La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones 11-3 hidráulicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones 11-3 hidráulicas."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicaciones 11-3 hidráulicas

2 integrantes Jonathan Agudelo Velazquez 11-3

3 Aplicaciones hidráulicas en la industria
Hidráulica, aplicación de la mecánica de fluidos en ingeniería, para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada punto del mismo

4 Mosaico imagen, aplicaciones indutriales

5 Aplicaciones hidraulicas

6 Otras aplicaciones hidraulicas
Automotriz:La dirección hidráulica es uno de los avances teLa dirección hidráulica es uno de los avances tecnológicos más sustanciales que han ocurrido en la historia automotriz. Su principal virtud es que el conductor no debe realizar una fuerza exagerada sobre el volante, lo que permite reaccionar frente a imprevistos y efectuar con facilidad maniobras a bajas velocidades. El sistema de dirección hidráulica funciona a través de un bomba, que presuriza un fluido líquido y es enviado por tubos y mangueras a la caja de dirección.cnológicos más sustanciales que han ocurrido en la historia automotriz. Su principal virtud es que el conductor no debe realizar una fuerza exagerada sobre el volante, lo que permite reaccionar frente a imprevistos y efectuar con facilidad maniobras a bajas velocidades. El sistema de dirección hidráulica funciona a través de un bomba, que presuriza un fluido líquido y es enviado por tubos y mangueras a la caja de dirección.

7 Medicina: Instrumental quirúrgico, mesas de operaciones, camas de hospital, sillas e instrumental odontológico, etc Naval: A bordo de los buques la energía hidráulica se emplea para accionar diversos elementos. El uso de fluidos evita muchos de los problemas de la electricidad, sobre todo cuando los equipos trabajan en lugares expuestos a los elementos. Cuando nos referimos a fluidos, en nuestro caso nos referiremos a aceite hidráulico. Aereación: Este fenómeno se produce por la presencia de burbujas de aire dispersas en el fluido del sistema hidráulico.


Descargar ppt "Aplicaciones 11-3 hidráulicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google