La Comunidad 5to Grado Lección 1: Places in the Community

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Vamos a viajar!.
Advertisements

Where to go?? the verb ir ¿Adónde voy? el verbo ir.
In pairs work out what the following description means... Mi Instituto es bastante pequeño, con solo doscientos cincuenta alumnos de entre tres y dieciocho.
En clase El infinitivo lunes diecisiete de septiembre
Estás en la Escuela. Quieres ir al Parque.
Vocabulario del Capítulo 3B
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
¿ por o para ? Practice the uses of por y para. You will see a reason or expression. Either write it down to quiz yourself or think to yourself which.
Los lugares El vocabulario.
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
EXPRESSIONS OF FREQUENCY
Calentamiento Write about the following images using the verb conocer from yesterday: ej. Yo conozco a Sra. Bender 1)2) 3)4)
El Centro Comercial La Ciudad Barbarosa
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
La Comunidad 5to Grado Lección 1: Places in the Community
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
Hacer Ahora Write these dates in Spanish. 1. January 5 2. April 1 3. October June August 31.
1 El Verbo “IR” IR es el infinitivo No hay una raíz En español IR significa “to go”
Essential Question: What places and/or institutions should exist in a city to make the lives of its inhabitants more comfortable and enjoyable? SWBAT:
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
El objetivo We are learning to conjugate the verb “ir”
El Pueblo -You will see questions about your town on the following slides. -On your papers, fill in the Spanish meanings. -To hear the English meaning.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Calentamiento Write whether you like to do or do each activity 1)2) 3)4)
Match the English to the Spanish
Martes 16 de septiembre Máx. : 29° Mín. : 17° Hazlo ahora 3 min Dime con quién andas y te diré quién eres.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
İBuenos días! Antes de la clase… (Before class…) Make sure you have your flipped classroom notes out to be checked. Complete your “I can” statements for.
4A Los pasatiempos PAST TIMES. Ir de compras Ver una película.
El transporte 1. el autobús 2. el tren 3. el avión 4. el barco 5. a pie.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can say the preposition rhyme and use directions to figure out where something is located Vocab/Ideas: All review (but you.
El 11 de febrero, 2015 You see a guy/girl that only speaks Spanish and you want to flirt with him/her. What is one thing you can say to him/her IN SPANISH?
Hoy es lunes el 5 de mayo, 2014 Aim: Today I will be able to identify 13 vocabulary words from a Spanish text. CC Standard 1.2: Interpretive communication.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
El transporte 1. el autobús 2. el subterráneo / el metro 3. el tren 4. el avión 5 . el barco.
ver películas la biblioteca el centro comercial.
Use A tantot to introduce methods of transport Right click then ‘Open hyperlink’
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Meta: use new vocabulary and the past tense to write 2 parragraphs in spanish Entrada: estudiantes Entrada: estudiantes canción canción Escribir Escribir.
Hazlo Ahora/Vamos A las siete, voy al banco. Tengo que llevar el dinero. Después, voy con mi amiga al centro. Ella tiene que ir al consultorio y yo quiero.
Mi Comunidad y Mi Pueblo
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 54- Objetivo/bienvenida Repasar los edificios. ¿Adónde vas?
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
Hoy es _________ ______de febrero Tema: What I do in town El objetivo: I can describe at least three places that I like to go in Tucson and state how I.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 55 Objetivo/bienvenida Crear un mapa.
ALC 59 Hoy es martes el 28 de febrero de Escribe 10 formas de transportación Thank you for having your ALC out and ready to get started.
Preguntas y respuestas
2.7 Activities. Vamonos In English, write down three things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
Hoy es jueves el cuatro de diciembre HAGAN AHORA: Completa las oraciones 1.Yo voy a la playa __________________________. 2.Vamos al parque ___________________________.
Discussion Voice Activity 1.05
Unidad 4, Etapa 1 La Ciudad Unidad 4, Etapa 1
Hoy es el 26 de octubre del 2015 Review of Conjugating The verb IR Vocabulary.
Español I: Capítulo 3 El Vocabulario. Preguntas Importantes ¿Qué te gusta hacer? ¿A donde vas? ¿Cuándo vas? ¿En qué estación estamos? ¿Qué te gustaría.
El 9 de febrero, 2015 The following words are cognates. Try to guess their meanings: 1.El banco 2.El gimnasio 3.El hospital 4.Las montañas 5.El museo.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Days 1 and 2 Spanish- Semester 3. This page was intentionally left blank.
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
La Comunidad 5to Grado Lección 1: Places in the Community
Hoy es miércoles el veintiocho de noviembre
Hoy es lunes el tres de diciembre
Transcripción de la presentación:

La Comunidad 5to Grado Lección 1: Places in the Community Lección 2: Professions Lección 3: Transportation

Lugares en la comunidad Lección 1 Nombre: _______________ Busca los lugares en la sopa de letras. Lugares en la comunidad aeropuerto supermercado escuela hospital museo cine biblioteca restaurante parque tienda banco piscina M P T A S D N F U X J B O I L C E Y Z G R V W K Q H

Lección 2 ¿Qué quieres ser cuando seas grande/mayor? Canción de los oficios http://www.safeshare.tv/w/OtsEAuDzMV Me pongo de pie, me vuelvo a sentar, porque a los oficios vamos a jugar. (2X) Había una vez un niño carpintero que golpeaba con martillo a todas horas a un tablero. Me pongo de pie, me vuelvo a sentar, porque a los oficios vamos a jugar. (2X) Había una vez un niño peluquero que cortaba con tijeras, y peinaba muchos pelos. Me pongo de pie, me vuelvo a sentar, porque a los oficios vamos a jugar. (2X) Había una vez un niño barrendero que barría las tristezas con escoba y con plumero. Me pongo de pie, me vuelvo a sentar, porque a los oficios vamos a jugar. (2X) Había una vez un niño camionera que transportaba toneladas de cariño al mundo entero. Me pongo de pie, me vuelvo a sentar, porque a los oficios vamos a jugar. (2X) Había una vez dos niñas costureras que cosían y bordaban bajo el sol de primavera. Me pongo de pie, me vuelvo a sentar, porque a los oficios vamos a jugar. (2X) Había una vez tres niñas planchadoras que entre planchas y almidones se pasaban muchas horas. Me pongo de pie, me vuelvo a sentar, porque a los oficios vamos a jugar. (4X) ¿Qué quieres ser cuando seas grande/mayor? Yo quiero ser _____________________

Las profesiones en la comunidad Lección 2 Nombre: ____________ Las profesiones en la comunidad ¿Quién es? el deportista, la deportista, el actor, la actriz, el maestro, la maestra, el piloto, la piloto, el doctor, la doctora, el cantante, la cantante, el abogado, la abogada, el ingeniero, la ingeniera, el policía, la policía, el veterinario, la veterinaria

Lección 3 http:www.safeshare.tv/w/GrmvJEKEEF Medios de transporte Quiero andar en auto tocando la bocina Quiero hacer ruido viajando en tren Quiero ir a la luna en nave espacial Descubriendo los transportes que viaje genial A viajar en barco, a viajar en tren, A viajar en auto y en avión también Abrimos las piernas para andar en moto Abrimos los brazos como un avión Volamos muy alto y también barquito Hasta llegar al país de la imaginación Si vamos en bote debemos remar Y con los patines hay que patinar Yo nunca me canso de andar viajando http:www.safeshare.tv/w/GrmvJEKEEF

El transporte en la comunidad Lección 3 El transporte en la comunidad Nombre: ____________ Coloca el Nύmero La patineta La bicicleta El avión El autobús La motocicleta El metro/el tren El barco El carro A pie El cohete El helicóptero El taxi El camión Los patines ¿Cómo vas a _________________________________________________? Yo voy a ______________________en ____________________________.

Lección 3 ¿Cómo vas a la escuela?

Proyecto: La comunidad Draft Nombre: ________________________________________ Maestro/a: _______________________________________ Draw and label a map of a community. The labels should be in Spanish. Use at least 5 of the following vocabulary words: la biblioteca, el hospital, la escuela, el supermercado, la piscina, la casa, el cine, la tienda, el aeropuerto, el restaurante, el parque State what profession you would like to be when you grow up. You will describe for the class your "perfect day" by telling three places you would go and what means of transportation you would use to get there. Use the structures at the bottom of this page to help you describe your perfect day. You do not have to memorize this presentation but you should practice it beforehand. ¡Hoy es mi día perfecto! En mi comunidad hay ___________________, _______________________, __________________, ______________________, _________________. Primero, yo voy a _________________ en ___________________________. Segundo, yo voy a ________________ en ___________________________. Tercero, yo voy a _________________ en ___________________________. Yo quiero ser _____________________________________. Extra: Yo no voy a _____________________________________.