LA MEDIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Advertisements

Departamento de Didáctica de la Matemática
TEMA 2 2DA PARTE ESTEQUIOMETRÍA.
Unidad II La Escala Tte. (Ej.) Ángel Balestrini Jaramillo.
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Dra. Noemí L. Ruiz Limardo
CLASE Nº 11 TRABAJO POTENCIA.
Metodología y herramientas de la Física
INFORME DE MATEMATICAS:
Unidad Didáctica 4: Aritmética IV Unidad didáctica 4, Parte 1.
LONGITUD Es la distancia entre dos puntos. Para medir longitudes, se usa como unidad patrón el metro (m). Para medir distancias cortas se usan unidades.
TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
TALLER: TANGRAM Y LOS CUADRILATEROS
Matemáticas.
Propiedades de la materia
LONGITUD, CAPACIDAD, MASA Y SUPERFICIE
CANTIDAD + UNIDAD DE MEDIDA EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
Área de Matemática.
CONCEPTOS IMPORTANTES SOBRE POLÍGONOS
Descubriendo la conservación de la energía mecánica
Repaso y curva de oferta de mercado
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
Recuerda. Unidades de capacidad
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
LA MEDIDA DE LA MATERIA Lluvia de ideas: Señala qué es materia:
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Tema 7 Sistema de medidas
EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL. Medidas y magnitudes Una magnitud es una propiedad de los objetos que se puede medir de forma numérica. Ejemplos: longitud,
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Sistema métrico decimal
Longitud, capacidad y masa
Cambio de unidades.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria
Superficie Power point realizado por Javier López.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
1. La medición. Magnitudes y unidades
Un trabajo realizado por: Ana Guerra Jerez 4ºB.
LAS HERRAMIENTAS DE LA FÍSICA
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
Es comparar con un patrón que el hombre establece como referencia.
Introducción a la medida. Energía
LAS MEDIDAS: QUE MEDIMOS Y COMO MEDIMOS
Introducción a la medida. Energía
Conversión en el Sistema Métrico
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas Aplicadas CS I1 Tema 1 NÚMEROS REALES.
LAS UNIDADES CAPACIDAD
Propiedades de la materia
Propiedades de la materia
3º E.S.O. Introducción a la medida. Energía U.1 La medida de las magnitudes A.4 Dibujando objetos de diferentes superficies.
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
REPASO DEL TEMA: 1. Transforma a la unidad que se te indica: 43,8m 2 =_____dm 2 4cm=______m 7hm 2 =_____km 2 9,6 dal=_____kl 19,5 kg=______g3,7 cm 2 =_____m.
ESQUEMA INICIO ESQUEMA RECURSOS INTERNET ACTIVIDAD LECTURA INICIAL
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Educación Secundaria MATEMÁTICAS 1 Actividades Generadoras
Departamento de Ciencias
MAGNITUD FÍSICA: ES TODO AQUELLO QUE SE PUEDE MEDIR DE FORMA OBJETIVA
3º E.S.O. Propiedades de la materia U.1 Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia Unidades de volumen.
Perímetro y área Geometría.
Creado por: Sandra Vega para curso Ciencias Terrestres 9no
 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.
Tema: 15 Áreas 1Matemáticas 1º Área de una superficie El área de una figura es la cantidad de superficie que ocupa. IMAGEN FINAL Estos dos figuras, aunque.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Actividades de la página 15
Propiedades de la materia
Propiedades de la materia
Sistema Internacional de Medidas Factores de conversión
Propiedades de la materia
REPASO DEL TEMA: 1. Transforma a la unidad que se te indica:
Transcripción de la presentación:

LA MEDIDA

DECRETO 22/2007, DE 10 MAYO CURRICULO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Bloque 3. “ El aprendizaje de la geometría requiere pensar y hacer, y debe ofrecer continuas oportunidades para clasificar, construir, dibujar, modelizar, y medir, desarrollando la capacidad para visualizar relaciones geométricas. Todo ello se logra estableciendo relaciones constantes con el resto de los bloques del área y con otros ámbitos como el mundo del arte o de la ciencia, asignando un papel relevante a la parte manipulativa a través del uso de materiales.”

…y esto es lo que hacemos A menudo convertimos el tema de la medida en un interminable ejercicio de división entre 10,100,1000. Ejercicio nº 5.- Pasa a forma incompleja: a) 3 hl 2 dal 5 l b) 35 hm 6 dam 3 m c) 6 hg 2 dag 6 g Ejercicio nº 6.- Calcula: a) 9 km 7 hm 5 dam 8 m - 6 km 3 hm 7 m y da el resultado en metros. b) 8 kg 3 hg 2 g ´ 15 y da el resultado en gramos. Solución: a) 9 km 7 hm 5 dam 8 m - 6 km 3 hm 7 m = 9 758 m - 6 307 m = 3 451 m b) 8 kg 3 hg 2 g ´ 15 = 8 302 g ´ 15 = 124 530 g

Errores muy comunes relacionados con la didáctica de la medida Se sustituye medida por aritmética. Se sustituye medida por fórmula. Tanto cambio de unidad impide fijar el orden de magnitud. No se trabaja la estimación. En la superficie se dibuja, no se recorta, y por tanto se confunde área con perímetro. En fin, es ficticia (los chicos nunca miden, ni pesan) Carmen Chamorro