La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es lunes el 5 de mayo, 2014 Aim: Today I will be able to identify 13 vocabulary words from a Spanish text. CC Standard 1.2: Interpretive communication.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es lunes el 5 de mayo, 2014 Aim: Today I will be able to identify 13 vocabulary words from a Spanish text. CC Standard 1.2: Interpretive communication."— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es lunes el 5 de mayo, 2014 Aim: Today I will be able to identify 13 vocabulary words from a Spanish text. CC Standard 1.2: Interpretive communication Do Now: Translate these phrases into English. Write your answers one at a time on your whiteboard. 1.En el verano yo viajo a España. 2.Mi madre viaja a Italia. 3.Mis amigos viajan a Puerto Rico. 4.En el verano nosotros viajamos.

2 Step 1: Work together to recognize the meanings of the Spanish transportation words below. Step 2: Read the passage and infer the meaning of the bolded words utilizing your prior knowledge of cognates and context clues. Medios de transporte 1.El autobús escolar 2.El coche/El carro 3.El autobús 4.La camioneta 5.La motocicleta 6.La bicicleta 7.El caballo 8. El tren 9. A pie 10. El taxi 11. El helicóptero 12. El barco 13. El avión Aim: Today I will be able to identify 13 vocabulary words from a Spanish text

3 Aim: Today I will be able to identify 13 vocabulary words from a Spanish text Yo viajo mucho cada día y uso diferentes medios de transporte. Durante la semana yo voy a la escuela en el autobús escolar cada mañana. Es grande y amarillo. Después de la escuela es hora de volver a casa. Mi madre me recoge en su coche azul. El coche no es grande como el autobús, es más pequeño. A veces viene mi padre en su camioneta. Me gusta su camioneta porque es cómoda. Mi padre también tiene una motocicleta. ¡Es muy rápida! Más rápida que mi bicicleta. Después de la escuela me gusta ir al parque en caballo. Mi caballo es blanco, fuerte, y corre muy rápido. Los fines de las semanas me gusta viajar a la ciudad de Nueva York. Me gusta ir en tren. La ciudad es muy divertida. En la ciudad necesitas caminar a pie o ir en taxi. Hay muchos taxis en la ciudad de Nueva York. En el invierno mi familia y yo viajamos a las montañas en helicóptero. En el verano yo nado en el mar. En el mar mi padre usa su barco para pescar. En el verano cuando hace buen tiempo yo viajo a España en avión a visitar mi familia. España es un país maravilloso.

4 El autobús escolar

5 El carro / el coche

6 El autobús

7 la camioneta

8 la motocicleta

9 la bicicleta

10 El caballo

11 El tren

12 a pie

13 El taxi

14 El helicóptero

15 El barco

16 El avión

17 ¿Cómo viajas? 1. Yo (viajar) __________ en ____________. viajo autobús escolar

18 ¿Cómo viajas? 2. Mi hermana (viajar) __________ en ________. viaja coche

19 ¿Cómo viajas? 3. Mis amigos(viajar) __________ en ____________. viajan bicicleta

20 ¿Cómo viajas? 4. Nosotros (viajar) __________ en ____________. viajamosbarco

21 ¿Cómo viajas? 5. Usted (viajar) __________ en ____________. viajaavión

22 Closing Reflection: “Reflection is the final step in order to process information.” –Dr. Robert Marzano What is one learning strategy that will help you remember this week’s 13 vocabulary words? What is one learning strategy that will help you remember this week’s 13 vocabulary words? Based on the reading what do you think the word “ir” means? Based on the reading what do you think the word “ir” means?

23 Hoy es martes el 6 de mayo, 2014 Aim: Today I will be able to demonstrate comprehension of 16 vocabulary words by creating Spanish sentences. Aim: Today I will be able to demonstrate comprehension of 16 vocabulary words by creating Spanish sentences. CC Standard 1.3: Presentational Communication CC Standard 1.3: Presentational Communication Do Now: Translate the following sentences into English one at a time using your whiteboards. Do Now: Translate the following sentences into English one at a time using your whiteboards. 1. Me gusta viajar en avión. 2. Mis amigas viajan en tren. 3. La motocicleta es rápida. 4. El autobús escolar es grande y amarillo.

24 El bote

25 El furgón

26 El metro

27 Copy down the new verb “ir” and it’s five irregular forms. Ir - _________ Yo Nosotros Tú Él/Ella/UstedEllos/Ellas/Ustedes to go vas voyvamos van I go You go va He/She goes We go They go

28 Partner Activity Directions: Translate these sentences into Spanish. 1.I go by plane to Los Angeles 2. Marco goes by train to New York City 3.Many people go by ship to the Caribbean Islands 4.My cousin goes by motorcycle. 5.It is possible to go by bus to school. 6.We go to the park by bicycle. 7.The students go to school by school bus. 8.Miguel and I go to the mountains by helicopter. 9.The people in New York City go by taxi. 10.Many people go by car. 11.I go to the beach by truck. 12.People go on foot. 13.On the farm the people go by horse. 14.I go to the island by boat. 15.My dad goes to work by van. 16.My friends go by subway.

29 El avión 1. Voy en avión a Los Angeles.

30 El tren 2. Marco va en tren a la ciudad de Nueva York.

31 El barco 3. Muchas personas van en barco a las islas del Caribe.

32 la motocicleta 4. Mi primo va en motocicleta.

33 El autobús 5. Es posible ir en autobús a la escuela.

34 la bicicleta 6. Nosotros vamos al parque en bicicleta.

35 El autobús escolar 7. Los estudiantes van a la escuela en autobús escolar.

36 El helicóptero 8. Miguel y yo vamos a las montañas en helicóptero.

37 El taxi 9. Las personas en la ciudad de Nueva York van en taxi.

38 El carro / el coche 10. Muchas personas van en coche.

39 la camioneta 11. Yo voy a la playa en camioneta.

40 a pie 12. Las personas van a pie.

41 El caballo 13. En el campo, la familia va en caballo.

42 El bote 14. Yo voy a la isla en bote.

43 El furgón 15. Mi padre va a trabajar en furgón.

44 El metro 16. Mis amigos van en metro.

45 Closing Assessment ¿Qué significa en ingles? 1.Yo voy = 1.Tú vas = 1.Él va = 1.Nosotros vamos = 1.Ellos van = I go You go He goes We go They go


Descargar ppt "Hoy es lunes el 5 de mayo, 2014 Aim: Today I will be able to identify 13 vocabulary words from a Spanish text. CC Standard 1.2: Interpretive communication."

Presentaciones similares


Anuncios Google