Julio Moraga Jorge Moreno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VENTAJAS DE CÒDIGO ABIERTO Los códigos abiertos son beneficiosos para las empresas porque es un modelo de negocio sostenible un modelo que aporta valor.
Advertisements

BASE DE DATOS MULTIVERSIDAD UNIDAD CULIACÁN MAESTRA PAULINA RUÍZ.
 La web es la información que mueve al Internet.  Los efectos de la red son movidos por una arquitectura de participación.  La innovación surge de.
María Fernanda González Aguilar 2°F. ¿Qué es una plataforma educativa virtual?  Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de.
Caso de Implementación Experiencia en la sustitución de aplicaciones privativas por sus contra partes libres Jorge Secreto Bahía Blanca – Agosto 2009.
Alfa21 Outsourcing S.L. Un ejemplo de modelo de negocio basado en Software Libre 13 de julio de 2006
El ordenador y sus periféricos Prof: Mariano Delgado (4º de ESO)
Maraton de Herramientas para Desarrollo Web con Software Libre por Fernando P. García.
Sesión 1 Sistemas de Archivos. Agenda (1) Particionamiento (2) Sistemas de archivos (3) Árbol de directorios.
Sistemas operativos. Definición Un sistema operativo es un programa (software) que se inicia al encender el ordenador, se encarga de gestionar los recursos.
Introducción a Linux Jornadas Noviembre 2009 GUL – UC3M Tania Pérez.
"Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes" Isaac Newton
El Software Libre es para todos El ABC del software libre I.S.C. Héctor A. Bautista Flores 30 de Marzo de 2011.
SOFTWARE LIBRE Y OTRAS YERBAS Taller de Arte y Programación (UDELAR) Montevideo, agosto de 2010.
Jornadas de Software Libre y Open Source Virtualización en entornos GNU/Linux Debian 5 con Xen Allam Chaves – José Carvajal / Centro de Gestión Informática.
Linux Victor Villena Siguiente. Que es Linux Es el término empleado para referirse al sistema operativo que utiliza como base las herramientas de sistema.
Knoppix Jorge Moreno
UNLP | Facultad de Informática | LINTI Aprovechando hardware viejo con clientes livianos Sofía Martin – Fernando López.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión 2: BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.
TUQUITO 4 “Toba” Una Alternativa Libre y Gratuita Adrián Patania - CUARTO ENCUENTRO REGIONAL 2010 de Centros de Enseñanza y Acceso.
Creación de metadistros Jorge Moreno
Curso de Linex (V) Antonio Durán Terrés. Usuarios del sistema ● Linex es un sistema multiusuario – Por eso es necesario introducir usuario y contraseña:
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
Guadalinex V5. ¿Qué es Guadalinex? ● Distribución generalista ● Instrumento base para otras iniciativas: ● Educación ● Guadalinfo ● Edición administrativa.
¡LOS SERVIDORES DE FTP Y NUBE!
SISTEMAS OPERATIVOS REALIZADO POR: Noelia Hidalgo y Auda López.
Oliver Etchebarne Bejarano drmad Geek Linuxero.
Distribución en SO Libre para personas con movilidad reducida. Rompiendo barreras.
Vania Mora Velázquez Sistemas operativos aplicados.
Terminal Services Alumno : Juan Noa Saccatoma. ¿Qué es? Es un componente del Sistema Operativo que básicamente me permite dos cosas: Instalar aplicaciones.
ÁREA DE VIDEOCONFERENCIAS TELEMÁTICAS. Área de Videoconferencias Telemáticas2 Es una aplicación online que permite compartir conferencias web colaborativas.
Gestor de paquetes Instalar y eliminar software (GUI y consola)
Conocida también como informática en la nube, del inglés Cloud Computing, es un modelo o paradigma para la utilización de los recursos informáticos,
NOMBRRE: DAVID OROZCO CURSO: 1002
Subtema: Hardware y Software básico
INSTALACIÓN DEL SISTEMA C.A.N.O.A.
Portales colaborativos
RED INFORMÁTICA CORPORATIVA
Gestores Bibliográficos o Manejadores de referencia
ORIENTACION EN OFIMATICA BASICA
Mensajería Instantánea
Sinopsis Introducción Objetivos del Proyecto
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDADES
SISTEMAS OPERATIVOS: PROPIETARIOs Y LIBREs.
CAPACITACIÓN ADOBE CONNECT INDICE? 1. ¿Qué es adobe Connect? 2. ¿Quién debe usar Adobe Connect? 3. Requerimientos Básicos Para el uso de la herramienta.
Software de aplicación de escritorio y web
SISTEMAS DISTRIBUIDOS
KUbuntu Carlos Torres Denis González 7 de septiembre de 2015.
Principios básicos del entorno windows
Nombre: Adrián de la Torre López
INTERNET Actividad 3 Herramientas Tareas Ruben Dario Acosta V.
EQUIPO 2 JOSUE GERARDO HERNANDEZ OCHOA LILIA TELLO SALAZAR
ACTIVIDAD 3 ELABORADO: HELGA CADENA PIÑEROS DIPLOMADO VIRTUAL NET 2.0
APLICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN BASICA DE FIREWALL CON M0N0WALL
Herramientas para optimizar el rol docente
¡hola! mi nombre es: Marlenne Galicia Diaz
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Solución OFFLine
Holi boli Bai.
Gestión de las Tecnologías de la Información
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
Unix es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarioscorrer sus programas.
Esquema de Respaldos Locales Esquema de Respaldos Locales APLICACIONES UTILIZADAS ABRIL-2018 Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para.
Consideraciones generales de uso de correo electrónico
LOS ERP EN LA WWW.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Introducción a los sistemas operativos en red
¿Qué es Internet?.
Transcripción de la presentación:

Julio Moraga Jorge Moreno

Tipos de distribuciones GNU/Linux ● Distribuciones Live: se ejecutan directamente desde CD o DVD. Normalmente orientadas a demostraciones (Knoppix) ● Distribuciones mínimas: suelen ser distribuciones Live creadas con propósitos específicos, y alojadas en dispositivos de almacenamiento reducidos (pendrive) ● Distribuciones instalables: aquellas destinadas a ser instaladas en disco duro (Debian, Red Hat, Suse, Gentoo...)

¿Qué es DijeXCR? ● DijeXCR es una distribución GNU/Linux, orientada a la gestión empresarial ● Creada por CIM Internet bajo el amparo de AJE y la Diputación Provincial de Ciudad Real ● Contiene un completo paquete de herramientas ofimáticas, multimedia y de gestión

Características de DijeXCR ● Basada en la reputada distribución Debian GNU/Linux ● Da un paso más allá en la instalación típica, al presentar la instalación distribuida, un nuevo concepto que contempla un entorno multipuesto como una sola unidad, lo cual la hace ideal para oficinas, aulas de formación, y cualquier entorno con un número medio de estaciones de trabajo ● Contiene programas para tareas de gestión cotidianas (facturación, gestión de almacén, gestión de clientes...) ● Actualizaciones de software automáticas

Ventajas ● Completa plataforma de gestión empresarial sin coste alguno de licencias ● Actualizaciones automáticas de software -> elimina problemas por software antiguo ● Instalación simultánea y gestión centralizada cliente/servidor en entornos multipuesto ● Software de uso común incluido por defecto: paquete de ofimática, multimedia, gestión empresarial, bases de datos, acceso a Internet... ● Asistencia a la protección de datos de carácter personal (LOPD)

Software incluido ● Entorno de escritorio KDE ● Servidor web Apache2 ● Sistemas de gestión de base de datos PostgreSQL y MySQL ● Navegador web Mozilla Firefox ● Cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird ● Software de facturación y contabilidad Facturalux ● Software de seguimiento comercial SugarCRM ● Software de publicación Scribus ● Sistema de ofimática OpenOffice

Conceptos ● Equipo servidor: mantiene las bases de datos, el repositorio de software y las listas de programas (instalados y por instalar/actualizar/eliminar) de los equipos cliente ● Equipos cliente: estaciones de trabajo, desde las cuales se hará uso de las aplicaciones

Instalación ● En la instalación, elegimos si queremos instalar un equipo servidor o cliente. Es obligatorio que haya un equipo servidor en la red, y sólo uno. En él residirá el repositorio de paquetes, entre otras cosas ● En el equipo servidor, crearemos tantas cuentas de equipos cliente como queramos, seleccionando las aplicaciones de que dispondrá cada cliente ● Al realizar una instalación de un equipo cliente, éste tomará los paquetes software del equipo servidor, permitiendo la instalación simultánea en varias estaciones de trabajo, con la consiguiente reducción del tiempo de instalación

Funcionamiento ● El servidor comprueba periódicamente si hay actualizaciones de software. En él se pueden gestionar las cuentas de los equipos cliente, pudiendo añadir o eliminar software en éstos de forma centralizada ● En el arranque, los clientes consultan al servidor para obtener la lista de paquetes a instalar, actualizar o eliminar

Esquema de red DijeXCR

Capturas (I) ● Selección del tipo de instalación

Capturas (II) ● Selección de software para un cliente durante la instalación

Capturas (III) ● Escritorio DijeXCR, ejecutando FacturaLUX

Capturas (IV) ● Escritorio DijeXCR, ejecutando Sugar CRM

Referencias ● Portal de DijeXCR ● Página oficial de FacturaLUX ● Página oficial de SugarCRM

CIM Internet S.L. C/ Lentejuela, Ciudad Real