresado:  Ser capaz de comprender y aplicar las herramientas del análisis económico–contable, a la vida cotidiana, la inserción académica y en el mundo del trabajo. Siendo protagonista de la transformación de la realidad desde los valores y la Palabra.

Bachiller con orientación en Economía y Contabilidad C U A R T O Q U I Asignaturas del área de formación especializada C U A R T O Derecho I Taller de Sistemas de Información Contable I Taller cuatrimestral de Micro y Macroeconomía Taller cuatrimestral de Gestión de las Organizaciones Espacio de Acción y Reflexión Informática aplicada I Q U I N T O Derecho II Economía Política Régimen Tributario Taller anual de Sistemas de Información Contable II Taller cuatrimestral de Análisis de Estados Contables Taller cuatrimestral de Contabilidad de Costos Espacio de Acción y Reflexión Informática aplicada II

Bachiller con orientación en Gestión de las Organizaciones Perfil del egresado:  Ser capaz de realizar tareas de organización y gestión en organizaciones diversas: ONG, PYMES, GRANDES EMPRESAS, MICRO EMPRENDIMIENTOS - utilizando las siguientes herramientas: Administrativo- Contables, Planificación Estratégica, Económicas, Legales, Marketing.  Siendo protagonista de la transformación de la realidad desde los valores y la Palabra.

Bachiller con orientación en Gestión de las organizaciones Asignaturas del área de formación especializada C U A R T O Ñ Derecho I Taller de práctica profesional Taller anual de Gestión de las Organizaciones Taller cuatrimestral de Comunicación en la organización I Taller cuatrimestral Contable I Espacio de Acción y Reflexión Informática aplicada Q U I N T O A Ñ Derecho II Administración de Recursos Humanos Comercialización Taller anual de Empresas Simuladas y Microemprendimientos Taller cuatrimestral de Comunicación en la organización II Taller cuatrimestral Contable II Espacio de Acción y Reflexión Informática aplicada

Planes de Estudio – Ciclo Superior Algunos Proyectos del Nivel Secundario Tutorías Pastoral Juvenil Olimpíadas Matemáticas Olimpíadas de Ortografía Modelo de Naciones Unidas Club de Narradores Parlamento cristiano Pasantías laborales en 5º año Exámenes de Inglés: BEC Educación Física por deportes Torneos internos e intercolegiales Jornada Recreativa 4º y 5 º años Convivencias Salidas didácticas Planes de Estudio – Ciclo Superior

Proceso de elección de Modalidades | Ciclo 2008 - 2009 1º Paso: Trabajo de los tutores y el departamento de orientación con cada 3 año. Autoconocimiento e intereses personales. 2º Paso: Encuentros con docentes y alumnos de cada modalidad. 3º Paso: Elección personal. 4º Paso: Conformación de los grupos.

Proceso de elección de Modalidades | Ciclo 2008 - 2009 El cierre del proceso de elección implica la opción por una modalidad, como experiencia anticipatoria de la elección profesional al final del secundario. Para la conformación de los grupos hay un mínimo de 20 alumnos que permita brindar un marco óptimo para el proceso de enseñanza, a fin de lograr aprendizajes significativos y cualitativos en los mismos. El Equipo Directivo conformará los grupos y aceptará las opciones personales, teniendo en cuenta el desempeño escolar de cada alumno durante el año y el proceso que el mismo haya realizado con la orientación del Gabinete y el equipo de Tutores de Tercer Año. Se priorizará en primera instancia a aquellos alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas al 30 de noviembre. En segunda instancia se considerará a los alumnos que hayan promovido el año escolar al finalizar el período de evaluación de diciembre. Finalmente podrán optar los alumnos que hayan promovido en el período de evaluación febrero – marzo.