AUXILIARY HYDRAULIC POWER (AHP)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS DE INSTRUMENTACIÓN APLICADOS AL CONTROL :
Advertisements

FACULTAD CIENCIA E INGENIERIA EN ALIMENTOS Ingeniería Bioquímica Operaciones Unitarias Ing. William Teneda.
“Sistema de Admisión Del Combustible”
ACTUADORES.
ENERGÍA EÓLICA TEORÍA Y CONCEPTOS
“Centro Nacional de Mecánica Automotriz”
Integrantes: Manuel Gonzalez Rogger Borjas
Equipo N°5 Joel González Rodríguez. Edgar Alejandro De la Cruz Galván.
CLASES MOTORES A REACCIÓN
Los cilindros pueden adquirir elevadas velocidades de funcionamiento y desarrollar elevadas fuerzas de choque al final de la carrera. Para impedir que.
A fly… PROCESOS Y SISTEMAS DE CONTROL.
“Por una juventud que tecnifique a México”.
FRENOS DE POTENCIA ASISTENTE (BOOSTER).
NEUMÁTICA E HIDRÁULICA
14 – Guía Rápida de Instalación.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Fundamentos de Transmisiones Automáticas
CUADRO ELECTRICO BOMBAS REDUCCION VALVULA DE CIERRE
Introducción al control de aerogeneradores
Aplicaciones 11-3 hidráulicas.
Autogeneración Eléctrica
Neumática e hidráulica
Sistema Eléctrico y de Encendido Del Cessna 172
Práctica Básica Nº 1 Instalaciones Frigoríficas. Ventilación.
Gatos Hidráulicos.
PNEUMATIC SYSTEM ATA 36.
ACCIONAMIENTOS Y ACTUADORES HIDRÁULICOS.
Automatización Digital de Procesos Carlos Pérez Aguirre
1 4. METODOS PARA EL CONTROL DEL FLUJO. 2 TIPOS DE PERDIDAS EN BOMBAS I.Perdidas volumétricas: Circulación de flujo del lado de alta presión al de baja.
La cabeza lectora es solo la parte final de los brazos de acceso Platos de disco duro: un disco duro esta formado por varios platos cuyas superficies.
Energía mareomotriz.
J VFTiPMRA HTLXECAFP WSAANPMAV CECHINOÑE WHÑGSPUGE UCXICYTDF HKLHOLHÑX MRATÑÑUWB ÑGKCENDXR OSGKNEEER ARM ARMPIT CALF CHEST CHIN FACE KNEE LEG MOUTH NECK.
LAZOS DE CONTROL.
MEDIDORES Instrumentos que miden magnitudes eléctricas, como intensidad de corriente, carga, potencial, energía, resistencia eléctrica, capacidad e inductancia.
Ing. Enrique Valladares
Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) Ingenieria quimica Tarea 4.
HIDRONEUMÁTICA TEMA: ACTUADORES ROTATIVOS
SISTEMAS. ¿Qué es un sistema? Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados e interactuantes entre sí. El concepto tiene dos usos muy diferenciados,
INSTITUCION EDUCATUVA MUNICIPAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
SISTEMA RIEL COMUN NISSAN
SENSORES Y ACTUADORES EN
Circuito de fuerza y Circuitos de Mando
SELECCIÓN DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA
Compresores Por: José Fernando Verdugo Limón Adrian Aello Gutiérrez Ernesto Gubychaa Torres Cruz Marcos Noriega Velásquez Rodolfo Iván Núñez Acosta.
Tarea 4 electromagnetismo y ley de Faraday y G10N21felipe.
Fundamentos de electricidad y magnetismo
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA EN UN VEHICULO
 Circuito que contiene equipos eléctricos para generar, transformar, distribuir, conectar/desconectar o consumir energía eléctrica.  Para nuestro caso.
G10N24Andrés-Química. La ley de faraday establece que la corriente que es inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia.
Fluidos. Fluidos. Fluidos. Circuitos Neumáticos. Circuitos Neumáticos. Circuitos Neumáticos Circuitos Neumáticos Elementos de Control en Los Circuito.
Johnnattan Javier Pérez Amaya Grupo 10 Código G10N32Javier.
 Andrea Guaje Urbina G11N16ANDREA. Ley de Faraday El fenómeno que describe la ley de Faraday es el de la Inducción Electromagnética, que es la.
UNIDAD I: Introducción y generación hidráulica
Electromagnetismo y Ley de Faraday Fundamentos de Electricidad y Magnetismo Stephanie Hernández Ostos T4G09N23.
Electromagnetismo y Ley de Faraday
MÓDULO IV MANTENIMIENTO A CIRCUITOS DE ELECTRÓNICA INDUSTRIAL
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) Ingenieria quimica Tarea 4.
EQUIPOS DE BOMBEO Y TURBINAS
Tema 4 Actuadores Definición de actuador
CURSO: ELEMENTOS DE ELEVACION Y TRANSPORTE
TECNOLOGÍAS E INTERFACES DE COMPUTADORAS
Fundamentos del sistema eléctrico
Cuando la máquina es sencilla y realiza su trabajo en un solo paso nos encontramos ante una máquina simple. Muchas de estas máquinas son conocidas desde.
Todos los objetos que empleamos para ahorrar tiempo en nuestras actividades son máquinas. Según el número de piezas SIMPLES: formadas por una sola pieza,
CLASIFICACION DE LOS MOTORES ELECTRICOS
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
ARRANCADORES EL CONTACTOR ES UN COMPONENTE ELECTROMECÁNICO DE MANDO,  ENCARGADO DE CONECTAR O INTERRUMPIR EL PASO DE CORRIENTE  EN SUS CONTACTOS, QUE SE.
SISTEMAS DE VENTILACION
“Válvulas Solenoides”
Por: Carlos Esbrí Rosales 1 de Septiembre de 2013
Transcripción de la presentación:

AUXILIARY HYDRAULIC POWER (AHP) AIRBUS

AHP Este sistema presuriza el sistema hidráulico cuando las bombas principales han fallado. Esta compuesto por los siguientes elementos: - RAT (blue auxiliary system), Ram Air Turbine - POWER TRANSFER - BOMBA ELECTRICA DEL SISTEMA AMARILLO (Y) - BOMBA MANUAL, operación puertas de carga inferiores.

RAM AIR TURBINE Genera potencia hidráulica utilizando líquido del estanque B. Utiliza la fuerza del viento para mover una bomba hidráulica. Los componentes se ubican en lado izquierdo frame 42 y 50. Esta protegido contra el stall y hielo. Se puede extender desde el panel sobre cabeza. Su retracción se efectúa desde panel de control (FR50). El RAT se extiende automáticamente cuando: - ambos motores fallan - un motor falla y el generador del otro motor falla - falla total AC - la velocidad sobre los 100Kts.

HYDRAULIC POWER TRANFER En caso de falla de una bomba de motor del sistema G ó Y el sistema se activa. El sistema de mayor presión presuriza al de menor presión. Mantenimiento puede potenciar el sistema G desde el Y (bomba eléctrica). El sistema siempre esta armado con el sistema hidráulico presurizado y el push button (PB) en panel sobre cabeza en posición AUTO. La conexión entre ambos sistemas es mecánica, no hay líquido fluyendo entre los dos. Esta compuesto por: la Power Transfer Unit (PTU), dos válvulas solenoides (G/Y) y un acoplamiento de aislación (isolating coupling)

HPT PTU constituida por dos unidades hidráulicas, una de desplazamiento variable conectada al sistema Y, la otra de desplazamiento fijo conectada al sistema G. Máximo desplazamiento durante sistema Y potenciando al sistema G. Esta unidad parte cuando existe una diferencia de 500psi entre ambos sistemas (G/Y). VALVULAS SOLENOIDES ambas están normalmente abiertas, energía eléctrica conectada y PB de la PTU, en panel sobrecabeza, en AUTO. ISOLATION COUPLING acoplamiento de conexión rápida la cual aísla hidráulicamente la PTU. Utilizada por mantenimiento.

YELLOW AUXILIARY HYDRAULIC POWER Constituido por el estanque, la bomba eléctrica y la manual. Alimenta al sistema Y. Por medio de la PTU potencia el sistema G. Sus componentes se ubican al lado derecho del fuselaje (FR 42/50) El motor esta protegido por un transformador de corriente y un detector de desbalanceamiento de fase y por un sensor de sobre temperatura. En ambos casos al actuar la protección el motor se detiene.