INFORME DE GESTION VIGENCIA 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
COMISARIA DE FAMILIA LABRANZAGRANDE
“CONSTRUYENDO FUTURO Y. PROSPERIDAD PARA
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO VIGENCIA 2008 GOBIERNO PARA EL PROGRESO.
ALCALDIA MUNICIPAL DE FUNDACION MESA TEMATICA DE VICTIMAS Y DDHH.
SALUD INFANTIL POR LA PRIMERA INFANCIA
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO.
CONSEJO DE POLITICA SOCIAL 1ero 23 Marzo-4to 17 Dic-2012 MESA TECNICA DE MUJERES.
PROGRAMAS Fomentar y apoyar la práctica del deporte y la recreación, Mediante el plan local del deporte. Infraestructura deportiva para la calidad de vida.
Educación Instalación de plantas solares y dotación de portátiles, nevecones e internet en las veredas de La Esmeralda, La Canturrona, La Flecha, La.
SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL JUDITH IZQUIERDO FUERTES.
DEPARTAMENTO DEL META ALCALDIA MUNICIPAL DE GUAMAL NIT
La Empresa comenzó a funcionar desde 01 de Enero de 2010, según Acuerdo Nro. 010 del 25 de Junio de 2010, donde el Honorable concejo Municipal, faculta.
PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIA JUNTOS MUNICIPIO DE COPER 2009.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2013.
GESTIÓN 2012 VICEALCALDÍA Educación, Cultura, Participación y Deporte.
ALCALDÍA SANTA CRUZ DE LORICA
INFORME ALMACEN MUNICIPAL
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE MUNICIPAL VIGENCIA 2012 Funcionario: Yuli Susana Culchá Cupacán.
ALCALDIA MUNICIPAL SALUD PÚBLICA
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 2011 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 2011.
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y SEGURIDAD SOCIAL Informe de Gestión 2008 OSCAR LOPEZ CADAVID Todos por la Recuperación Económica y Social del Guaviare Rendición.
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
RENDICION DE CUENTAS 2013 SECRETARIA GENERAL 1.Cuidado y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del municipio. Se han adelantado procesos de reparación.
«El Compromiso es de todos y todas»
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte COMITÉ DIRECTIVO Bogotá, Septiembre 3 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
RENDICION DE CUENTAS AÑO 2013 COMISARIA DE FAMILIA PUERTO CONCORDIA META.
MUNICIPIO DE TARAZA AÑO 2009 MUNICIPIO DE TARAZÁ DICIEMBRE 2009.
MANTENIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACION PARA LA CONTRATACION EN EL MEDIO RURAL “ AYUDA A EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
INFORME DE GESTION 2008 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MUNICIPIO DE TUTA.
Secretario Técnico MCLCP-San Martín
Valores adeudados a administrativos ( ) $
LUIS JOSÉ JAIMES TRILLOS
UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador.
RENDICION DE CUENTAS 2010 TESORERIA MUNICIPAL. CORDIAL SALUDO A continuación me permito presentar ante la comunidad de Villanueva un informe detallado.
AÑO 2009 RENDICION DE CUENTAS PREDIAL INDUSTRIA Y COMERCIO RECURSOS PROPIOS.
SECTORRENDICION DE CUENTAS 2012 SECRETARIA GENERAL estado actual Participación: Mejoramiento y actualización del sitio web del Municipio. 70% plan de desarrollo.
INFORME DE GESTION 2009 INGRESOS PARA EL PROGRESO.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
GESTIÓN SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PUBLICAS 2008.
SECRETARÍA DE GOBIERNO INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE VIGENCIA 2008 JULIO 4 DEL 2008.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE CUNDINAMARCA 2012.
INFORME DE GESTIÓN 2008 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE TUTA.
 Transporte de estudiantes del sector rural del municipio del palmar al Centro Educativo Instituto Técnico José Rueda de este municipio.  Apoyo y coordinación.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
RENDICION DE CUENTAS COMISARIA DE FAMILIA 2014 COMISARIA DE FAMILIA: DRA. OLGA PATRICIA SANCHEZ MOLANO PSICOLOGA: LIGIA MARIA ALDANA PSICOLOGA EN FORMACION:
INFORME DE GESTION MUNICIPIO DE ARGELIA
SECRETARIA DE GOBIERNO Y ORDEN PUBLICO JOSE FERNANDO PEÑA RABELO.
ADMINISTRACION MUNICIPAL 2012 – 2015 Siempre al servicio de la gente SECTOR VIAS E INFRAESTRUCTURA.
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
COMISARIA DE FAMILIA VERSALLES VALLE AÑO
LÍNEA ESTRATÉGICA 4. DESARROLLO INSTITUCIONAL 4.1 EFICIENCIA ADMINISTRATIVA MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE LABORAL Se han realizado integraciones laborales.
LÍNEA ESTRATÉGICA 3. DESARROLLO FÍSICO 3.1 VÍAS Y CAMINOS MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE VÍAS TERCIARIAS Mantenimiento vía el volcán - pueblito de los.
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
Adelantar procesos de contratación como: Prestación de servicios Suministros. Compraventas. Arrendamientos. Convenios.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
Programa : MOSQUERA PREVENTIVA. META PRODUCTO PLAN DE DESARROLLO: Realizar cuatro revisiones y socializaciones del decreto para Funcionamiento del CLOPAD.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
Herrán: Un siglo de historia, cultura, trabajo y progreso Cien años construyendo vida municipal “Un presente bien hecho, proyectando un futuro.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTION VIGENCIA 2012 GANA BOJACA … GANAMOS TODOS

¿ COMO ESTAMOS ORGANIZADOS?

“RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA VIGENCA 2012” Proceso de Empalme Plan de Desarrollo Secretaria Técnica Comité Gestión del Riesgo. Coordinación Equipo y Maquinaria Malla Vial. Área de Urbanismo Área de Obras Públicas Banco de Proyectos Vivienda

“GANA BOJACÁ… GANAMOS TODOS 2012-2015 PROCESO DE EMPALME Se recibieron 24 contratos en proceso de Ejecución los cuales ascienden a un valor Aprox. de $ 9243 Millones PLAN DE DESARROLLO “GANA BOJACÁ… GANAMOS TODOS 2012-2015 Mesas de Trabajo CTPM Presentación ante el Honorable Concejo Aprobación mediante acuerdo 08 de Junio/12

SECRETARIA TECNICA DEL COMITÉ DE GESTIÓN DEL RIESGO Acompañamiento de las diferentes dependencias en temas del Sector Educación, Viviendas en situación de Riesgo, Semana Santa, Eventos, Ola invernal y la reacción ante las emergencias de carácter vial. - Acompañamiento ejecución de Mejoramientos de Emergencia Comité de Cafeteros. COORDINACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO MALLA VIAL MANTENIMIENTO VÍAS La Trampa-Roblehueco (Comunidad) Bojacá – El Chilcal (Parcial) Bojacá – Chivo Negro Bojacá – Cubia Sector Balcones-Mirador-Bobace Casco Urbano

AREA DE URBANISMO AREA DE OBRAS PUBLICAS Se Culmino el Contrato de III Etapa de Alcantarillado Urbano Se culmino y coloco en funcionamiento el Colegio Ntra. Sra. de la Gracia Sede Santa Helena. Se culmino la intervención de la Plaza de Mercado Se culmino la construcción de placa Huellas y filtros en la vía Bojacá-Cubia-Roblehueco (INVIAS). Se culmino la Calle 14 Caso urbano Se esta culminando el proceso de Bacheo en el Casco Urbano Se llevo a cabo el suministro de Material de recebo para instalar sobre la vía en la cual se instalo la línea de acueducto Bogotá- Anapoima (en proceso de instalación). Se esta concluyendo la adecuación de la Plataforma para discapacitados en el Palacio Municipal. Estación de Policía Bojacá $1.170.000,00 COLISEO VILLA OLIMPICA $5.156.962.670

BANCO DE PROYECTOS La Secretaria ha elaborado, actualizado y radicado un total de 37 proyectos de inversión por un valor aproximado de $25.000.000,00. Banco de Proyectos Interno 110 certificados emitidos con 65 proyectos elaborados. PROYECTOS CON RECURSOS ASIGNADOS Adecuación Sede General Santander $200.000.000,00 Mejoramiento de vías Terciarias $78.000.000,00 Placa Huellas sector Balcones $70.000.000,00 Mejoramiento y adecuación vía Roblehueco $1.600.000.000,00 Optimización acueducto urbano y veredas Cubia-Barroblanco 2da Etapa $2.251.127.253 (Gestión y Acompañamiento S.S.P.) Ampliación y Optimización Acueductos Rurales 1ra Etapa (Chilcal y Roblehueco) $667.735.043 (Gestión y acompañamiento S.S.P) Adición terminación Cubiertas polideportivos urbanos San Agustín $104.000.000,00 y Santa Helena $81.000.000,00. Establecimiento, mantenimiento y aislamiento Forestal $210.000.000,00 VALOR TOTAL ASIGNADO AL MUNICIPIO DE BOJACÁ $ 5.261 MILLONES.

BANCO DE PROYECTOS ¡VALOR TOTAL GESTIONADO $ 7.523 MILLONES DE PESOS! EN PROCESO DE LEGALIZACIÓN: Cubierta Polideportivo Barroblanco $428.000.000,00 Mejoramiento de Vivienda rural Pisos Dignos $72.000.000,00 Señalización urbana y rural $50.000.000,00 Placa deportiva Cubia – Chucua $50.000.000,00 IV Etapa Alcantarillado $1.662.486.100,00 VALOR POR LEGALIZAR $2.262 MILLONES DE PESOS ¡VALOR TOTAL GESTIONADO $ 7.523 MILLONES DE PESOS! EN PROCESO DE ELABORACIÓN Y GESTIÓN: Adquisición Una volqueta-Gobernación Compactador de Basuras Unidades Sanitarias Optimización PTAR

EQUIPO DE TRABAJO SECRETARIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL ALICIA MIRANDA GAMA Secretaria Asistencial JOSE ISMAEL RODRIGUEZ Auxiliar Administrativo OMAR BUSTOS TRIANA Secretario del Despacho

SECRETARIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Suministro de papelería e insumos de oficina $61.740.000 Mantenimiento preventivo y correctivo equipos de computo y red de datos $15.600.000 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL Suministro de combustible $100.837.417 Mantenimiento y mejoramiento del parque automotor $101.000.000 Suscripción de pólizas de seguros $66.690.572

AVANCES TECNOLOGICOS www.bojaca-cundinamarca.gov.co Certificado de residencia Impuesto predial Licencias de construcción

SECRETARÍA DE GOBIERNO ANA IRIS RODRIGUEZ (Secretaria Asistencial) JUAN CAMILO MELO (Asistente Contratista) RICARDO CARDENAS JIMENEZ (Secretario de Despacho)

SECRETARÍA DE GOBIERNO Ejes de la secretaría de gobierno Gestión del riesgo Victimas del conflicto armado Seguridad Inspección de Policía Transporte

GESTIÓN DEL RIESGO Comité Municipal de Gestión del Riesgo. LEY 1523 DE 2012, DECRETO O63 DE AGOSTO 10 DE 2012 “Por el cual se conforma y organiza el Consejo Municipal de Gestión del riesgo del Municipio de Bojacá, los Comités municipales y se dictan otras disposiciones”. DECRETO 068 DE SEPTIEMBRE 3 DE 2012 “Por el cual se adopta el Plan Municipal de Gestión del Riesgo (PMGR) y la estrategia Municipal de respuesta del Municipio de Bojacá. Defensa Civil Bomberos

VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO LEY 1448 DE 2011 DECRETO 026 DE 2011 C.T.J.T Consejo Territorial de Justicia Transicional P.A.T Plan de Acción Territorial A.H.E Atención Humanitaria de Emergencia

Orden Publico Seguridad Convivencia Ciudadana

Querellas Tramitadas: 7 Conminaciones: 297 INSPECCIÓN DE POLICIA Querellas Tramitadas: 7 Conminaciones: 297

COMISARIA DE FAMILIA

TIPO DE PROCESOS TIPO DE PROCESO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 60 RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS 128 RECONOCIMIENTO 1 INASISTENCIA ALIMENTARIA 56 TOTAL 245

ACTIVIDADES REALIZADAS CANT POBLACION BEBEFICIADA ADULTOS NIÑOS Convocatoria hogar de paso 1 Talleres 32 490 29 Celebración erradicación de trabajo infantil 80 220 PAGLA 15 Prevención de embarazo adolescente 40 Socialización ruta de atención 68 Apoyo celebración día del niño

ACTIVIDADES REALIZADAS CANT POBLACION BEBEFICIADA ADULTOS NIÑOS Apoyo bebe piénsalo bien 1 120 Comisaria a la vereda 25 Prevención de abuso sexual infantil 15 Celebración dia de No Violencia Infantil 70 30 Prevención de consumo de SPA 8 315 Visitas domiciliarias 199 253 384 Valoraciones psicológicas 590 258 332 seguimientos 80 45 92 TOTAL 919 1264 1617

POBLACION BENEFICIADA   NIÑOS ADULTOS TOTAL PROCESOS JUDICIALES 458 327 785 ACTIVIDADES 806 711 1517 1264 1038 2302

COMISARIA EN EL PLAN DE DESARROLLO META PORCENTAJE DE AVANCE 1. Formular y poner en funcionamiento Al 100% la política pública de niñez, adolescencia, juventud y familia. 50% 10. Que en Bojacá ningún niño o niña sea víctima de abandono físico falta de identidad o alimentos. 100% 21. Realizar 4 jornadas de capacitación con temas de educación y salud sexual y reproductiva , ética y valores a los estudiantes de primaria, básica secundaria y media 32. En Bojacá ningún niño o niña será victima de abandono. 25% 33. El 30% de los hogares urbanos y de los hogares rurales con certificación en buen trato. 34. Ningún niño, niña o adolescente abusado sexualmente 35. Coordinación interinstitucional para el Diseño de la ruta de restitución de derechos de la niñez, la infancia y la adolescencia con la participación de ICBF, Min. Trabajo OIT. Medicina legal y Policía Nacional. 36. Reducir en un 50% los menores trabajadores en Bojacá. 37. Reducir a Cero (0) el indicador de adolescentes infractores de la Ley penal 43. Reducir en el 90% la violencia intrafamiliar y conductas agresivas que lesionan el tejido social y afectan la convivencia. 76. Reducir a cero la violencia contra la mujer activando el consejo consultivo de la mujer.

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Equipo de trabajo Nombre Responsabilidad Yaneth Garzón Sistema Sisbén Betty Chiriví Programas Sociales Paola Chiriví Red Unidos y Familias en Acción Angélica Cárdenas Fisioterapeuta Centro de Vida Sensorial Patricia Reyes C. Directora de Cultura y Deporte Fernando Franco B. Secretario de Despacho

EDUCACION CONCEPTO MILES DE $ Alimentación escolar para 1.350 estudiantes de las I. E. D. 126,399 Transporte Escolar para 144 estudiantes 36.105 Apoyo a Jardines Infantiles 26,200 Mantenimiento a Instituciones Educativas 15,000

EDUCACION Cobertura educativa para aproximadamente 1870 estudiantes en las jornadas: mañana, noche y sabatino, así como en el área urbana como rural del Municipio Continuidad en el nivel alto en Pruebas Saber 11° ICFES. Acompañamiento en la adecuación e implementación del Plan de Mejoramiento de Calidad por parte de la Universidad de la Salle. Asignación de cupos a la totalidad de los estudiantes que los solicitaron a lo largo del año. Se contó con la planta docente completa durante todo el año en cada una de las sedes. Continuidad con el convenio SENA y cadena de formación para Tecnólogos en Venta de Productos y Servicios, Sistemas, Registro de Operaciones Comerciales y Financieras. Vinculación del estudiante Oscar Jessid Díaz Ochoa a la Universidad Nacional de Colombia. Oportunidades de estudio en la jornada nocturna y sabatina para la población adulta del municipio. Organización de la V Muestra Empresarial Graciana.

EDUCACION Continuidad del convenio entre la empresa Flores de Bojacá y la Institución con el apoyo de pasantes en Psicología. Reconocimiento y premiación de la Central General de Trabajadores (CGT) al estudiante Francisco Martinez Hurtado, por su liderazgo. Motivación a los padres y madres de familia al acompañamiento de los estudiantes en los ámbitos académico y afectivo a través de la escuela de padres. Participación en foros educativos programados a nivel Municipal, Regional, Departamental y Nacional. Participación en el programa de Talentos Excepcionales organizado por la Fundación Cavallier. Participación de la I.E.D. en el concurso del Ministerio de Cultura “Leyendo a Pombo” con la celebración del día del idioma.

EDUCACION Participación en pruebas supérate en la academia con la participación de dos estudiantes de la sede Roblehueco y supérate en el deporte por la institución en general. Donación equipos “Kit Viajero” por parte de la Secretaría de Educación de Cundinamarca. Título de campeones alcanzado por el equipo de futbol de la Institución en el torneo Colegio Seminario. Inauguración de las nuevas aulas de la Sede Santa Helena. Para el año 2013 la I.E.D. Nuestra Señora de la Gracia, encamina desde ya sus esfuerzos para mejorar el nivel académico y la calidad de vida de la población Bojaquense.

SALUD Régimen subsidiado de salud para 2.600 pobladores de bajos ingresos $1.036 millones Acciones de Promoción y Prevención en Salud $ 45 millones Brigadas de Salud en Vereda Santa Bárbara y Vereda Chilcal

Adulto Mayor Atención a adultos mayores del municipio $45 millones Dotación para Hogar día $ 13 millones

DIRECCION DE CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD PERSONAL DE APOYO CULTURA: Efrén Rodríguez, Alexander Garibello, Francisco Acero; Weelfred Valero, Javier Barbón, José Rojas, Patricia Bermúdez, Ximena Hernández y Herminia Chirivi PERSONAL DE APOYO EN DEPORTE: Pedro Nel Soler, Pedro Núñez, Martín Hernández, José Moreno, Víctor Chipatecua y Leonardo Moreno PERSONAL DE APOYO EN TURISMO: Gabriel Plazas DIRECTORA: Olga Patricia Reyes Cárdenas

DIRECCION DE CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD AREA DE CULTURA PROYECTO COBERTURA INVERSION REGISTRO FOTOGRAFICO Contratación de personal de apoyo No. de instructores: 8 $74.460000 Celebración día del niño y olimpiada lúdica recreativa 1.120 personas $5.000.000 Reinado Departamental del Bambuco 4.000 personas $73.000.000 Celebración 20 de Julio 970 personas Gestión Olimpiada de lectura en la zona rural en el marco de la celebración del día del campesino 100 niños Cabalgata caballito de palo en la celebración del cumpleaños del municipio 335 niños Dotación y mantenimiento cultural 6 áreas de cultura $27.928.916

DIRECCION DE CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD AREA DE DEPORTE Y JUVENTUD PROYECTO COBERTURA INVERSION REGISTRO FOTOGRAFICO Contratación de personal de apoyo No. de instructores: 4 1 MTTO $43.265.000 Juegos Intercolegiados 72 niños y jóvenes $3.000.000 Olimpiada deportiva en zona rural No. 2 240 niños $8.716.000 Día del desafío 847 personas Gestión Vacaciones recreativas y deportivas 150 niños Festivales escolares 41 niños $2.000.000 Juegos comunales 2012 1000 participantes $14.552.250 Dotación deportiva $6.736.300 Mantenimiento Escenarios deportivos 5 Escenarios $14.000.ooo EN PROCESO

DIRECCION DE CULTURA, DEPRTE Y JUVENTUD AREA DE TURISMO PROYECTO COBERTURA INVERSION REGISTRO FOTOGRAFICP Contratación de personal de apoyo en turismo No. De apoyos: 1 $6.000.000 Participación en el Plan Departamental de Turismo/Proyecto regional mejoramiento caminos reales Todo el municipio En proceso Participación en feria de las colonias en Corferias 30 personas (danza, música y artesanos) $2.000.000 Capacitaciones y encuentros regionales 15 personas Gestión Proyecto: formulación marca regional (convenio) $70.000.000

Secretaria de Desarrollo Económico Agropecuario y Ambiental Equipo de trabajo Secretaria de Despacho: Ingeniera Ana Cecilia Ríos Otero Técnico : Nohora Mabel Cubillos Garavito Secretaria: Sandra Milena Moreno Garrote Ingeniero Ambiental: Jonathan Rosenkranz Operario Maquinaria Agrícola: Fabio Díaz Cañón

Desarrollo económico agropecuario y ambiental SECTOR ECONÓMICO Nº ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES 1 Reunión del concejo municipal de desarrollo rural 23 de marzo, junio 21, septiembre 27 y 13 de Diciembre de 2012. 32 participantes 2 Convocatoria a la comunidad en general para acceder al servicio del subsidio de desempleo. (compensar) 77 inscritos 50 aprobados 3 Curso de Manipulación de alimentos (Cámara de Comercio de Facatativá), el día 21 de Marzo y 22 de Noviembre de 2012 140 comerciantes 4 Participación en ferias artesanales Feria artesanal exposabana-parque de las flores Madrid Feria artesanal parque santa Rita Facatativa Feria de las colonias Rueda de Negocios Feria de Navidad en Facatativa 6 artesanos 4 empresarios Ventas $4.500.000 Contratos de trabajo 4 5 Proyectos productivos población desplazada Entrega de 50 pollitos y 8 bultos de comida a 10 familias desplazadas 6 Crédito Banco Agrario 50 COSTO TOTAL PROYECTOS $10.467.000 Nº ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES 1 Reunión del concejo municipal de desarrollo rural 23 de marzo, junio 21, septiembre 27 y 13 de Diciembre de 2012. 32 participantes 2 Convocatoria a la comunidad en general para acceder al servicio del subsidio de desempleo. (compensar) 3 Curso de Manipulación de alimentos (Cámara de Comercio de Facatativá), el día 21 de Marzo y 22 de Noviembre de 2012 140 comerciantes 4 Participación en ferias artesanales Feria artesanal exposabana-parque de las flores Madrid Feria artesanal parque santa Rita Facatativa Feria de las colonias Rueda de Negocios Feria de Navidad en Facatativa 6 artesanos 4 empresarios 5 Proyectos productivos población desplazada Entrega de 50 pollitos y 8 bultos de comida a 10 familias desplazadas

ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES SECTOR AGROPECUARIO Nº ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES 1 Atención a pequeños productores en asistencia técnica agropecuaria y Brigadas de salud a la población felina y canina Desparasitación= 50 Vacunación antirrábica= 400 Vitaminacion de bovinos= Esterilización de hembras caninas callejeras = 60 Inseminaciones= 49 Población rural y urbana del Municipio de Bojacá. 500 animales 2 Alquiler del Tractor e Implementos Agrícolas: Se prestó el servicio de Alquiler del tractor con los implementos: Arado de Cincel, Rotovator, Renovadora de Praderas, Surcadora, Remolque. veredas Cubia, Cortes, Bobace, Barroblanco, Chilcal, Roblehueco. 104 3 Implementación, apoyo y fortalecimiento de parcelas demostrativas Familias sector rural y urbano del municipio de Bojacá COSTO TOTAL PROYECTOS $15.600.000 37

ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES SECTOR AMBIENTAL Nº ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES 1 Reunión CIDEA 29 de marzo, 26 de Abril, 24 de Mayo, 27 de Agosto y 13 de diciembre Reunión PRAES : celebración día del agua; visita Laguna el Juncal Presidentes de juntas de acción comunal, comunidad educativa, comerciantes y empresarios 2 Seguimiento ambiental Visita tala bosque nativo Visitas de cese de actividades de quema de madera para la fabricación de carbón Visita seguimiento antiguos predios botadero a cielo abierto Mondoñedo Gestiones y acompañamiento visita corporación Autónoma Regional CAR Seguimiento EPM. Seguimiento actividades de compostaje y material orgánico Seguimiento actividades mineras Asistencia Socialización de proyectos ambientales regionales ambientales Seguimiento, evaluación de actividades recuperación y descontaminación del rio Bogotá Comunidad en general COSTO TOTAL PROYECTOS $12.000.000

ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES CELEBRACIONES LIDERADAS POR LA SECRETARIA Nº ACTIVIDADES REALIZADAS No. BENEFICIARIOS Y/O PARTICIPANTES 1 Celebración del día de la familia campesina 04/08/2012 Primera marcha en contra del maltrato animal y día internacional de los animales. 04/10/2012 Ferias y fiestas 09-11-12 al 12-11-12 Población rural y urbana del Municipio de Bojacá.

SECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS 2012 EQUIPO DE TRABAJO: ADMINISTRATIVO SECRETARIO DE DESPACHO SECRETARIA (PLANTA) ASISTENTE DE FACTURACION (CONTRATISTA) OPERATIVO ACUEDUCTO: 3 FONTANEROS (NOMINA) PTAP URBANA, CUBIA-BARROBLANCO Y SANTA BÁRBARA 2 OPERARIOS (CONTRATO) APOYO ACUEDUCTO URBANO AUXILIARES DE SERVICIOS GENERALES: 5 OPERARIOS (NOMINA) BARRIDO Y LIMPIEZA DE VIAS Y RECOLECCION DE BASURA 1 CONDUCTOR. AGUAS RESIDUALES: 2 OPERARIOS EN PTAR Y EBAR SAN AGUSTÍN (CONTRATO OCTUBRE/12-FEBRERO/12) APOYO OPERATIVO CONVENIO DE APOYO OPERATIVO CON JAC VILLAS DE SAN LUIS (MARZO/12 – MARZO/13) APOYO EN LABORES DE ASEO Y EN ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. ( 4 PERSONAS).

SERVICIOS PÚBLICOS PRESTADOS ACUEDUCTO SUSCRIPTORES: URBANO: 1651 COBERTURA: 99.16% RURAL: 269 COBERTURA: 51% PROYECTOS EJECUTADOS: CONTRATACION DE DOS OPERARIOS DE APOYO VALOR: $ 24’000.000 SUMINISTRO DE QUIMICOS PARA POTABILIZACION DE AGUA $ 18’720.000 MANTENIMIENTO Y CALIBRACION EQUIPOS DE LABORATORIO $ 1’580.000 CONVENIO CON LABORATORIO AGUAS DE OCCIDENTE $ 3’200.000 MANTENIMIENTO MAQUINARIA Y EQUIPOS $ 25’450.000 MANTENIMIENTO GENERAL DE POZO PROFUNDO $ 15’000.000 PROYECTOS EN EJECUCIÓN: ESTUDIOS Y DISEÑOS DE ACUEDUCTOS RURALES $ 175’392.499 OPTIMIZACIÓN ACUEDUCTO URBANO(PERFORACION POZO PROFUNDO) $ 978’122.437 CONSTRUCCION RED DISTRIBUCION ACUEDUCTO MIRADOR $ 238’221.421 PROYECTOS EN PROCESO DE CONTRATACION COMPRA MICROMEDIDORES CAMPAÑA PARA RENOVACION $ 9’500.000 COMPRA ACCESORIOS PARA REDES ACUEDUCTO $ 15’700.000 PROYECTOS VIABILIZADOS: ACUEDUCTOS RURALES DE CHILCAL Y ROBLEHUECO $ 667’000.000 Optimización ACUEDUCTO URBANO II ETAPA $ 2.351´000.000

SERVICIOS PÚBLICOS PRESTADOS ALCANTARILLADO SUSCRIPTORES: URBANO: 1473 COBERTURA: 98.53% RURAL: 25 COBERTURA: 7,3% PTAR FUE ENTREGADA AL MUNICIPIO EL 8 DE OCTUBRE DE 2012 ACTIVIDADES REALIZADAS: MANTENIMIENTOS Y LIMPIEZA PERIODICOS EN DE REDES SANITARIAS CON LA COLABORACION DE LAS EMPRESAS DE ACUEDUCTO DE LOS MUNICIPIOS DE FUNZA Y MADRID CONTRATACION DE DOS OPERARIOS PARA OPERACIÓN PTAR Y EBAR SAN Agustín $ 8’000.000 PROYECTOS EN EJECUCIÓN: CONSTRUCCION DESCOLE PTAR Y PUESTA EN MARCHA EBAR S.A $ 419’169.923 OPTIMIZACIÓN REDES DE ALCANTARILLADO III ETAPA $ 3.141’552.159 PROYECTOS EN PROCESO DE CONTRATACION COMPRA AROTAPAS Y VARILLAS PARA ROTOSONDA $ 10’000.000 PROYECTOS INSCRITOS ANTE LA CAR Y EPC MEJORAMIENTO DE CONDICIONES OPERATIVAS DE LA PTAR $ 100’000.000 ADICION AL CONTRATO DE CONST. DE DESCOLE Y EBAR. $ 27’000.000 CONSTRUCCION DE UNIDADES SANITARIAS ZONA RURAL(EPC) $ 75’000.000 PROYECTOS VIABILIZADOS: Optimización DE REDES DE ALCANTARILLADO RED PLUVIAL IV ETAPA $ 1’670’000.000

SERVICIOS PÚBLICOS PRESTADOS ASEO SUSCRIPTORES: URBANO: 1593 COBERTURA: 98.5% RURAL: 78 COBERTURA: 12,6% ACTIVIDADES REALIZADAS: BARRIDO DE CALLES PROYECTOS EN EJECUCIÓN: CONVENIO DE APOYO OPERATIVO CON JAC VILLAS DE SAN LUIS $ 35’ 950.000 CONVENIO CON RELLENO SANITARIO NUEVO MONDOÑEDO $ 17’000.000 MANTENIMIENTO Y OPERACION VEHICULO COMPACTADOR $ 14’230.000 PROYECTOS EN PROCESO DE CONTRATACION COMPRA DE IMPLEMENTOS DE ASEO $ 6’000.000 PROYECTOS INSCRITOS ADQUISICION DE VEHICULO COMPACTADOR DE 8 Y3 $ 149’768.000 SECTOR FRECUENCIA URBANO 2 veces por semana (martes y viernes) SECTOR LA CHUCUA 1 vez por semana (viernes) VEREDA SANTA BARBARA 1 vez cada 15 días (lunes o jueves cuando el lunes es festivo) MICRORUTA NOMBRE DEL BARRIO Micro- ruta 1 Centro y las Vegas Micro- ruta 2 Santa Rita Micro- ruta 3. San Fernando San Agustín Villas San Luis Micro- ruta 4 Gaitán y Santa helena Micro- ruta 5. Vía desde comando y Gaviotas

SERVICIOS PÚBLICOS PRESTADOS ALUMBRADO PUBLICO Y REDES ELECTRICAS CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PARA MANTENIMIENTO ELECTRICO (EN EJECUCION) MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO EN LOS SECTORES MAS VULNERABLES MANTENIMIENTO CORRECTIVO ELECTRICO EN ALGUNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EDIFICIOS Públicos EN AREAS RURAL Y URBANO. ACCIONES DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL CONTRATACION APOYO ASISTENCIAL ADMINISTRATIVO $ 12’000.000 CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES ASESORIA SUI $ 20’000.000 COMPRA CODIGO DE BARRAS PARA FACTURACION $ 2’937.720

SECRETARIA DE HACIENDA FUNCIONES IMPUESTOS MUNICIPALES PRESUPUESTO MUNICIPAL CONTABILIDAD PUBLICA MUNICIPAL EQUIPO DE TRABAJO - JEFE DE DESPACHO- PATRICIA VENTO QUIÑONEZ TECNICO - MIGUEL GERARDO APONTE SECRETARIA – OLGA LUCIA SANCHEZ COBRO JURIDICO- WILSON FORERO HERAQUE CONTADODORA – ISABEL MORENO CASTRO ASISTENTE – RICHARD JIMMY GUEVARA

PRESUPUESTO DE RENTAS E INGRESOS 2012 $16.883.000.000 RECURSOS PROPIOS……………………. $ 2.179.000.000 RECURSOS POR TRANSFERENCIAS….. 5.603.000.000 INCLUIDO S.G.P………… $1.775.000.000 y CONVENIOS…………… 3.123.000.000 RECURSOS DE CAPITAL………………… 6.789.000.000 FONDOS ESPECIALES…………………… 2.312.000.000

IMPUESTO PREDIAL AÑO 2012 TOTAL PREDIOS…………2.712 PREDIOS RURALES……………… 1.281 PREDIOS URBANOS…………….. 1.431 PROYECCION AÑO 2012……..….. $840.000.000 TOTAL RECAUDADO VIG 2012……………………$929.360.755 DESCUENTOS PRONTO PAGO……………………157.490.851 NETO RECAUDADO………………………………….771.869.904 RECAUDO C.A.R……………………………………..146.264.343

ACUERDOS DE PAGO IMPTO PREDIAL ACUERDOS AÑO 2012…………. 32 VALOR ACUERDOS……………..$121.957.000 VALOR RECAUDADO…. 27.775.000

IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO AÑO 2012 PRESUPUESTO AÑO 2012 ….. $210.000.000 TOTAL IMPUESTO……………… 378.143.000 MENOS DESCUENTOS………….. 29.145.000 PRONTO PAGO TOTAL RETE ICA…..…………… 34.255.000 NETO RECAUDADO…………… 383.253.000

SOBRETASA A LA GASOLINA PRESUPUESTO AÑO 2012……$500.000.000 RECAUDADO AÑO 2012………. 312.785.000 PORCENTAJE RECAUDADO 63%

DISPOSICIÓN FINAL DE BASURAS INCENTIVO 0,23% DISPOSICIÓN FINAL DE BASURAS PRESUPUESTO AÑO 2012……$640.000.000 RECAUDADO AÑO 2012………. 399.732.000 PORCENTAJE RECAUDADO 63%

RELACION PAGOS NUEVO MONDOÑEDO AÑO 2012 MES VALOR INCENTIVO REGULAR VALOR INCENTIVO RETROACTIVO TOTAL ENERO 43.783.752 35.995 43.819.747 FEBRERO 21.802.089 MARZO 46.277.214 ABRIL 27.524.672 MAYO 51.816.451 JUNIO 23.055.321 JULIO 50.258.662 AGOSTO 44.731.270 16.369 44.747.639 SEPTIEMBRE 34.548.098 OCTUBRE 55.882.598 TOTALES 399.680.127 52.364 399.732.491 SALDO INCENTIVO RETROACTIVO SALDO AL 31 DIC 2011 797.266.842 ABONOS AÑO 201 - 52.364 SALDO AL 31 OCT 2012   797.214.478

DEUDA PUBLICA 1.- CREDITO COMPRA PREDIO COLISEO CUBIERTO…………………………… $300.000.000 PAGOS EN EL AÑO 2.009-2011 180.000.000 EN EL AÑO 2012 SE HAN PAGADO 60.000.000 INTERESES PAGADOS……………… 71.732.000 SALDO POR PAGAR AÑO 2013…… 60.000.000

DEUDA PUBLICA 2.- CREDITO CONSTRUCCION COLISEO CUBIERTO $1.000.000.000 PAGOS EN EL AÑO 2012………………………………... 75.000.000 INTERESES PAGADOS……………………………………..67.732.000 SALDO POR PAGAR 2012 A 2022……………………. 925.000.000